domingo, enero 20, 2008

Huckabee, campeón de los impuestos / Fox al descubierto


No son pocos los perdidos por esta RedLIBERAL. ¿Qué puede tener de interesante para un liberal el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee? Cato Institute hace cada año una valoración de los gobernadores de estados en Estados Unidos. La última, correspondiente a 2006, incluía a Mike Huckabee al frente de Arkansas. Hace un año Cato Institute comentaba:

"Debido a una nota final F [muy deficiente], Huckabee alcanza una nota global de sus gobiernos de D [suspenso]. Como muchos republicanos, sus calificaciones cayeron cuanto más tiempo permaneció en el cargo. Al principio, luchó por un recorte fiscal de 70 millones de dólares. Llegó a firmar una orden para reducir un 6% los impuestos del capital. Pero sólo 9 días después de ser reelegido en 2002, empezó a proponer incrementos en los impuestos sobre las ventas para cubrir el enorme déficit debido a su amplio gasto público que previamente había propuesto y aprobado, incluyendo una expansión del Medicare que ya en 1997 fue parte central de su agenda. Firmó un incremento del 3% de sobrecarga en el impuesto sobre la renta en el tramo estatal y una subida del 25% sobre los impuestos al tabaco. Posteriormente propuso nuevos incrementos a los impuestos sobre ventas. Huckabee quiere postularse para las presidenciales. Ya ha sido aclamado por algunos como un conservador de gobierno grande. Los gobiernos de Huckabee han dejado a los contribuyentes de Arkansas mucho peor."

"Mike Huckabee incrementó más impuestos en 10 años como gobernador que Bill Clinton en sus 12 años", escribe un líder de Arkansas.

Hasta incluso los demócratas admiten el progresismo de Huckabee. Como afirma el senador demócrata de Arkansas John Paul Crapp: "Huckabee tiene una gran desenvoltura al hablar eclipsando a otros jóvenes republicanos. Es rápido en sus respuestas y causa buena impresión. Huckabee siempre ha culpado a los demócratas de aumentar los impuestos...pero lo cierto es que aunque nosotros los votamos, fue él quien los propuso".

Las críticas de medios conservadores a Mike Huckabee por su famoso récord de subidas de impuestos e intervencionismo no son ningún secreto. La revista conservadora Human Events le retrataba así hace 4 meses:

"El antiguo gobernador de Arkansas Mike Huckabee es tan económicamente conservador como lo puede ser el progresista republicano alcalde de Nueva York Nelson Rockefeller - lo que significa que sobre lo realmente relevante, Huckabee apesta bastante, especialmente cuando rechazó el veto de George Bush sobre la alocadamente socialista expansión del programa SCHIP para salud infantil. Huckabee es tan progresista qu el antiguo izquierdista secretario de Trabajo de Clinton borboteó a su favor en el análisis posterior al debate de la NBC."

En Wall Street Journal le conocen muy bien a Huckabee. El redactor John Fund comentaba hace no mucho en un artículo titulado "¿Quién es Mike Huckabee?":

"Betsy Hagan, directora en Arkansas el conservador Eagle Forum y en sus primeros tiempos persona clave en la victoria de Huckabee en el estado, fue una vez su "fan nº1". Pero acabó amargamente decepcionada con su récord de impuestos. "Él es pro-vida y defiende la posesión de armas, pero por otro lado es un progresista", afirma. "Como Bill Clinton, sabe encandilarte, pero no te sorprendas si luego toma otro camino".

Sus más 'famosos' impuestos:
Sales Tax, 1996 (sobre las ventas)
Gas and Diesel Fuel Taxes, 1999 (sobre el gas y el diésel)
Sales Tax, 2000 (nuevo sobre las ventas)
Cigarette Tax, 2001 (sobre los cigarros)
Nursing Home Bed Tax, 2001 (sobre las camas de cuidado hospitalario)
Sales Tax, 2002 (nuevo sobre las ventas)
Income Surcharge Tax, 2003 (incremento sobre el tramo estatal del impuesto sobre la renta)
Tobacco Tax, 2003 (sobre el tabaco)
Internet Taxes, 2004 (sobre internet)

Otro día hablaremos de las mentiras de Mike Huckabee sobre su récord de impuestos.

