sábado, enero 26, 2008

Ron Paul 2º en Lousiana,y su presidente del GOP se rinde ante él / Trampas de Romney


Siendo uno de los estados menos relevantes y complicados electoralmente de Estados Unidos en las primarias, sí cabe señalar que Ron Paul quedó 2º en los caucus de Lousiana. El presidente del GOP en Lousiana, Roger Villere, ha dicho a propósito en la página oficial del GOP de Lousiana:
"Apluado a los seguidores del congresista Paul por su entusiasmo y superior habilidad organizacional. Nuestro partido necesita de nuevos activistas con destreza política y pasión por proteger las libertades garantizadas en la Constitución. Abandoné el caucus con el renovado compromiso de promover los principios fundamentales republicanos de gobierno limitado y libertad individual, gracias al celo mostrado por los seguidores de Ron Paul en Lousiana".

Justo esta semana Ron Paul ha nombrado a Don Luskin nuevo consejero económico de su campaña. Don Luskin es economista columnista de la revista conservadora National Review y de StartMoney.com. Es autor del blog 'La conspiración para mantenerte pobre y estúpido'. Se demona a sí mismo como libertarian y publica de vez en cuando en Wall Street Journal y es autor de libros sobre economía financiera. Es conocida su enemistad pública con el economista progresista Paul Krugman.

Pasemos a Romney. Debate de la NBC para Florida. Pregunta sobre Seguridad Social para Romney. "Usted es un gran fan de Ronald Reagan ¿Hará usted en la Seguridad Social lo que Ronald Reagan hizo en 1983?" Y qué hizo Reagan en 1983 se preguntaran ustedes, y no sólo ustedes sino el propio Mitt Romney que parece ser que no tenía ni idea de lo que hizo Reagan en 1983 respecto a la S. Social. Vean cómo lo adivinó...



Mike Huckabee tuvo que recurrir a mentiras sobre su gestión. Hacer creer que él entiende los problemas económicos resulta particularmente hilarante. Como muestra el vídeo Ron Paul ya hablaba de la recsión hace meses en un debate anterior de la NBC. Al comienzo las mentiras y falsas presunciones de conocimientos económicos de Huckabee, posteriormente extractos de Ron Paul explicando realmente las cuestiones económicas en un debate anterior.



El Miami Herald describió así a Ron Paul en el Spin Room después del debate: el hombre con la palabra más aguda y la mente aún mas aguda, firmando autógrafos cual estrella de rock.

Resulta altamente curioso que el televisivo comentarista Rush Limbaugh afirma que no apoya a ningún candidato republicano porque ninguno se ajusta a sus 5 criterios que enumera. Veamos los 5 criterios y díganme si no hay ningún candidato que los cunpla:

1- Que crea en el gobierno limitado
2- Que crea que el país lo llevan adelante los ciudadanos, no el gobierno
3- Que no me de una lista de la compra de políticas sin un soporte filosófico que las expliquen
4- Que no me diga que el gobierno es una agencia de cambio y que ellos van a liderarlo
5- Que confíen en que la gente puede triunfar sobre los obstáculos en sus vidas, que no son incompetentes ni incapaces, que la gente no es estúpida, ¿hay alguien liderando esto?


Basta ver el último vídeo para decir claramente sí, hay alguien liderando esto. A estas alturas la ignorancia de Limbaugh sobre los candidatos es alarmante (¿sospechosa?).

Por supuesto, los neoconservadores, acabados los filones que han pretendido abrir contra la causa libertarian de Ron Paul, no cejan. David Horowitz, neoconservador de origen troskista, a propósito de un artículo sobre la izquierda progresista no duda en llamar a Lew Rockwell, Ron Paul y Justin Raimondo (director de la revista libertarian on line antiwar.com) de derechistas antiamericanos (véase punto 28 del artículo). Como apunta Rockwell: "Por este término [antiamericanos], no se refiere a que odiemos a este país, a su gente, su historia, sus negocios, sus comunidades, su sistema federal..etc. Quiere decir alguien que se opone al militarismo y l aguerra perpetua, combinada con el estado policial y una redistribución masiva de favores a los grupos de presión. Esto es, el neocon-americanismo es exactamente lo opuesto que el americanismo de los Padres Fundadores"

Rassmusen otorga a Paul en una encuesta telefónica el 12% por delante de Giuliani. Rudy sigue en caída libre, máxime cuando el New York Times, antaño su mejor aliado ha estado criticando abiertamente la candidatura de Giuliani para las presidenciales, un divorcio que se ha hecho evidente cuando el NYT esta semana ha apoyado explíticamente a McCain en el lado republicano (y a Hillary en el demócrata).

Finalizamos con un spot televisivo pagado y creado por sus seguidores de 30 segundos

9 comentarios:

Iracundo dijo...

El cartelito con la cifra de bajas de EEUU e Iraq debe ser contextualizada para aquéllos que se puedan ver arrastrados al error. Debiera de mostrarse otra en la que figurasen las cifras de bajas (muchas, muchas civiles por cierto) en la lucha que llevó a término EEUU con la Alemania nazi y el imperio del Japón. Asquerosa demagogia... Lo dicho, la fuerza moral de un piojo.

Shame on you.

Anónimo dijo...

la puya a Romney creo que no está justificada. Te dejo un link para que le eches un vistazo y me digas que te parece: http://hotair.com/archives/2008/01/25/mystery-solved-debate-whisper-was-audience-member-caught-on-open-mike/

José dijo...

¿Y qué tiene que ver la guerra de Irak con la II Guerra Mundial?

