sábado, enero 05, 2008

¡Hoy Caucus Wyoming! - CNN critica a Fox 'respaldando' a Ron Paul, quien pasa a la ofensiva


La historia viene desde hace 10 días, cuando la Fox News decidió que en su debate de precandidatos republicanos para New Hampshire de este domingo 6 (dos días antes de las primarias en este estado) no se contaría con la presencia de Ron Paul. La propia oficina de la campaña oficial Ron Paul 2008 intentó sin frutos conseguir una explicación de la cadena de editorial neoconservadora. Finalmente, unos dos días después, la Fox dio sus 'razones' (si es que a esto se le pueden llamar razones): el plató televisivo tenía una capacidad limitada para albergar a precandidatos, así que eligiendo sólo 5 precandidatos Ron Paul quedaba excluido (imposible un plató con 6 atriles donde caben 5). Es un modo claro de decir 'miren, realmente queremos vetarlo'. Ron Paul se despachó a gusto y resumidamente dijo 'no quieren que vaya porque me temen, pero yo les reto en esa noción de que son ellos los verdaderos conservadores'.

Acabamos de presenciar un 10% de votos para Ron Paul en Iowa, un estado pro-subvenciones y pro-evangélico, ante un descalabro de Giuliani en dicho estado a pesar de que hizo allí una campaña con más apariciones que Paul, con un porcentaje similar a las encuestas oficiales más optimistas para su candidatura. La pregunta que muchos se estaban haciendo no se ha hecho esperar y la ha convertido en reflexión política pública la CNN: tras los datos de Iowa que confirman la presencia de Paul entre el electorado, la Fox debería recapacitar sobre su negativa a invitarle a su foro republicano para New Hampshire el domingo 6. El televisivo Wolf Blitzer, uno de los periodistas por antonomasia de la cadena de Ted Turner, y su compañera Carol Costello se hacían eco de este sentimiento crítico hacia Fox. En los minutos televisivos correspondientes, bajo el título 'la solidez de Ron Paul', han emitido la opinión de un miembro del Comité Nacional del Partido Libertario crítico hacia el establishment republicano, así como la de Richard Viguerie, autor del libro 'Conservadores traicionados -Cómo G.W. Bush y los conservadores del gobierno grande han secuestrado la causa conservadora-'´, quien ha dicho que 'Ron Paul es un candidato serio y viable, y el silencio que sobre él protagonizan algunas cadenas es un misterio para él y muchos americanos'.

¿Qué hay del estado del 'Vive libre o muere' (New Hampshire)? Las encuestas oficiales y públicas últimas siguen otorgando una posición a Paul similar a la obtenida en Iowa, esto es 5º y apenas llegando a los dos dígitos. La CNN, no obstante, anuncia en el pequeño reportaje que ha estado hablando con la delegación del Comité Nacional del GOP en New Hampshire (Great Old Party o Gran Viejo Partido, como se demonina al Partido Republicano) y les asegura directamente su presidente tener encuestas donde Paul asciende hasta el 3er puesto en New Hampshire. Es muy importante destacar que esto lo afirma parte de la maquinaria interna, el establishment, de los propios republicanos en ese estado. Fergus Cullen, el presidente de los republicanos en N.Hampshire, ha estado personalmente hablando con Fox para que incluyan a los candidatos vetados, ya que además el propio Comité Republicano de ese estado es co-esponsor del debate. Al final Fox lo único a lo que parece jugar es a querer ser más neoconservadora que los neoconservadores. ¿Deberían abandonar este tipo de patrocinio si Fox no accede a las peticiones? Muchos pensamos que sí.



En otro orden de cosas, parece que el tiempo en que Ron Paul representaba la candidatura que no se metía con ningún otro de sus oponentes de un modo claro
ha terminado. La campaña de Ron Paul ha abierto fuego directo. Muchos pensarán...contra McCain. De hecho parece que el sentimiento popular de sus seguidores era abrir fuego contra McCain, pues parece ser el rival probablemente más cercano a nivel nacional en las encuestas. Y todo ello se ha reavivado el día después el Iowa Caucus con unas declaraciones espeluznantes por parte del senador de Arizona. Acerca de la guerra de Irak, McCain ha dicho que si hay que estar allí 10 o 100 años más, se estará. Inquirido sobre la 'literalidad' de su respuesta, ha rematado: o un millón de años. Ahí es nada. Y la Constitución Americana, a la basura por supuesto.

