lunes, enero 28, 2008

Ron Paul, Hayek y Madonna


El pasado sábado 26 la Asamblea Republicana de Alabama respaldó en votación a Ron Paul. Paul recibió la mayoría cualificada necesaria de 2 tercios de los votos en primera votación (Huckabee quedó en segunda posición). La presidencia de la asamblea, Elaine Little, remarcó lo inusual de conseguir el apoyo de la asamblea en primera votación. La Asamblea Republicana de Alabama es una organización creada por voluntarios republicanos y patrocinada por la Federación Nacional de Asambleas Republicanas (NFRA). Ronald Reagan en su día se refirió a la NFRA como 'la conciencia del Partido Republicano'.

Entre los próximos actos públicos programados por Ron Paul destaca su intervención en una de las organizaciones conservadores por antonomasia en Estados Unidos, la CPAC, el jueves 7 de febrero. Ron Paul será presentado por Bob Barr, que ha hecho su carrera en el Partido Republicano y desde 2004 apoya abiertamente al Partido Libertario y se ha convertido en mayor defensor que antes aún de las libertades civiles (ahora sí está, a diferencia de antes, en contra de la guerra contra las drogas y se ha hecho un activista reconocido contra la Patriot Act de Bush). Asimismo fue uno de los más duros críticos de Clinton y patrocinadores de su impeachment.

Uno de los últimos apoyos públicos lo ha recibido de Jerry Pour, novelista norteamericano, que apoya a Ron Paul para hacer frente a lo que según él se parece cada vez más Estados Unidos: "Todo por el Estado. Nada contra el Estado. Nada fuera del Estado" (el fascismo mussoliniano), que según él patrocinan igualmente ambos partidos americanos principales. Aunque cree que Paul no ganará la nominación en la Convención de septiembre, sí apuesta por que influya ideológicamente sobre la misma.

A poco más de una semana del súper martes del 5 de febrero, Ron Paul ha grabado un mensaje en vídeo para sus simpatizantes, seguidores..etc sobre su progreso en todo este tiempo. En el vídeo, de 10 minutos, Ron Paul hace hincapié en que el mérito no es suyo sino del mensaje de la libertad, gobierno limitado y Constitución. Interesante cuando habla de 'hasta cuándo' durará su candidatura, a lo que Paul señala que hasta donde los seguidores quieran, hasta donde hagan llegar al movimiento. Un mensaje claro de 'seguimos en la lucha'.

A pesar de que señalamos que la campaña GOING FOR THE GOLD para recaudar 5 millones de dólares antes del 5 de febrero sustituiría a los Money Bombs habituales, sus seguidores no se resisten, y ya han ideado un Money Bomb para el 1 de febrero. ¿El motivo que han elegido? el 51 aniversario de bodas de Ron Paul y su mujer.



Reason ha elaborado una muy particular lista de 35 héroes de la libertad desde 1968. Está Ron Paul, Hayek, Milton Friedman, Ayn Rand, Barry Goldwater, Margaret Thatcher... Es harto curioso, como señala Thomas DiLorenzo, que no estén personas como Henry Hazzlit, Mises o Rothbard que vivieron después de 1968. Lo más estrambótico y sacado directamente de alguna lista del Vogue de los '90 es que por contra aparecen personas como Madonna 'por haber destruído prejuicios' sociales, y Martina Navratilova 'por admitir públicamente su homosexualidad'. Escandalizante es que aparezca en la lista Richard Nixon ¡a pesar de que explíticamente admiten que controló salarios y precios y protagonizó el Watergate! Ver para creer, oigan. La lista aquí. Hay que destacar que esta lista fue elaborada en 2003, es decir que ya hace 5 años consideraban a Ron Paul un héore de la libertad.

Para finalizar, un vídeo en lo que lo realmente importante no es la imagen, sino el sonido. Sinceramente me parece de las mejores canciones que se han compuesto ex profeso para Ron Paul y su movimiento. Escrita e interpretada por un joven pero profesional compositor de Nueva York, Marc Scibilia. Ha creado una website propia de hecho para difundir la canción creada estas Navidades. El título HOPE ANTHEM o HIMNO DE ESPERANZA. En la webiste de Hope Anthem se puede escuchar si cabe mejor en calidad sonora así como descargarse en múltiples formatos y se dispone de las opciones para hacer remezclas con la canción. A continuación un vídeo editado con Hope Anthem de Marc Scibilia seguida de la letra.



HOPE ANTHEM

The freedom sound rings past politics and all its empty words
Cant be put down, the broken bell will be heard

Would you listen to a poet or a prophet
Journal all this worlds injustice or try and stop it
Can you feel the com'n change, though hell is here today
Hope is on its way

Quiet on the set, their always acting, keeping posture and poise
Lets bring an end to the tyrants and the good o'l boys

Would you listen to a poet or a prophet
Journal all this worlds injustice or try and stop it
Can you feel a com'n change, though hell is here today
Hope is on its way

You can hear them now, the careless and the callused wake'n up
Those underground, need a save'n some way out of their rut

Would you listen to a poet or a prophet
Journal all this worlds injustice or try and stop it
Can you feel the com'n change, though hell is here today
Hope is on its way

Would you listen to a poet or a prophet
Journal all this worlds injustice or try and stop it
Can you feel the com'n change, though hell is here today
Hope is on its way

4 comentarios:

Pablo Otero dijo...

Os agradecería que pusiérais un color más oscuro para los enlaces.

Un saludo, y buen trabajo de seguimiento a RP!

Libertymad dijo...

The list is by design eclectic, irreverent, and woefully incomplete, but it limns the many ways in which the world has only gotten groovier and groovier during the last 35 years.

Tal vez eso explique algunas ausencias. Un poco de sentido del humor de vez en cuando no viene mal (no me refiero a la inclusión de Ron Paul en la lista, sino a la de Madonna, por supuesto).

J.J.Mercado dijo...

Cambiado, Pablo. Creo que ahora se ve mejor...

Gaspar Duarte dijo...

Joder, y con toda la razón,la canción es sublime. Y además, bonita.

Me ha puesto tierno :'(