martes, mayo 06, 2008

APRESADOS POR VICIO SALEN A LA CALLE

Cuando llegan las vacas flacas, cuando resulta que las monedillas empiezan a hacer eco en el bolsillo, cuando huele a crisis que apesta y la cosa además resulta que va en serio, lo primero que hace uno es quitarse de los vicios más pueriles. Así, quizá un ciudadanito de a pie cualquiera tenga que rebajar el consumo de tabaco, o darle menos al móvil o salir ya cenados de casa los viernes por la noche. Vicios, en fin, inofensivos, que tampoco nos causan gran trauma a la hora de tener que desprendernos.

A nivel estatal, la cosa no es muy distinta –quitando el detalle tontorrón de que el patrimonio con el que cuenta es el botín robado a mano armada a los ciudadanitos de antes-. Así, lo primero que hace cuando el dinero ya no corre como antes y resulta que se empieza a calentar la impresora de billetes es quitarse también de sus vicios más infantiles. ¿Un ejemplo? Pues meter a la gente a la cárcel, que es algo que divierte siempre mucho….Por fumar, por beber, por comer hamburguesas… es igual…Lo malo, claro, es que es un vicio caro y uno tiene que empezar a quitarse.

Quizá por eso en EEUU estén empezando a abrir las rejas de la prisión a ciudadanos arrestados por puro capricho, sin que la cosa suponga gran escándalo.

¿Es muy retorcido preguntarse por qué si estas personas no resultan peligrosas en tiempos de crisis es necesario mantenerlas encerradas en épocas de esplendor?

2 comentarios:

Adolfo David dijo...

Vaya vaya.
La semana pasada leía precisamente a través de Rockwell que EEUU es el país con más presos del planeta. EEUU tiene 2,3 millones entre rejas. China, con el cuádruple de población, 1,6 millones en prisión. EEUU tiene 751 personas apresadas por cada 100.000 habitantes, el 2º país es Rusia con 627 por cada 100.000 en Cuba 535 y la media mundial 125.

Rockwell lo explica sobre todo por el endurecimiento de las leyes antidrogas.
http://www.lewrockwell.com/rockwell/prison-nation.html

Anónimo dijo...

"arrestados por puro capricho".
Joder si el facineroso de turno te roba tu casa o tu coche lo cojen los yankees y lo meten en chirona, con un par. Es que son unos descerebrados estos yankees.........

Luca Brassi