lunes, abril 03, 2006

EL TIRANO (SAURIO) EN EL PAIS


No es que le sorprenda a uno el poco aprecio que el diario El País tiene por la libertad pero la verdad es que no dejan de resultar llamativas algunas de las cosas que aparecen en sus páginas.
Entre ellas, la publicación de un extracto de la entrevista que I. Ramonet le hizo al tirano Fidel Castro.
De entre las cosas que responde el dinosaurio asesino, caben destacar algunas cosas, por aquello de que no se nos olvidemos nunca de que los enemigos de la Libertad andan sueltos y con ganas de hacer de las suyas.
Me ha gustado mucho por ejemplo lo que les dijo "a los compañeros de la Asamblea Nacional el 6 de marzo de 2003, cuando me reeligieron presidente del Consejo de Estado. Les dije: "Ahora comprendo que mi destino no era venir al mundo para descansar al final de mi vida". Y les prometí estar con ellos, si así lo deseaban, todo el tiempo que fuera necesario mientras tuviera conciencia de poder ser útil. Ni un minuto menos, ni un segundo más" No me diréis que no es conmovedor...
O eso de "He disparado mucho en mi vida. Siempre he tenido buena puntería, fue una suerte, y la he conservado. En cualquier circunstancia, no temo al enemigo. Lo primero que quise ver fue si mi brazo tenía fuerza para manejar esa arma que yo siempre usé. Ésa está al lado de uno. Moví el peine, la cargué, le puse el seguro, se lo quité, le saqué el peine, le saqué la bala, y dije: "Tranquilo". Me sentía con fuerza para disparar" Que se lo digan a los cubanos, la buena puntería que tiene el tipo... La de nucas que se le habrán puesto a tiro y no ha fallado...
Es diga de alabanza también su capacidad de análisis y su cinismo: "El nivel de autoridad, después de cuarenta y seis años de lucha y experiencia, es más alto de lo que era. Es muy alta la autoridad de aquellos que luchamos y que hicimos la guerra, condujimos al derrocamiento de la tiranía y a la independencia de este país" Y se queda tan ancho...
Casi tanto como nuestro Franquito con lo de que estaba todo atado y bien atado. Menos mal que no lo estaba tanto... A ver si a este también se le deshace el nudo que cree tener amarrado que no es otro que el de su sucesión por su hermanito Raúl: "Si a mí me pasa algo mañana, con toda seguridad que se reúne la Asamblea Nacional y lo eligen a él, no le quepa la menor duda. Se reúne el buró político y lo eligen" Eso es democracia y libertad, sí señor. No me extraña que los Bardem y los suyos se deshagan en halagos...
Al final, uno se queda con un sabor agridulce:
Lo agrio: Ante la pregunta de si está o no acabada la revolución, el tirano(saurio) responde "No hemos terminado ni mucho menos. Vivimos en la mejor época de nuestra historia y la de más esperanza de todo, y usted lo ve en todas partes" porque hay que ver "las cosas que ha hecho este país, cómo resistió, cómo avanza, cómo se reduce el desempleo, cómo crece la conciencia..." Si a uno le dan ganas de coger un fusil e irse pa´allá...
Y lo dulce: "Esta revolución puede destruirse. Nosotros sí, nosotros podemos destruirla, y sería culpa nuestra"
Ojalá. Ojalá caiga pronto el asesino. Ojalá muera pronto el que a tantos dio muerte. Y, sobre todo, ojalá sepa el pueblo cubano destruir la maldita revolución y abrazar el camino del progreso y la felicidad que por tantos años les ha sido robada porque tal y como él mismo dice al final de la entrevista: "Martí dijo: "Ser cultos es el único modo de ser libres", y sin cultura no hay libertad posible, Ramonet" Pues eso, que ojalá se hubiera aplicado él mismo el cuento. ¿Estaremos a tiempo de que se lo aplique al menos Ramonet?

2 comentarios:

Protágoras dijo...

Propongo abrir una suscripción para pagar el viaje a Cuba, sin retorno, a todo aquel que se embobe ante el coma andante,

. dijo...

Si quieres, mírate mi pa´gina hoy: resulta que ramonet no lo ha entrevistado!!!