jueves, enero 31, 2008

EL TOMATE HA MUERTO. VIVA EL TOMATE

En no pocos sitios he sacado la cara por el Tomate ante ojos tan sorprendidos como cansados de ver lo mismo que yo estaba defendiendo.

No era un seguidor empedernido -primero Friens y luego Sé lo que hicisteis siempre me gananban- pero desde luego sí que con mucha frecuencia me asomaba a su ventana. Y me asomaba fundamentalmente para reírme y para embobarme de la enormísima calidad técnica que tenía el programa. Unos tipos que consiguen mantener enganchada a la audiencia por un vídeo de 3 minutos -¡3!- de María Teresa Campos cruzando un paso de cebra son, sin cortapisas, unos genios. Unos tipos que han conseguido hacer una obra de teatro tan larga y tan bien mantenida con tan cochambrosos personajes son, sin cortapisas, unos genios.

Unos genios, eso sí, que no en pocas ocasiones perdieron los papeles... qué le vamos a hacer. Especialmente al escarbar en tumbas ya olvidadas o al juzgar y sentenciar con tufillo a moralina los vicios del personal.

Sin embargo, ahí quedan ya para siempre sus ya míticos uy uy uy uy uy, sus narraciones picantes, sus apasionantes descripciones sobre lo más nimio y vanal, sus rótulos antológicos y su impertinente mala leche que -nunca se olvide- iba casi siempre destinada a gente despreciable merecedora de todo eso y mucho más.

España niega al Tomate y se niega con ello a sí misma. El Tomate era la caricatura de España, el retrato feroz encargado de poner el foco sobre sus defectos más visibles.

El Tomate muere pero España sigue. El mal, ahora, estará más escondido.

El Tomate, en fin, ha muerto.

Viva el Tomate.


PD: Se hará cargo Dragó de las tardes telecinqueras?...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dime que eso es falso, Juanjo, lo de Gradó y Soseki, dime que es una página satírica. Bueno, ya lo digo yo: lo es.

J.J.Mercado dijo...

Pues no sé si lo es...
Ahora, fíjate que la fecha de la noticia: es de diciembre!!!
Así que parece ser que la cosa no es del mismo miércoles como dicen.

Daniel Aníbal dijo...

No he podido ver mucho el tomate por el horario, sin embargo, he visto partes tanto en SLQH como en el propio tomate.

Recuerdo un momento en el que se tiraron 3 minutos comentando un vídeo de una modelo hablando por móvil haciendo cola para embarcar.

Muy grandes

Anónimo dijo...

Y lo culturetilla que queda decir que no se veía.... eh????????????

Adolfo David dijo...

Yo precisamente este verano comentaba con mi padre lo bien que estaba hecho técnicamente el programa para venderte durante hora y pico cada día la noticia del año a partir de la nada más absoluta.

Anónimo dijo...

También los huevos kinder consiguen llamar la atención de los niños y eso que apenas tiene chocolate y el premio es una mierda. Ese programa es basura y sólo impresiona a un subnormal con 5 años de edad mental.

"Papi papi, ni Spielberg haría un programa tan chachi piruli, uy uy uy uy si encima hablaran de Ron Paul me tocaría la colita"

Anónimo dijo...

Es evidente que te encantan los huevos kinder.

Anónimo dijo...

Tan evidente como que Ron Paul ganará las presidenciales de 2008.