sábado, enero 19, 2008

Ron Paul, nº1 en apoyo militar / Caos en Nevada

Desde el verano, la candidatura de Ron Paul ha sido la líder indiscutible entre todas las republicanas entre donaciones de miembros del ejército. En el último trimestre, las distancias respecto a las demás candidaturas incluso se incrementaron en favor de Paul. Tanto así, que la campaña de Ron Paul 2008 no ha desperdiciado el asunto y creó basándose en el liderazgo de Ron Paul entre el ejército el siguiente spot publicitario:



Recordamos que hoy día 19 son los caucus de Nevada y las primarias de Carolina del Sur. En Nevada, el caos está servido: se han enviado a los votantes direcciones equivocadas de sus caucus, la página web del Partido Republicano las ha tenido incorrectas hasta hace nada, y además éste empezó a cambiar sin ton ni son las reglas anunciando que sólo podrían votar los registrados con el Partido Republicano cuando el caucus republicano de Nevada es abierto. Tras decirse y desdecirse sobre las reglas correctas, hace dos días los republicanos decidieron que éstas dependerían de cada condado. Evidentemente Ron Paul 2008 se ha quejado de este desbarajuste. Si todo esto fuera poco se han sumado problemas de falta de papeletas en ciertos condados mientras en otros sobran. Como curiosidad, en la ciudad de Nevada de Las Vegas, como anuncia El Mundo, se celebrarán caucus en los casinos.

En Nevada le pintan las encuestas algo peor a Ron Paul que en los demás estados probablemente con un 6º puesto, mientras que en Carolina del Sur le vatician un 5º puesto por delante de Giuliani.

La censura de la neoconservadora Fox News no cesa. Bien no se le invita a los debates, como pasó en New Hampshire, bien se le invita pero se le censura. Es lo que ocurrió en el debate republicano de Fox para Carolina del Sur. La respuesta de Paul a la pregunta sobre su posibilidad de ser elegido (aparece en el min 5:20 en el segundo vídeo) no apareció en los televisores de Fox News.

Por su parte, la disputa entre diferentes espectros de libetrarians continúa. Thomas DiLorenzo publica en el blog de LRC un artículo contra los 'beltaway libertarians' o libertarios acomodaticios con el poder, típicamente Cato Institute. DiLorenzo nos habla de los comentarios homófobos de uno de los políticos favoritos de Cato Institute.

Si hace tiempo pronosticábamos la llegada de los ronpublicans, !ya podemos confirmar que están aquí! Y están postulándose para el Congreso, entre otros. Véase el caso de BJ Lawson, republicano aspirante a congfresista por Carolina del Norte, cuya web se encabeza con el "Paz, Prosperidad y Libertad". Explica en su blog por qué es un auténtico republicano, e incluso podemos encontrar varias entradas acerca del patrón oro como política monetaria. Por New Jersey, el ron paul republican Murray Sabrin se postula para el Senado (sus primarias el 3 de junio).Richard Viguerie, autor mencionado aquí el libro "Conservadores traicionados por los conservadores del gobierno grande", ahora ya sí apoya oficialmente a Ron Paul; para estrenarse, ha decidido crear una web: Ultimate Ron Paul.

Por último, el vídeo "Why Ron Paul?" con la canción "Savin' me" de Nickelback

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues estoy siguiendo el recuento de votos y con un 38% Paul va tercero, pisando los talones a McCain.

Adolfo David dijo...

Sí, lo ando siguiendo como puedo, ahora no estoy en casa, cuando llegue a casa probablemente haga una entrada con los resultados actualizados.

Anónimo dijo...

Segundo con el 95%.