martes, enero 29, 2008

Ron Paul: Nacido de, por y para la Libertad (I)



Ronald Ernest "Ron" Paul nació el 20 de agosto de 1934 en Green Tree, Pennsylvania, hijo de Margaret "Peggy" Paul y Howard Caspar Paul, el segundo hijo de un inmigrante alemán. Con un nivel educativo de octavo grado, su padre fue copropietario de la granja "Green Tree Dairy" con sus hermanos, a las afueras de Pittsburgh. Paul fue el tercero de cinco hijos nacidos a lo largo de 7 años durante la Gran Depresión, y compartió habitación con sus hermanos William, David, Jerrold y Wayne. Con sólo cinco años, empezó a trabajar en la granja de su padre, luego fue repartidor de periódicos, trabajó en una droguería y llegó a ser repartidor de leche sobre los 11 años, llegando a tener como cliente al legendario jugador de béisbol Honus Wagner.

Sobresaliendo en los deportes, se graduó en 1953 con honores en el Instituto de Dormont. Hizo la mejor marca en 100 yardas con 9,7 segundos, estando por entonces la mejor marca a nivel nacional de institutos en 9,4 segundos. En la categoría junior, fue campeón estatal de 220 yardas, jugaba al fútbol americano y al béisbol y fue presidente del consejo de estudiantes. Tras una intervención quirúrgica en su rodilla, dejó las pistas para dedicarse, como terapia, a la natación.

Una importante universidad le ofreció a Paul una beca escolar completa con la esperanza de que recuperara su nivel deportivo anterior, pero él lo rechazó. Pagó su primer año en el Gettysburg College con los ahorros como repartidor de periódicos, vendedor de limonadas y cortador de césped; posteriormente recibió una pequeña beca escolar. Fue repartidor de correo y de una lavandería en Gettysburg, Pennsylvania, se empleó durante un año en la tienda de café de su College y se unió al equipo de natación. Inducido por una fraternidad de allí, sirvió como director teatral, y supervisor de cocina planificando las comidas. En sus últimos años allí, volvió a correr y alcanzó en esos días la tercera mejor marca en 100 yardas (9,9 segundos) y 220 yardas (21,8 segundos) del colegio superior. En 1957 finalizó su bachillerato, con la especialización en Biología.


Durante su vida en Dormont, su compañera de clase Carol Wells le pidió que la acompañara a una fiesta, la cual fue su primera cita. Se mantuvieron en contacto mientras asistieron a colegios en diferentes estados. Sobre 1956 en un picnic antes de su año superior en Gettysburg, Paul propuso matrimonio a Wells. La pareja se casó el 1 de febrero de 1957, en la Iglesia Presbiteriana de Dormont.

Tuvieron cinco hijos, todos episcopalianos: Ronnie, Lori, Rand, Robert y Joy. Tienen a su vez 18 nietos. Tres de sus hijos son doctores como él: Robert se especializó en medicina familiar, Joy en obstetricia como su padre, y Rand en cirugía ocular en Kentucky. Rand es también fundador de Kentucky Taxpayers United y frecuentemente habla en favor de su padre. Paul apoyó económicamente a sus hijos durante sus graduados y años en la escuela de medicina, impidiendo que participaran en programas subsidiados a través del contribuyente por el estado federal. Rechazó por iguales razones la pensión de congresista.

Carol compiló recetas y fotografías de la amplia familia Paul en un libro de cocina, originalmente destinado a los miembros del 14º distrito de Texas. El libro alcanzó cinco ediciones e inspiró la idea de 'Receta de la semana' de la familia en la web de campaña de Ron Paul para el Congreso.

Paul consideró llegar a ser ministro luterano como sus dos hermanos Jerrold y David. Pero en su lugar decidió perseguir el doctorado médico en la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte, consiguiéndolo en 1961. Empezó su entrenamiento en residencia médica en el Hospital Henry Ford en Detroit (1961-1962). Carol mientras tanto dirigió una escuela de danza.

Su estancia médica fue interrumpida cuando fue requerido por el ejército y entró en la Fuerza Aérea de EEUU durante la Crisis Cubana de los Misiles. Se mantuvo en el ejército como médico durante los primeros años de la Guerra de Vietnam. Sirvió como cirujano de vuelo en activo desde 1963 hasta 1965, especializado en cirugía de orejas, nariz y tráquea de los pilotos de Corea del Sur, Irán, Etiopía y Turquía, pero nunca llegó a ser enviado a Vietnam. Destinado en la Base Kelly de la Fuerza Aérea, en San Antonio, Paul alcanzó el rango de capitán y obtuvo su licencia de piloto privado. Su experiencia de desarrollar su práctica médica sobre candidatos a pilotos y la posterior muerte en combate de muchos de éstos afectó profundamente a Paul; posteriormente consideró su indirecta asociación con la Guerra de Vietnam como fundamental para su rechazo de una política exterior intervencionista.

Paul recibió un salario más elevado de las Fuerzas Aéreas durante su residencia inicial, 700 dólares mensuales; llegó a bromear que era 'fantásticamente rico'.


¡NUEVO! Spot oficial Ron Paul 2008 "Nuestra Nación está en problemas"


Recordamos que hoy día 29 son las primarias del estado de Florida. Aquí un artículo de un rotativo del Sur de Florida sobre los seguidores de Ron Paul en la zona que afirman que el objetivo más que la victoria en las primarias es extender el mensaje para poder cambiar, se entiende que la mentalidad de algunos republicanos a largo plazo. Las encuestas de los últimos 10 días no otorgan a Ron Paul más de un 6% en Florida, que quedaría en el 5º y último lugar ya que aquí Giuliani ha centrado su campaña, lo que antoja las predicciones de un 3er lugar para Rudy muy pobres dado que llega a Florida dispuesto a ganar. Hay rumores de que puede retirarse Giuliani tras un resultado en Florida bastante peor del esperado. Por último interesante la aseveración de James Dunavant según el cual en la radio de Nashville 4 locutores que apoyaban a Thompson, dicen tras su retirada apoyar a Ron Paul.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda que no dais el coñazo con Ron Paul.

Os voy a decir un secreto que quizá os disguste: Entre vosotros y yo: Ni Ron Paul se presenta a las elecciones de aqui no Ron Paul las va a ganar allá.

Otro disgusto, ya fué tragico que no saliera Gallardon en las listas, pero así es la vida, "liberales"

Anónimo dijo...

Libertarian disculpa que utilice tu post para saludaros, tal como quedé con Alto Comisionado y dejaros mi dirección de correo electrónico.

Amadeo

Anónimo dijo...

nuestro mail es ude_uc3m@hotmail.com
escribenos aquí!!
saludos,
AC