domingo, enero 27, 2008

América nació bajo principios Paulistas

Vídeo Founding Fathers en ESPAÑOL



Acabados los Money Bombs, se ha abierto la campaña oficial de donaciones GOING FOR THE GOLD para recaudar 5 millones de dólares para el 5 de febrero (fecha del súper martes).

Muy incisiva y acertada esta propaganda de Students for Ron Paul comparando sobre la Patriot Act y política exterior a Ron Paul y Obama:

"Ir a Irak y Afganistán y amenazar a Irán es lo peor que podemos hacer para nuestra seguridad nacional. Yo estoy menos seguro, el pueblo americano está menos seguro. Necesitamos una nueva política exterior: Meternos en nuestros asuntos y traer la tropas a casa" Ron Paul 5 sept. 2007

Ron Paul votó 2 veces contra la Patriot Act (2001 y 2006)

"Debemos centrar la atención en cómo reducir la presencia militar en Irak. Daos cuenta que digo 'reducir', no 'eliminarla' " Barack Obama, 22 noviembre 2005

Obama votó Sí a reautorizar la Patriot Act en 2006

"Creo que deberíamos traer todas nuestras tropas de Irak para 2013 pero no quiero hacer promesas" 26 sept 2007

5 comentarios:

makondo dijo...

Y la solidaridad, la igualdad, dónde quedan en el discurso de Ron Paul??.
Porque las desigualdades se heredan y no ofrece soluciones en su discurso.
Egoísmo puro y duro, nada más.

makondo dijo...

Ah y se me olvidó antes, no os definaís como liberales porque en todo caso vuestro adorado Ron Paul y vosotros sois neoliberales y/o libertarianos, John Stuart Mill era liberal y Amartya Sen también, y lo que plantean tiene puntos en común pero un gran abismo los separa.
Gracias.

Adolfo David dijo...

El 'neoliberalismo' es corporativismo, por tanto es una forma de estatismo ergo de socialismo.

John Stuart Mill es uno de los padres de la socialdemocracia redistributiva.

makondo dijo...

En absoluto, John Stuart Mill aquí y en Indonesía es uno de los padres del liberalismo clásico, nada que ver con Rol Paul ni con los republicanos norteamericanos (hay que diferenciarlos también del republicanismo como teoría política, porque no tienen nada que ver). Ron Paul al aspirar a presidir Estados Unidos acepta el sistema.
Otra observación para gustaros tanto la libertad, sois muy uniformes en vuestro aspecto, curioso, no???

Adolfo David dijo...

Makondo, tienes una idea muy irreal de Stuart Mill, tanto como la que suelen enseñar de él habitualmente. Stuart Mill fue socialista en muchos sentidos. El socialismo se basó, entre otras, en la idea antiliberal y central de Stuart Mill de diferenciar y separar la producción y distribución. Stuart Mill fue una calamidad para el liberalismo porque vendió ideas absolutamente antiliberales como si lo fueran. Cualquier estudioso de Stuart Mill sabe la enorme influencia que tuvieron sobre él los primros pensadores socialista franceses e ingleses y que se puede adivinar en partes de sus escritos. De hecho muchos de sus iniciales principios liberales los fue dejando con una retórica socialista en sus escritos más tardíos.

"John Stuart Mill, otro socialista"
http://pensar.forointernet.es/foro/viewtopic.php?p=95

Que uno quiera ser presidente para destruir un siglo de estatismo (el 90% de departamentos federales) es aceptar el sistema bueno, es una considerable contradicción.

También es absurdo comparar en igualdad a Ron Paul y los habituales republicanos americanos.

Tienes un considerable cacao con múltiples conceptos y realidades.