lunes, abril 10, 2006

ARDE PERÚ

Tal y como estaba previsto, el líder fascista progre-populista Ollanta Humala ha resultado vencedor de las elecciones del domingo en el Perú en unas elecciones cargadas de irregularidades, a pesar de que las autoridades nacionales encargadas del asunto afirmen la limpieza de las mismas. Sin embargo, no sólo se produjeron alteraciones en las tierras peruanas, sino que en España, por ejemplo, según informó RPP, el 50% de los votantes no pudieron emitir su voto por una serie de desórdenes y caos en la instalación de las mesas de votación. Incluso se informó que hasta el embajador y cónsul del Perú no pudieron votar. Para más inri, es más que seguro que además les harán pagar la multa por no haber ejercido la obligación de votar (unos 35-40 euros).
Lo que no estaba tan previsto es que el segundo lugar, y por tanto el candidato llamado a medirse con Humala, fuera, como es casi seguro que sea, Alan García, que según las últimas noticias se colocaría con un 24,96 % de los votos dejando en la tercera posición a Lourdes Flores (UN) con 24,79 %.
Flores era la gran esperanza de la Libertad en Perú. La candidata, de tendencia liberal-conservadora, era partidaria del tratado de libre comercio y estaba apoyada por intelectuales de la talla de Mario Vargas Llosa.
Desgraciadamente ya no es un temor sino una realidad a punto de empezar a andar. Si hace un par de días me lo temía, hoy puedo escribir que arde el Perú.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La Verdadera Historia de Ollanta

En 1992 Ollanta Humala estaba al servicio de las fuerzas armadas cuando ocurrio el golpe de estado q hizo Alberto Fujomori.... SE REBELO?????, ACASO SALIO EN CONTRA DE ESTE GOLPE, nada x el estilo, de los 20 militares q se opusieron a este golpe no estaba Ollanta... PORQUE SERA?.. ACASO NO FUE TAN VALIENTE Y TENIA LOS PANTALONES BIEN PUESTOS PARA REBELARSE??? o acaso le DIO MIEDO.. NO AMA LA DEMOCRACIA Y AL PERU...ENTONCES XQ NO LO DEFENDIO EN ESTE MOMENTO....??????

Cuando ocurrio la matanza en la Universidad la Cantuta y Barrios Altos.. x parte de militares... XQ TAMPOCO SE PRONUNCIO EN CONTRA???... ACASO ESTABA A FAVOR DE ESTE HECHO????... XQ NO ALZO SU VOZ DE PROTESTA CONTRA ESTA BARBARIE... ESTO ES AMAR AL PERU.. CALLARSE EN EL MOMENTO Q DEBE SALIR EN DEFENSA DE GENTE HUMILDE... O ACASO SE ACOBARDO????

En el año 99 y 2000 (a mediados) en plena epoca electoral... XQ NO SALIO EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y REBELARSE CONTRA LA DICTADURA DE ALBERTO FUJIMORI... XQ NO ESTUVO AL LADO DE TOLEDO, ANDRADE, CASTAñEDA Y OTROS Q FUERON PARTE DE LA GUERRA SUCIA DEL REGIMEN... XQ NO SE REBELO.. O ES Q ACASO TAMBIEN TENIA MIEDO????....

En Setiembre del 2000 salio el primer Vladivideo en q se demostraba la corrupcion del regimen... Fujimori convoko a elecciones... la Dictadura se venia abajo, Montesinos fugaba... en eso un militar also su voz de protesta... Ollanta Humala... CUANDO LA DICTADURA ESTABA AL BORDE EL COLAPSO.. SE LE OCURRE REBELARSE A HUMALA.. XQ NO LO HIZO ANTES.. XQ EN ESTE MOMENTO CUANDO LAS COSAS YA ESTABAN SOLUCIONADAS.. SE LE OCURRE REBELARSE...XQ NO LO HIZO EN 1992... EN EL GOLPE DE ESTADO.. EN LA MASACRE DE LA CANTUTA Y BARRIOS ALTOS.... xq ahora??? xq no tuvo los suficientes PANTALONES.. para ser valiente y rebelarse anteiormente.. xq esperar a la caida del regimen para aprovecharse y buscar el poder...LES DIRE XQ... EL PRETENDIA Q CON ESA REBELION.. OBTENER EL APOYO DE LOS MILITARES.. NO TUVO APOYO... LUEGO EL GOBIERNO DE PANIAGUA.. LOS ABSOLVIO.. A EL Y A SU HERMANO.. Y LUEGO SU HERMANO COBARDEMENTE SALE A DECIR Q VA A FUSILAR A PANIAGUA...

