jueves, enero 17, 2008

Ron Paul: RELIGIÓN y M. AMBIENTE (con vídeo de la canción de Ángel para RP)



(EL VÍDEO DE ÁNGEL AL FINAL)

RELIGIÓN

"La mayoría de problemas surgen de no entender la 1ª enmienda [que separaba al gobierno de la religión]" Ron Paul

- En 2005 introdujo la votación de la 'We the People Act' que eliminaría las reclamaciones sobre leyes, regulaciones o políticas sobre la libertad de religión, de la juridicción de las cortes federales.

- Promovió una enmienda constitucional que permitiría a los estudiantes rezar privadamente en las escuelas públicas, pero nadie sería obligado a hacerlo contra su voluntad.

En su artículo "Navidades en la América secular" en 2003 escribía: "La noción de una rígida separación entre la Iglesia y el Estado no era la base real de los redactores de la Constitución. Al contrario, la visión de los Fundadores estaba muy influida por sus creencias religiosas. Los esbozos de la Declaración de Independencia y la Constitución, repletas de referencias a Dios, se horrorizaban de la hostilidad del gobierno hacia la religión. La cláusula de la primera enmienda establecía la prohibición de crear una Iglesia oficial como la de Inglaterra, no eliminar la religión de la vida pública. Los Padres Fundadores imaginaron una América tan creyente como religiosamente tolerante, con iglesias sirviendo como instituciones vitales que eclipsarían al Estado en importancia. A través de la historia de nuestra nación, las iglesias han hecho todo lo que el gobierno no puede hacer, acerca de la moral y el civismo. La sociedad moral y civil es ampliamente gobernada por su propio sentido de lo correcto o errado, de ahí la escasa necesidad de un gobierno externo. Esta es la razón por la que la Izquierda colectivista odia la religión: las iglesias como instituciones compiten con el Estado por la lealtad de la gente y mucha gente pone antes su fe en Dios que en el Estado."


MEDIO AMBIENTE

"La clave de la política ambiental es el respeto a los derechos de propiedad. El estricto cumplimiento de los derechos de propiedad corrige los errores ambientales incrementando el coste de la contaminación.

En el libre mercado, a nadie se le permite contaminar la tierra, el aire o el agua de su vecino. Si tu propiedad es dañada tienes derecho a restitución y el gobierno debería proteger tales derechos. Los costes de producción y venta del contaminador se incrementarán, haciendo ineficiente continuar contaminando. El sistema actual ('paga para contaminar') favorece a los ricos que contaminan mientras que los que poseen tierras contaminadas raramente encuentran solución a sus problemas." Ron Paul

R. Paul ha tomado las siguientes posiciones como congresista:

- En 2005, apoyado por 'Amigos de la Tierra', votó contra la financiación del gobierno de EEUU de centrales nucleares en China.

- Promovió una enmienda para prohibir los impuestos al gas a los consumidores

- Ha votado contra los subsidios federales al petróleo y al gas, alegando que sin estos subsidios las demás energías alternativas se volverían más competitivas. Acerca del etanol y otras energías alternativas, considera que es el libre mercado el que debe decidir cuál es la mejor

- Cree que los estados deben tener capacidad de decidir sobre la producción de cáñamo para generar biocombustibles y ha introducido normas en el Congreso para permitirlo.

- Introdujo la votación de la norma 550 que confiere créditos deducibles en impuestos a los propietarios de energía solar, y la 1772 que los otorgaba para la instalación de energía eólica.

- Ron Paul es miembro de la 'Coalición del Congreso de las Tijeras Verdes', por el final de los subsidios dañinos para el ambiente y en favor de intereses especiales.

Y por último, el vídeo con la canción que ha interpretado con su guitarra y voz nuestro amigo y lector liberal Ángel, dedicada a Ron Paul. Se trata de la canción de Bruce Springsteen "Bring'em Home".

8 comentarios:

angel dijo...

Bueno, en realidad es de Pete Seeger, solo que Springsteen la versionó, y mi versión es una versión de la versión de la original ;-)

J.J.Mercado dijo...

Ángel,enhorabuena. Muy bien.
Y además sin cobrar canon y esas cosas...

Anónimo dijo...

yo soy libeGALLLLLLLL
que gracia me hacen los niños de papá...

J.J.Mercado dijo...

De papá y mamá, sí. Tú debes ser un clon raro o algo así...

Anónimo dijo...

Se echan en falta unos hippies escupiendo a los militares y llamándolos asesinos, y a Rothbard descorchando champán, como cuando la retirada de Vietnam.

Adolfo David dijo...

Por eso será que Ron Paul es el candidato con más donaciones de miembros del ejército.

Anónimo dijo...

¡Ron Paul, queremos un hijo tuyo!

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿quién es Ron Paul? (dicho sea con toda la mala intención del mundo)