lunes, abril 10, 2006

EN EL GOBIERNO VASCO HAY MUCHO GILIPOLLAS

No se me tome lo de gilipollas por un insulto. nada más lejos de la realidad. Quisiera con ello rendir mi pequeño homenaje personal al Sr. Berlusconi, que parece que va a ser desalojado del sillón de la Presidencia italiana precisamente por esos a los que él llamó -él sí, como insulto- gilipollas sin ningún reparo.
Pero es que además, ¿cómo se me iba a ocurrir a mi llamar gilipollas a un los miembros de un Gobierno en el que se analiza y se proponen cosas de tan alto alcance intelectual como las que leo en Libertad Digital.
Resulta que el Departamento de ultura del gobierno Vasco ha llegado a la siguiente conclusión científico-filosófica-socio-política-cultural: "Dentro de la raza vasca y en atención a la configuración del tejido muscular, hay dos tipos característicos: el de fuerza, al que pertenecen los individuos con masas musculares muy desarrolladas y tejido muscular medianamente duro o muy duro; y el de velocidad, de carnes blandas al tacto, en situación de reposo, pero capaces de una extensión de gran rapidez y violencia".
Ante este descubrimiento, el Ejecutivo ibarrechil ha elaborado un plan para lograr que el mayor número posible de vascos se conviertan en "personas con masas musculares muy desarrolladas", ya que en la Consejería de Cultura se considera que "la mayoría de los juegos y deportes rurales practicados por los vascos desde tiempo inmemorial requieren individuos del primer tipo". Así, van a impulsar en los próximos cuatro años los deportes autóctonos, deportes rurales cuya práctica quiere generalizar e impulsar incluso a nivel internacional.
Entre los deportes que han seleccionado, se encuentran las carreras con sacos, recogida de mazorcas, levantamiento de fardo y de carro, porteadores de bidones, txingas (trasladar dos pesas, una en cada mano, sin límite de tiempo la mayor distancia posible) o el segalaris (que consiste en cortar hierba con guadaña en un tiempo fijado). Así como otras más conocidas: arrastre de piedras (por bueyes, burros, caballos o personas), aizkolaris, segalaris, soka tira, tronza y yunque.
Ya me estoy imaginando el espectáculo de la selección vasca en las próximas olimpiadas. Todos estamos esperando su triunfo... ¿Dónde quedó aquel Obelix que cargaba menhires como si tal cosa?


PS: Ya se que ha quedado un poco chungo el montaje, pero es que mi profesor de la cosa es el mismo que hizo lo de Fidel con Ramonet, que es a su vez el mismo que hizo lo del Rey con sus nietos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que hay que ver la cantidad de tonterias que se les ocurre a estos tipos.... No se darán cuenta del ridículo que hacen??
Un saludo

Anónimo dijo...

Esto es coña, ¿verdad?

J.J.Mercado dijo...

No Smith, no es coña. Ya hicieron algo por el estilo hace un par de años con las razas autóctonas de cerdos y gallinas y no sé que otras cosas. Lo mejor son las descripciones que hacen...con ese vocabulario de enciclopedia antañona...

vitio dijo...

A mí ya no me sorprenden. Es el nacionalismo que padecemos los vascos 30 años...

Anónimo dijo...

Y en este blog no hay otra cosa.