lunes, enero 14, 2008

Ron Paul: SANIDAD (con vídeo en español)



"En tanto el gobierno está involucrado en la sanidad más que en otras áreas, es lógico que tengamos unos precios tan disparados en sanidad" R. Paul

"Los americanos están justamente preocupados por la escalada intervencionista del gobierno sobre lo que tienen que comer o cómo cuidar su salud" R. Paul

Propuestas de Ron Paul en sanidad:

- Hacer deducible dólar por dólar en impuestos todos los gastos sanitarios
- Eliminar las regulaciones federales que impiden a las pequeñas empresas iniciarse en el área sanitaria
- Dar a los médicos libertad de negociación colectiva con las compañías de seguros para abaratar los costes
- Reformar los requerimientos de títulos para que enfermeras y farmacéuticos puedan desarrollar funciones básicas incrementando el acceso sanitario y rebajando los costes
- Eliminar las regulaciones sobre minerales y vitaminas de la FDA, así como el Codex Alimentarius

Ron Paul introdujo la votación en el Congreso, entre otras, de:

- En 2000, la Pharmaceutical Freedom Act, que posibilita la compra de medicamentos libremente por los consumidores
- La norma 3078 por la cual se eximía del pago de impuestos de Seguridad Social al personal sanitario primario con una pareja o un niño enfermo, así como para personas con cáncer o enfermedad grave.
- La norma 3077 por la que se concede un crédito de 500 dólares deducibles en impuestos para gastos médicos y medicamentos prescritos no reembolsados por el seguro. También incluía un crédito de 3.000 dólares deducibles en impuestos para familias con niños con cáncer, enfermedades terminales o disfunciones.

P.D.: La alergia de los que se camuflan de liberales hacia esta revolución no debe sino refozarnos a los que no vamos de fiesta de disfraces por el mundo.

9 comentarios:

Alvaro dijo...

Según voy escuchando más y más cosas de Ron Paul tengo más y más ganas de que sea el candidato republicano. Si esto ocurriera, creo que sería un éxito importantísimo para los liberales, ya que se prestaría más atención a sus ideas y, tal vez, cundiría el ejemplo aquí. Sé que es difícil, pero soñar es gratis.

Por cierto, ya me he hecho con "Camino de Servidumbre" y estoy deseando empezar con él. Dado que no tengo ni puta idea de economía (soy aspirante a ingeniero), ¿qué otros libros me recomendáis? El liberalismo me atrae enormemente, cada vez que escucho la teoría liberal sobre un tema en concreto me fascina más y más, pero reconozco que me falta una buena base. Y creo que "La riqueza de las naciones" puede ser un poco duro, ¿no?

Adolfo David dijo...

Hola Álvaro.

A mí "Camino de Servidumbre" nunca me ha fascinado tanto como dicen, pero bueno, tampoco voy a decir que no sea buen libro porque lo es.

Para empezar un poco en el pensamiento, principios y práctica de la libertad y el liberalismo yo recomiendo, diría incluso en este orden:

- "Estado contra Mercado" de Carlos Rodríguez Braun, en editorial Taurus

- "Liberalismo: Una aproximación" de David Boaz, en editorial Gota a Gota (perteneciente a FAES)

- "Socialismo, cálculo económico y función empresarial", de Jesús Huerta de Soto, en Unión Editorial

El libro que Smith que mencionas olvídalo. Además, por cuestiones que más adelante cuando profundices supongo verás, Adam Smith, si bien tuvo aspectos muy relevantes teóricamente en su época, tiene muchos puntos negros (¡tanto que algunos liberales le acusan de precursor del marxismo en teoría económica!). Adam Smith está sobredimensionado a partir de que defendía el libre comercio internacional en una época en que eran muy fuertes las ideas contrarias mercantilistas-proteccionistas.

Todo lo que sean nuevos compañeros y personas por la causa de la libertad bienvenido, todos nos 'hicimos' liberales en algún momento (es muy difícil nacer liberal máxime en el ambiente ideológico hostil).

Si puedo ayudarte en algo david_europa@hotmail.com

En Libertad :)

Alvaro dijo...

Muchísimas gracias, Libertarian. Tomo nota de todos ellos.

periplaneta dijo...

a mí me han servido los artículos de Thomas Sowell, para quitarme un par de prejuicios "progres" de encima....

y la serie de Milton Friedman.En dos palabras: "IM PRESIONANTE".

Alvaro dijo...

Gracias a ti también. Toda nueva fuente se agradece.

Alvaro dijo...

Una cosa sobre el vídeo: supongo que ya lo sabréis casi todos, pero la traducción es levemente incorrecta. Cuando Paul dice "billions", no son billones como nosotros lo entendemos, sino que son mil millones. Y lo mismo cuando dice "trillions", que son en realidad un billón de los nuestros. Cosas de los anglosajones.

Anónimo dijo...

Para empezar con teoría económica, tienes "Una introducción al razonamiento económico" de David Gordon, aquí: http://www.liberalismo.org/articulo/235/12/

Ahí se explica en conceptos muy simples cuál es la base del razonamiento económico audtriaco. En español y gratis.

angel dijo...

Para mí ha estado inmenso Ron en esta entrevista. Gana muchísimo en 'distancias largas'.. si en los debates pudiera decir todo esto, creo que la gente le apoyaría más. Gracias por poner las frases y a Isabel por los subtítulos.

Hay algunos que tildan Camino de Servidumbre de socialdemócrata, y otros tildan a Smith de precursor de la teoría marxista por su teoría del valor-trabajo.
Todavía no te han recomendado "Economía en Una Lección" de Henry Hazlitt, muy recomendable y sencillo.
Y no te pierdas los artículos del Juan de Mariana ;-)

Adolfo David dijo...

Esos subtítulos en concreto han sido hechos por un fan argentino de Ron Paul, ángel.