En relación a los ataques a Ron Paul tanto desde el lado izquierdista como neocón, incluidos los numerosos neocones de RL, Justin Raimondo escribió algo interesante.

Me pregunto cómo se puede tener la jeta de declararse uno liberal y defender posiciones neocones.

Adolfo David dijo...

Luca, lo de Romney tómalo como una anécdota o curiosidad sobre el debate (concedo que lo de 'trampas' del titular puede ser exagerado), es lo que pretendía ser.

José María, gracias por el link, leeré detenidamente el artículo (puede resultarme interesante para traducir algunas partes en el blog, quién sabe). Algunos lo que comparten con los piojos es la inteligencia parece.

Anónimo dijo...

Massachusets 62

EEUU 3809

Iraq 1.220.580

¿Esto qué quiere decir? ¿qué en Iraq ha habido 1.220.580 muertos en la guerra? jaajajajojojojojajajoajoajoajoajoajj andar a cagar, please... no sé si la fuerza moral o la inteligencia la tendrán de un piojo pero esta trola es inconmensurable. Solo un idiota o alguien deliberadamente malo puede creérsela. Por cierto, a ver si contestas a esto en vez de insultar, que parece ser lo habitual por aquí para quien osa disentir con el bueno de Ronnie. Y cuidate de las amistades que te buscas, ese chumari no es trigo limpio, hazme caso.

"Me pregunto cómo se puede tener la jeta de declararse uno liberal y tener posiciones neonazis."

Aplícate el cuento chumari.

Adolfo David dijo...

Jajaja a ver por favor, es una foto que escogí aleatoriamente. Yo no necesito, ni nadie que se oponga al intervencionismo militar, esas cifras en concreto. Las cifras exactas no me parecen la cuestión central de esos debates. No son precisos miles de muertos para hacer injustificable el imperialismo militar.Y no necesito a Ron Paul para oponerme al estado policial y militar.

Lo de coincidir o no con las personas que dices, es como decir que uno es nazi pq se opone a los impuestos en tanto hay nazis que prefieran las regulaciones económicas a las exacciones fiscales. Porque una persona no liberal tenga posiciones liberales en ciertas materias lo último que faltaría es que deje los pricipios liberales en esas áreas por distanciarme de susodichas personas. Es ridículo.

José dijo...

Efectivamente Libertarian. Por otro lado yo nunca he dicho que sea liberal, porque ni siquiera creo que lo sean muchos neocones que escriben en Red Liberal. Lógicamente mucho menos soy neonazi, por mucho que sinvergüenzas como tú repitan. Tú sí eres un racista, basta leer tus ataques a tranquilocomp diciéndole que se largara "indio" y otras lindezas.

Por cierto coup, entonces me mentiste (modo irónico on) cuando me escribiste estos dos e-mails (modo irónico off) cuando me amenazaste con partirme la boca y yo te invité a que lo intentaras, cosa que tú cobardemente declinaste hacer por cierto. Aquí van los e-mails de coup, en la vida real Borja:

De: Borja Herrera Hernández Herrera Hernández [mailto:borjah4@hotmail.com]
Enviado el: domingo, 20 de enero de 2008 19:06
Para: samauro@ya.com
Asunto: ¡Hola!

Hola José María!! ¿como va eso? yo soy Coup de Bâton. Encantado de conocerte.

De: Borja Herrera Hernández Herrera Hernández [mailto:borjah4@hotmail.com]
Enviado el: domingo, 20 de enero de 2008 19:42
Para: chemarin
Asunto: RE: ¡Hola!

Jajjaja, venga... sinceramente, no comprendo como la gente se toma tan en serio internet

Te respondí y te respondo lo mismo:

Tú puede que te lo pases muy bien pero tus calumnias son muy graves.

¿Cuántos años tienes? ¿Eres consciente de lo grave que es acusar a alguien de neonazi?
El nazismo ha sido y es una de las ideologías criminales más peligrosas, contrarias al progreso humano, ¿qué te hace pensar que ser calumniado tan gravemente no debe tomarse muy en serio?

¿No eres capaz de encontrar argumentos contrarios a mis ideas sin tener que recurrir a insultos o calumnias tan graves?

Anónimo dijo...

Chumari, decliné lo de "partirte la boca" porque yo soy una persona pacífica y lo de zurrarse no va conmigo. Llámalo cobardía, para mí es cuestión de clase: pelearse es una ordinariez. Claro que si tú te tomas en serio todo lo que uno va diciendo por Internet, tú mismo. Hazme un favor, abandona ese pudor tan ofendido y digno, te hace más viejo de lo que ya eres y todavía más tonto.

Tus opiniones y las cosas que dices por ahí, tu increible idiotez, tu blog de mierda, tu antisemitismo, tu defensa de países inequívocamente totalitarios como Irán, China, Rusia etc, porque al parecer representan un importante contrapoder al "fascista" Bush, tu creencia en estupidas historias conspiranoicas... todo eso es lo que queda. Ajo y agua.

J.J.Mercado dijo...

Antes de que siga la cosa por aquí, sólo rogar a interesados que no se centre el debate en el piojito de iracundito.
Bastante bajo anda el nivel por ahí fuera como venir con estas cosas por aquí.
Por lo demás José María, si el piojito de iracundito -quizá por esto sepa iracundito cómo llevan la moral los piojitos que le acompañan- vuelve a citarte al alba en cualquier campanario, acude. Acude, por favor.
Pues eso, lo dicho. Que se acabe el tema.
Saludos.