domingo, enero 06, 2008

LIBERAL 100% MALTRATADO EN RED…LIBERAL

Érase una vez que se era la historia de un agregador de blogs liberales en España. Allí, cada tarde, cada mañana, cada madrugada incluso solía debatirse acerca de la vida y milagros del liberalismo. Tanto se debatió que las cabezas más brillantes del movimiento patrio llegaron a enconarse de tal manera que cada uno reclamaba con más ahínco que el anterior el título de macho alfa y verdadero defensor de la causa. Tal dispersión se dio que llegó a darse el caso de quien, con el único afán de diferenciarse, se atrincheró en la defensa de la educación estatal centralizada, por ejemplo. Corriendo el tiempo, sin embargo, nadie abandonó la idea de que este agregador de blogs seguía siendo algo así como el patio vecinal del liberalismo español y a ello contribuyó el acuerdo tácito de todos cuantos participaban en sus tertulias a hablar de vez en cuando de los grandes valores innegables: criticar impuestos, denunciar el crecimiento estatal, señalar la politización de la justicia… pero la carne es débil y a los instintos no se les gana con buenos propósitos por lo que no tardó la cosa en desviarse. Tan brusco fue el volantazo por parte de muchos que a lo único que dedicaban su tiempo era a insultar con aires cainitas, a dictar lecciones desde lo alto de un bidón con ademanes de mesías desmelenado, a defender causas que en otro tiempo hubiesen sido dignas de las mayores críticas y a salir a la cancha con las camisetas de los más disparatados partidos políticos. Con todo ello, lejos de sorprender no pasó sino por la coherencia más absoluta el hecho de que cuando en el primer país del mundo dio un paso al frente el único –el único- verdadero liberal, cargado de esencias históricas y principios verdaderos que se presentaba a unas elecciones atendiendo al nombre de Ron Paul nadie –nadie- le hiciera en nuestro ruedo ibérico y cerril el más mínimo caso y nadie –nadie- se prestara a dedicar su tiempo a apoyar una causa insólita por lo que de sueño probable tiene y perfectamente coherente –esta sí- con el liberalismo pata negra. Era demasiado pedir en un sitio que no dejaba de ser, por más que se quisieran vender otras cosas, un patio de vecinos cotillas, chismosos y con el puñal en la mano. Un patio profundo, sin vistas al mundo, de cerrado y sacristía. El patio en fin del que no ha terminado nunca de salir España. Ayer me lo decía mi barman: “desengáñate Juanjo, esto se va a la mierda, somos el norte de África”. Él es de naturaleza exagerada, pero algo de razón tiene.

Con todo… ¿hay quien realmente se atreva a hablar de una revolución liberal en España? Curiosa revolución la formada por unos cuantos que mientras se levanta y echa a andar “the most exciting development in libertarian politics in a century, or maybe ever”, se dedican a parlotear politiqueos de peluquería barata, despreciando cuanto ignoran y defendiendo, entre rebuzno y rebuzno, sus ausencias en base al dogma de eso que ellos llaman “realidad diaria” dejando ver con ello su incapacidad de ir más allá de cuanto acontece en el corral de sus casas. Dentro de mil años, como siempre, llegaremos nosotros a la cita. Y además llegaremos –lo aventuro- dando lecciones a los demás.

Ahora me voy a que Libertarian (qué bien lo está haciendo, coño) me cuente cómo van las cosas con Ron Paul en el primer mundo y me explique cómo es eso de que hay un tipo que resulta que ha hecho con todo lo que uno –siempre junto a la inmensa minoría- ha leído en los mejores libros, ha discutido en los bares cada noche, ha escuchado en mil conferencias, ha perfilado en el mundo abstracto y total de las ideas… un programa electoral de carne y hueso y se ha echado al monte de la opinión pública a cantarles las verdades del barquero haciendo despertar y andar y correr y clamar y sonreír y saltar y soñar que se puede conseguir el triunfo de una revolución pacífica a un enorme puñado de oficinistas y amas de casa y granjeros y prostitutas y soldados y estudiantes cuya única y anhelante ilusión no es sino la libertad plena y cargada de contenido.