Pero no, no es McCain el blanco de ataque. Es Mike Huckabee. ¿Y a santo de qué? dirán ustedes. El tema o 'issue' han sido los impuestos, asunto donde nadie tiene nada que hacer contra Paul y, visto lo visto, aún menos el predicador Huckabee.

El anuncio de mailing aquí

Es una baza relevante en un estado como New Hampshire con destacable plataforma libertaria... pero los votantes evangélicos, baptistas..etc de Huckabee, típicos 'one-issue voters' o que votan sólo en función de un tema, ¿les importará mucho la cuestión de los impuestos?

Por último recordemos que hoy sábado 5 a las 5 de la tarde hora española comienza el bastante ignorado en los medios Caucus de Wyoming. Sobre las 11 de la noche siempre hora española se conocerán los resultados. Los republicanos repartirán 14 delegados en este estado con un sistema Caucus como el de Iowa. Las perspectivas, las que hay sobre este estado (apenas se encuentran encuestas sobre este estado, todo un misterio), hablan de una caída de Giuliani importante. Ya que los medios de comunicación ignoran Wyoming y nos han seducido a todos con irnos a N.Hampshire sin parada y fonda en este estado dominado por llanuras áridas y montañas (para más inri, su gobernador es demócrata, no obstante son republicanos sus 2 senadores), conviene acudir a otras fuentes de información. La revista conservadora por antonomasia National Review nos informa de que Ron Paul ha estado gastando dinero en este estado particularmente en forma de anuncios en periódicos locales. Giuliani, McCain y Huckabee parece que son los que menos triunfadores pueden salir de Wyoming.

Ya están preparados la mayoría de postulantes delegados de Ron Paul para dar sus discursos de un par de minutos para sumar adhesiones en cada uno de los 23 condados de Wyoming que celebran hoy sus caucus (se podría utilizar el neologismo 'caucusar' ya que se verabliza en inglés americano). Como he mencionado, el Caucus de Wyoming es todo un enigma. No hay prácticamente encuestas oficiales (sólo hay straw polls, que no están sometidas a criterios demoscópicos sino que son organizadas previo aviso de un modo algo espontáneo por organizaciones y grupos privados y las hay de diversos tipos de volumen de participación), y los medios de comunicación apenas están cubriendo el evento aunque se espera que empiecen a hablar profusamente de Wyoming a partir de los resultados.

Causas por Ron Paul para donar cualquier ciudadano del mundo

6 comentarios:

alberto.djusto dijo...

La verdad es que es normal que hoy no haya apenas seguimiento. Un estado como Wyoming es casi anecdótico. Y además, hoy sólo son primarias para los republicanos.

Si a los candidatos se les da mal dirán que es poco relevante, en cambio si hacen un buen puesto dirán que lo importante es ganar siempre y aquello de la subida de moral y demás zarandajas.

Ya veremos pero no deja de ser un estado más.

Adolfo David dijo...

Ajam, sí, apenas hay información siquiera en los foros de Ron Paul. He editado el post suprimiendo el anuncio contra Huckabee (a veces aunque edites sigue saliendo si entras desde redliberal sin editar, extraño) porque se me hacía algo largo el post, en fin.

Maroble dijo...

Lo que hablas sobre la FOX es preocuapente aunque desgraciadamente no es la primera vez que recurren a argucias poco claras para evitar que hable Ron Paul,¿Quién dijo que EEUU era el bastión de libertad de occidente???el que piense eso es:

A) Ignorante
B) Comprado
C) Ambas cosas

También me gustaría agradecerte Libertarian que te pasaras por Monclovitas y me dieras la oportunidad de conocer este Blog que tan bien sigue las elecciones de EEUU y habla de Ron Paul( que visto lo visto esto es una isla en medio del océano).

En cuanto al "Caucus Wyoming" simplmente diré que cualquier victoria, por pequeña que sea, merece ser recordada, si allí ganara Ron Paul(ojalá), seguro que como dijo Alberto, dirán que es poco relevante...pero por cosas "poco relevantes" empezaron las grandes revoluciones y en esto Ron Paul arrasa, aunque eso sí, espero y deseo que la revolución que lidera no acabe en aguas de borrajas, sería de agradecer.

angel dijo...

Ya que decís lo de que apenas se habla de Ron Paul por los 'lares liberales'(que es totalmente cierto y una pena), traté de poner mi granito de arena: http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=3078

alberto.djusto dijo...

Buena Ángel. A ver si otros copian tu ejemplo.

Anónimo dijo...

Para Maroble:
El bastión de la libertad de occidente es España no? No te jode........