martes, enero 22, 2008

Obama el imperialista


Si una palabra hemos oído, visto y leído sobre la campaña de Obama es 'Cambio'. Cambio, cambio, todos queremos cambio, ¿qué cambio? Hoy nos referiremos al 'cambio' de Obama en política exterior. No pocos, por no decir prácticamente todos, creen que Obama representa una alternativa a la política exterior de W. Bush intervencionista y agresiva. Robert Kagan, en este caso periodista neoconservador, nos desvela qué de verdad hay en esto sobre uno de los candidatos más oscuros -y no sólo por su piel- de Estados Unidos. Leemos en su artículo del Washington Post "Obama el intervencionista"

"Cuando dijo 'Hemos oído mucho durante los últimos 6 años cómo el principal propósito de América es extender la libertad' probablemente esperaríamos que se distanciara de ello. Al contrario, dijo 'Estoy de acuerdo'. Su crítica no es que no nos hemos entrometido demasiado, si no que no nos hemos entrometido bastante."

Veamos todas las competencias que Obama considera que debe arrogarse el gobierno federal de Estados Unidos en las naciones extranjeras (los números entre paréntesis y comentarios en corchetes son míos):

"Dijo que hay más en construir una democracia que 'deponer a un dictador y poner urnas.' Debemos construir sociedades '(1) con un poder legislativo fuerte, (2) una judicatura independiente, la autoridad de la ley, (3) una sociedad vibrante civil [no sólo crear una sociedad, sino que sea vibrante por pedir al gobierno que no quede], (4)una prensa libre, y (5)una policía honesta'. Debemos aumentar '(6)la capacidad de los estados líderes mundiales más débiles' y proporcionarlos 'lo que ellos tienen que (7)reducir la pobreza, (8)construir comunidades sanas y cultas [sigamos vibrando], (9)desarrollar mercados... (10)generar riqueza ... (11)luchar contra el terrorismo ... contra la proliferación de armas mortales' "

"Obama propone duplicar los gastos anuales para estos esfuerzos, hasta 50 mil millones de dólares, para 2012. 'No podemos esperar formar un mundo donde la oportunidad pesa más que el peligro a no ser que nosotros [el gobierno americano]aseguremos que (12) enseñan a cada niño, en todas partes, a construir y no destruir.'"

Y continúa Kagan..

"Bien, usted puede pensar que lo que quiere Obama es algo así como un cuerpo internacional de paz como sustituto del actual poder militar. [..] En realidad, Obama quiere aumentar el gasto en defensa. Quiere añadir 65.000 tropas al ejército y 27.000 nuevos marines. ¿Para qué? Para luchar contra el terrorismo.

Quiere que los americanos 'se mantengan a la ofensiva, de Djibouti a Kandahar'.[..]Quiere asegurarse de seguir teniendo 'los militares más fuertes, y mejor equipados del mundo'. Obama nunca dice que la fuerza militar debe usarse en última instancia. Más bien insiste en que 'ningún presidente debe vacilar al aplicar la fuerza - unilateralmente si fuera necesario' no sólo 'para protegernos ... cuando somos atacados', sino también para proteger 'nuestros intereses vitales'. [Recordamos que hablamos de Barack Obama, no de W. Bush] [..] Visiblemente ausentes de las disquisiciones de Obama se encuentran 4 palabras: Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Por contra, Obama habla de 'naciones enemigas', 'dictadores hostiles', 'alianzas musculares' y el mantenimiento de 'armas nucleares como elementos de disuasión'."

¿Este es el famoso y cacareado cambio? ¡Menudo cambio!, y menudo engaño masivo al que tiene sometido Obama a la mayoría de la población.

---------------------

Por otro lado, informamos que el Money Bomb del Martin Luther King Memorial Day de ayer para Ron Paul se saldó con el 3er mejor día de recaudación de fondos para Paul con 1,8 millones de dólares en 24 horas. El ránking de donaciones para Ron Paul queda así:


1.- 16 diciembre 2007 TEA PARTY 07 $6,043,022.96
2.- 5 noviembre 2007 NOVEMBER 5TH $3,994,713.65
3.- 21 enero 2008 FREE AT LAST 08 $1,850,160.95


Felicidades para el único candidato de la PAZ y la LIBERTAD.
"YOU ARE THE VOICE"

5 comentarios:

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

¿Seguro que no recibís nada de Ron Paul 08? ¿Y tampoco del mises?

J.J.Mercado dijo...

A mi una vez me dijeron algo, pero hablaban en inglés...
Para más datos, dirigirse a Libertymad, que parece tener información reservada.

Adolfo David dijo...

Umm qué raro, no me salen aquí comentarios si entro al artículo directamente en lugar de a la web del blog.

Sí, Snipfer, 100 euros me dan por artículo publicado jaja.

angel dijo...

La verdad es que es un gran negocio lo de Ron Paul, ¿verdad Libertarian? A mí me enviaron un cheque muy suculento por colgar el video de Bring 'em Home. Y supongo que El Tuno se estará forrando por USA, así como todos los voluntarios grass-roots.

¿O es simplemente 'amor al arte', creer que un determinado candidato traerá cambio de verdad y pretende, al menos es el único que lo dice, solucionar alguno de los problemas en EEUU (sistema financiero, reducciones de impuesos, acabar con la sangría en iraq...)?

Marzo dijo...

Chist, que vais a conseguir que Iracundo apoye a Obama...