jueves, enero 03, 2008

Miami se muere de frío y el calentamiento global también

Nada, oiga, que el clima está empeñado en hacer la puñeta a los apocalípticos incluso allí donde menos se lo podía esperar uno. Pues resulta que en Miami, tierra de sol y cuerpos en semicueros están arrecíos. Sí, sí, las temperaturas están estos días en torno a los 0ºC, vamos, ni frío ni calor que diría el otro. Como apuntaba el otro día el exiliado, este año la histeria climática toca a su fin (más o menos).

Yo desde luego prefiero el calentamiento global, o mejor dicho, prefiero a estas de aquí abajo antes que al tipo abrigado de la derecha. Vosotros mismos pero yo voy a ver si emito un poco de CO2 para calentar el planeta.

9 comentarios:

Stewie Griffin dijo...

Maldito negacionista! Todo buen creyente en Gaia sabe que si hace frio en Miami es porque el planeta se esta calentando a un ritmo acelerado gracias a la acción humana! Parece mentira que no acabeis de entender nuestro credo, es bien sencillo, pase lo que pase la culpa es del hombre y el capitalismo que estan destruyendo el mundo. Del mismo modo la salvación se obtiene logicamente por la reducción forzosa de la población de la especie virica conocida como ser humano, al menos hasta que seamos una especie sostenible, es decir tan pocos que no dañemos el sacrosanto planeta con nuestras acciones y nuestro progreso maldito (Con lo bien que vivian nuestros ancestros en las cavernas).

Parece mentira que alguien se atreva a escribir estas blasfemias en un blog, ¿Donde estan los escuadrones de la muerte de Greenpeace cuando se les necesita?

Salud y genocidio ecologico!

P.D: Propongo un lema para nuestra causa verde: Si quieres parar el calentamiento global..... ¡deja de emitir CO2!, ¡deja de respirar sucio terrorista climatico!

J.J.Mercado dijo...

Hablando de calentamiento, que siempre está muy bien... hehallado la razón definitiva para que todos los escépticos se unan a la relovetion de Ron Paul:
http://www.metacafe.com/watch/827544/ron_paul_girl/

Anónimo dijo...

Ya. ¿Qué me dices de la hola de calor en Argentina?

El calor registrado este lunes por la tarde en la Ciudad de Buenos Aires superó el máximo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional y se convirtió en un récord para el mes de diciembre. Habría lluvias por la tarde-noche


La Ciudad se transformó en un "horno" a partir de las 16:00 de este lunes y los habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires sufren el último día de 2007 como el más caluroso del año.

Los 38,4º son un récord para el mes de diciembre teniendo en cuenta los últimos ocho años, ya que la máxima histórica tuvo lugar el 18/12/1999, con 40,5 grados.

Además el SMN prevé que las temperaturas altas se mantengan mañana, aunque con nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas por la mañana, luego mejorando con nubosidad variable.

Por esa razón, el Año Nuevo será recibido en medio de una importante ola de calor que abarca la Capital Federal y gran parte del territorio argentino, aunque se espera algún alivio temporario en los próximos días.

Aprovechando el "semiferiado" del último día del año, muchos buscaron refugios en parques, piletas, balnearios y plazas para soportar mejor las altas temperaturas.

Los porteños se fueron a dormir con marcas superiores a los 28 grados y este lunes al mediodía, la temperatura ya ascendía a 35, con 37 de sensación térmica.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, las marcas pueden ascender algunos grados más, antes que llegue el alivio de la mano del viento sudeste, con algunas lluvias, para la tarde-noche.

Sin embargo, pese al respiro para realizar el brindis con algunos grados menos, la ola de calor no se irá, ya que se espera una máxima de 30 grados para mañana, de 36 para el miércoles y 37 para el jueves, con nubosidad variable y sin precipitaciones.

En la costa atlántica, la incidencia del viento sur llegará con temperaturas más agradables, como en Mar del Plata, donde la máxima será de 22 grados, aunque aumentaría con el correr de los días.

En otras provincias, como Córdoba, Mendoza o el litoral, se producirán precipitaciones de variada intensidad, pero las temperaturas máximas, en general, estarán encima de los 32 grados.

En ese panorama, los consejos de los médicos a la población para no sufrir los efectos de la ola de calor pasan por elegir alimentos más livianos, como las frutas y verduras, y no abundar en los tradicionales navideños, diseñados para el invierno europeo.

También se hace hincapié en la abundante ingesta de agua y cuidarse con el alcohol, sobre todo las personas mayores, que pueden perder el reflejo de la sed, que es la alarma natural cuando se produce deshidratación.

En ese sentido, la Red Solidaria y la Parroquia Santa Rosa, de la ciudad de Munro, organizaron un servicio para acompañar a las personas mayores durante las fiestas, ya que se estima que unos 500 mil mayores de 80 años quedan solos por ausencia de sus familiares.

La Red Solidaria advierte sobre los síntomas del golpe de calor, una afección que sobre todo afecta a menores y ancianos, como la fiebre, el pulso acelerado, el dolor de cabeza, el enrojecimiento de la piel, las náuseas y los mareos.

Para evitar esas consecuencias, sugiere instalarse en lugares frescos, tomar abundantes bebidas frías, realizar la menor cantidad de esfuerzo posible, bañarse en forma continua y usar ropa ligera.


Fuente: NA

En fin, que diciendo tonterias no arreglamos el problema.

http://www.infobae.com/contenidos/357029-100884-0-Temperatura-r%C3%A9cord-ocho-a%C3%B1os-384

Anónimo dijo...

Pués que el invieno pasado estuvieron (o sea para nosotros en verano), estaban batiendo records de frio no solo en Argantina sino en todod el hemisfero sur.

alberto.djusto dijo...

Manin, estás hablando de nada porque nada ha ocurrido. No ha habido récord de nada, así que no hay noticia de nada. Tú mismo lo pones: están a más de 2ºC del récord.

Lo importante es que las temperaturas evidentemente oscilan pero de ahí no se pueden sacar conclusiones climáticas como los agoreros hacen. Con el post sólo pretendía ridiculizar estas posiciones catastrofistas y ciegamente cortoplacistas.

Libertymad dijo...

Hace poco una analista política británica informaba de fenómenos parecidos en otras partes del mundo:

http://www.spectator.co.uk/melaniephillips
/413976/good-news-earth-not-
flat.thtml#comments

Asertus dijo...

Desde luego que hay fachas por aquí...

Todo buen progre sabe que, cuando no es defendible el calentamiento, se defiende sólo el "cambio climático" pues, como el clima siempre cambia, pues no falla...

El caso es persentar eso cambio como muy maligno.., y pedir subvenciones por ello..

Saludos

Anónimo dijo...

Si es que el tiempo está loco, cúando se ha visto que haga frío donde es invierno y calor donde es verano.

Movimiento Argenlibre dijo...

Saludos desde el Movimiento Liberal Progresista Argenlibre