Hace tiempo circula un vídeo del mes de septiembre donde un directivo de Fox News es cazado por una camára que no sabe que le está grabando en un cóctel de la cadena. Como se puede ver en el subtitulado de la frase que captan las cámaras solicita que los seguidores de Ron Paul sean obviados (en la parte que las cámaras cogen planos exteriores previas al debate correspondiente).



En una Straw Poll para Fox de agosto para Iowa no sólo no vemos a Ron Paul sino que aparecen de la nada dos Thompson, un tal T. Thompson inventado:



Si bien es cierto que estas desapariciones y manipulaciones nada casuales no son exclusivas en absoluto de Fox, si son más frecuentes en ella si cabe que en el resto de medios.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si la FOX esta al descubierto ni hablemos de la CNN y la MSNBC cadenas ultraliberales y practicamente sin audiencia. FOX news es la mejor cadena de noticias en los Estados Unidos y con muchisima diferencia.

Adolfo David dijo...

Bueno, supongo dices ultra'liberals' que quiere decir ultraprogresistas, que la gente se me lía jeje. No soy espectador de los canales de noticias norteamericanos, pero no tenía en mal concepto a Fox por lo que la conocía. Lo que están haciendo con Paul ahí está, y yo simplemente lo pongo. Como dije al final, Fox no es la única que censura a Paul, los medios progresistas también lo han hecho, pero bien es cierto que la CNN es la que en general 'menos mal' le trata.

__nick___nick dijo...

T.Thompson es Tommy Thompson.

Adolfo David dijo...

Ajam, gracias por la aclaración rakras. Aún más extraño que salga este Tommy Thompson y Paul no. En fin.

Marzo dijo...

En efecto, es extraño que la Fox no incluyese en esa lista a Ron Paul, que obtuvo más "votos" (9.1%) que Tommy Thompson (7.3%) en la encuesta de Iowa.

No me resulta menos extraño que tampoco sacaran a Tom Tancredo, que tuvo un resultado mejor (13.7%) que Ron Paul... cosa que no has mencionado. ¿Estáis en una conspiración contra Tancredo?

Libertymad dijo...

Se os olvida mencionar que el de Arkansas es contrario a la liberalización de la educación y que tiene el apoyo del sindicato de profesores, uno de los más social-izquierdistas del país.

elCid dijo...

Desde mi punto de vista si Rudy Gulliani no gana la nominacion Republicana....Hillary tomara el mando en la Casa Blanca y sera como Zapatero pero a lo yanqui..que horror!.

Lo que esta haciendo el ex-alcalde de Nueva York es poner todos los huevos en la misma cesta, osea ha estado en Florida todo este tiempo..el sabe que si gana Florida tendra un buen empuje hacia lo nominacion Republicana pero como pierda ya se puede despedir. McCain lo veo demasiado progre para ser Republicano...sobre todo en el tema de la immigracion ilegal. Mitt Romney tiene algo de carisma pero si gana la nominacion de su partido..los democratas (socialistas) sacaran el tema de su religion, es mormon, y eso creo que le afectaria a la hora de las elecciones generales. No se...no veo a ningun candidato Republicano con peso en estas elecciones.

Adolfo David dijo...

Libertymad, sé que Huckabee tiene más donde cortar, pretendía dedicarle algún otro post posteriormente jeje.

ElCid, ¿crees que Rudy es una alternativa a Hillary pero que McCain es progresista? El progresista por excelencia del GOP es Rudy Giuliani, pro-aborto, fan del movimiento gay más oficial, anti-libertad de armas... McCain creo que es el candidato que tiene el programa económico más decente para un liberal, evidentemente después y a enorme distancia de Paul.

Yo pienso que Hillary va a ganar las presidenciales como sea otro neoconservador su oponente, y como eso parece que será así, hoy por hoy la veo de presidenta.