Sigan aquí, entretanto, las riñas y los duelos pueblerinos.



PD: Por ahorrar los rastreos tomateros, me cuentan que una vez le puso los cuernos a una antigua novia del instituto. Por eso, y por otras cosas, puede que tengan razón los recelosos de todo cuanto Ron Paul representa.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaj... pobre Ronnie, nadie le hace caso. ¿Ahora te da por las conspiraciones? ajo y agua nene, la verdad es la verdad: la old right siempre ha estado apoyada por esa clase de gente: KKK, granjeros palurdos, fundamentalistas religiosos y toda esa gentuza (no olvidemos que eran unos luchadores por la libertad frente a los yankees fascistas). Lo gracioso es que a estos, se les han sumado los neonazis conspiranoicos como José María y los pijitos burgueses universitarios con ganas de revolusión pero liberal, que el comunismo no está de moda y van muy sucios.

J.J.Mercado dijo...

Conspira... qué????
Ehhh... sí, sí.

Anónimo dijo...

Aburres. Sigue encadenando ripios, que es lo tuyo. Está muy claro lo que he dicho, hazte el tonto si quieres.

Anónimo dijo...

Huckabee rules!
La verdad es que el candidato mas votado por los que pululan por Redliberal seria Huckabee.Claro que no es monarquico ni ha trabajado nunca de funcionario, pero es que es americano y hay que disculparle esos defectillos.

Anónimo dijo...

Deja en paz a la señorona gongorina, que en todo sitio se siente en provincias, siempre rodeada de rebuznos.

Ella nos descubrirá al gran mundo, sí, ya sabes... ¡las américas!

¡Qué cosmopolita es nuestra señorona!, Ayer cursis, hoy paletos... ¡Cuán pueblerinos resultamos todos junto a su pesada verbosidad gonogorina!

J.J.Mercado dijo...

Una es más quevedesca que gongorina, pero en fin. Espero, no obstante, servirte de terapia. Salud.

Adolfo David dijo...

Cuánto anónimo... RP quiere eliminar la mayoría de departamentos federales, los impuestos directos, repeler la Patriot Act y relanzar las libertades civiles en drogas, armas, relaciones sexuales.. Pero como a algunos su estética parece ser no les gusta, al infierno con él. Espero no ver a nadie seguir causas de quienes defienden a semejante candidato: el Mises, lewrockwell.com..etc

Anónimo dijo...

Se agradecería subir post sobre los debates en vez de videos de la candidatura preparados por sus seguidores.
Hay cosas que me gustan de el, pero demuestra ser bastante ingenuo en materia antiterrorista, asi lo pude comprobar en los debates realizados ayer mismo.

Sobre todo de cara a convencer, mas que reafirmaros en vuestras convicciones, lo digo ya que los ciudadanos no se informan de un candidato a través de dichos videos-propagandísticos.

Paul me gusta, pero creo que si pudiera votar, lo haría a Giuliani (segun mi criterio actual que, susceptible de cambio)

Anónimo dijo...

Unos maltratan a este tal Ron, otros se meten con la cursilería de Rosa Diez...

Adolfo David dijo...

Hola Meseos. No todo el mundo entiende igual de bien debates en inglés. De hecho en el siguiente post pienso comentar una entrevista de ayer sábado a Paul, pero no tengo claro si linkear el vídeo o directamente ponerlo. A mi me da un poco igual, aunque en cualquier caso es lo mismo. Algunos vídeos incluídos tienen partes de discursos, de todos modos personalmente me gusta poner directamente en el post vídeos promocionales. Hace algunas cuantas horas ha terminado el debate republicano de la ABC, donde participaba Paul, aunq sus videos aún no están en internet completos, pero puedes buscarlos cuando acaben subiendo todas las partes.

Giuliani es de los más Bushistas e intervencionistas en política exterior. Ha desarmado a todo Nueva York prohibiendo el derecho humano a la defensa. Es el candidato más odiado, con razón, entre los seguidores de Ron Paul. No sé qué puede tener de interesante Giuliani para un liberal, aunque es casi misión imposible elegir una 2ª opción tras Paul.