En el Gobierno de Toledo... como militar e ejercicio y SIRVIENTE DEL REGIMEN... viajo a Francia y Corea el año 2003 y 2004 como agregado militar del Peru en esos paises... percibiendo 8000 dolares mensuales... ES DECIR SIRVIO AL GOBIERNO DE TOLEDO... NO Q ESTABA EN CONTRA DE TOLEDO Y NO Q LO ABORRECIA????

ESTE HUMALA NO CABE DUDA Q ES UN OPORTUNISTA, se aprovecha de las circunstancias, de las debilidades de los gobiernos, un COBARDE Q NUNKA TUVO LAS AGALLAS SUFICIENTES PARA SALIR EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA EN 1992... NI TAMPOCO PARA DEFENDER A GENTE INOCENTE VICTIMA DE LOS MILITARES EN LA MATANZA DE BARRIOS ALTOS Y LA CANTUTA.... cobarde, solo eso se puede esperar de un candidato improvisado... el destino juzgara...

J.J.Mercado dijo...

Así es. Ya posteé algo de eso aquí: http://ude-uc3m.blogspot.com/2006/01/el-hombre-ms-peligroso-del-per.html
Es un tipo abyecto. Otro a la lista de Castro, Chavez, Morales...

Anónimo dijo...

Por lo visto, también empieza a haber revueltas en las universidades y en los centro de trabajos de la zona de lima, que es donde ayer abuchearon a Ollanta. El país está envuelto en miedo y decepción, principalmente por la desaparición de Flores para mayo.
Un saludo

Unknown dijo...

La verdad es que no le auguro un buen futuro a los peruanos y a hispanoamérica si esto sigue así. Habrá que confiar en que se arregle en la segunda vuelta.
Saludos.

Anónimo dijo...

Soy una peruana que desea lo mejor para el perú y los que allí vivimos, por eso te digo que lo peor que le podría pasar al perú sería tener un presidente como humala, que ni siquiera sabe hablar en público, pareciera que nunca leyo un libro en su vida pues lo poco que dice lo lee y todo son puras mentiras, nunca ni como comandante supo sobresalir todo en su vida son mentiras, cree que engañando a la gente humilde y olvidada de nuestro país puede llegar a ganar, pero confiamos en que la gente que voto por alan le de su voto a Lourdes y asi poder derrotar a ese asesino

Anónimo dijo...

YO NO SE MUCHO DE LA POLITICA INTERIOR DE PERU PERO CUALQUIERA SABRIA QUE HUMALA ES DE LO ULTIMO COMO SER HUMANO Y MUCHO MENOS COMO PRESIDENTE, QUE DIOS LOS PERDONE, PORQUE CON ESTE SEÑOR VERAN LOS PERUANOS LO QUE ES AMAR A DIOS EN TIERRA AJENA.

ESPERO QUE SI SE VAN A UNA SEGUNDA BUELTA RECAPASITEN, Y DEN SU VOTO A CUALQUIER OTRO PERUANO QUE NO SEA EL QUE LES PONGA LA BOTA POR EL CUELLO A SUS FAMILIAS, Y A LA DEMOCRACIA PERUANA, ESTE SEÑOR HUMALA ES MAS QUE UN !ASESINO!.

Anónimo dijo...

Se nota que eres bien peruano, y ademas que sabes mucho de la realidad del pais. Lo que haces es repetir lo que escuchas de los demas, usas la politica de la cotorra . Un consejo para todos , no repitan , analicen. Ollanta Humala, el llamado por la derecha "ASESINO DE MADRE MIA" , va encabezando la votacion precisamente en ese departamento. Sera que tienes la suerte de contarte entre los mas inteligentes, y los brutos de Huanuco "prefieren a su asesino"???

Anónimo dijo...

El informe actualizado hasta el 80,82% señala que Humala obtiene el 30,25 % de votos válidos, seguido por García con 24,92 %. Lourdes Flores está tercera posición con 24,02%.