Ron Paul ha publicado hace no mucho un libro sobre política exterior 'A foreign policy of Freedom: Peace, Commerce, Honest Friendship'. Te recomiendo que busques info sobre política exterior y Ron Paul.

http://www.ronpaullibrary.org/topic.php?id=3

http://www.ronpaullibrary.org/topic.php?id=24

alberto.djusto dijo...

Como segunda opción tras Paul... quizá Romney. No he encontrado aspectos antiliberales tan abundantes como en otros candidatos. ¿Qué te parece, Libertarian?

Adolfo David dijo...

Es difícil. Quizás McCain quitando su política exterior.

http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276231057

Romney como gobernador de Massachusetts aumentó bastante los programas sanitarios. Hay liberales pragmáticos que eligen a Thompson.

Maroble dijo...

Jajaja, si viene un "anónimo" al blog eso es porque molesta la publicación no vaya a ser que alguno se quite la venda y vea la verdadera faceta de Red Liberal...a ver cuantos "trolls" vienen a demostrarnos su incontinencia verbal hasta que termine la elección de candidato...preparaté Libertarian, que si Ron Paul empieza a subir veras a muchos de estos.

Coase dijo...

El problema de Ron Paul es precisamente su política exterior y de defensa. Para los minarquistas que consideramos función del Estado salvaguardar la libertad y seguridad jurídica de los ciudadanos nos parece suicida o colaboracionista las actitudes a lo Chamberlain del candidato republicano.

Coase dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Libertarian a raíz de lo que mencionas quería señalar que:

Los asesinatos en Nueva York bajaron más de un 75 por ciento desde 1990, según estadísticas del Departamento de Policía. Según el alcalde, el año pasado ya se registró una caída de un 17 por ciento. A nivel nacional, en tanto, en las ciudades de más de 1 millón de habitantes los homicidios aumentaron un 6,7 por ciento durante el primer semestre de 2006 (último período con estadísticas nacionales), según informó el FBI en junio.

Los delitos en general bajaron en Nueva York un 6 por ciento en relación con el año pasado y un 26% desde 2001. Bloomberg precisó que hubo descensos en todas las categorías importantes y en todos los distritos de la ciudad. En el Precinto 28, la comisaría de Harlem donde se celebró la conferencia de prensa, hubo tres asesinatos en todo 2007, según el jefe Kelly. "Cuando yo era agente solíamos tener más de 100 por año. La diferencia es fenomenal", apuntó.

Las violaciones en la ciudad bajaron un 11 por ciento desde el año pasado, mientras que los robos de autos disminuyeron un 16%. Las infracciones en el tránsito bajaron cerca de un 13 por ciento y los incidentes con armas, un 7 por ciento, entre otros rubros que registraron descensos durante este año.

Extraído de una noticia del Clarín
a mi parecer esto es resultado del control de armas iniciado por Giuliani y continuado por Bloomberg. Yo no estoy a favor del derecho a portar armas, aunque en EEUU estoy en contra de su ilegalización y apuesto por mayores controles (mentales, acceso de menores, seguros en el arma, etc..)

Cuando tenga algo mas de tiempo, mirare los links que pones y comentare más en profundidad sobre la intervención de Paul en materia de política exterior.

Por cierto, a través de Facebook.com/politics se puede hacer un buen seguimiento.

J.J.Mercado dijo...

Coase, yo no digo que se tenga que estar de acuedo con él en tod. Faltaba más. Simplemente es asombroso la vacío cuando no el ataque frontal que sufre en RedLIBERAL.
Saludos.

Anónimo dijo...

Tenéis toda la razón. Lo que ha ocurrido con Ron Paul en el ambiente liberal es patético y deleznable.

Buscándole las cosquillas al único candidato medianamente liberal que se ha presentado a unas elecciones donde sea y sin apenas opciones de haber salido elegido, y los que nos llamamos liberales dándole cera (encima con argumentos pillados por los pelos) mientras a la voz de ar defendemos al liberalísimo PP patrio. ¡Qué asco!

Habéis hecho un gran trabajo y os felicito por ello. ¡Ánimo chicos!