viernes, mayo 16, 2008

¿Asesinos en serie o programadores lingüísticos?

La historia desde luego es curiosa. Y demuestra el ingenio de la sociedad civil no sólo para defenderse sino para perseguir a los delincuentes y aun averiguar su identidad. Nueva York, apartamento vacío. Edmon Shahikian e Ian Frias entran en el apartamento de una mujer para desvalijarlo. ¿El botín? Dos ordenadores portátiles, dos televisiones de pantalla plana, dos iPods, videoconsolas, DVDs y juegos de ordenador. Todos unos amantes de los artilugios electrónicos, vaya. Pero los delincuentes acabaron demostrando su impericia. Un amigo de la víctima la llamó algunos días después diciendo si estaba conectada al PC, a lo que ella respondió obviamente que no. Pero su amigo insistió en que daba señal de conectada. Fue entonces cuando a la víctima se le ocurrió ingresar desde otro ordenador a un programa Mac que le permite activar la cámara oculta que tenía su portátil. Al instante apareció un silla vacía, hasta que pronto visualizó a uno de los ladrones frente a su ordenador.

Y ahora te proponemos el juego.. ¿sabrías distinguir a asesinos en serie de programadores lingüisticos (pulsa 'start' a la derecha bajo el post-it)? ¡Cuéntanos tu puntuación!

5 comentarios:

angel dijo...

9/10
Nada mal.

Jonsy Gaviota dijo...

No entiendo el planteamiento ¿que los programadores estamos sobre la línea que separa la genialidad de la locura?. Eso ya es sabido desde que se inventó la informática...

Ejemplos:
- Hans Reiser: programador y convicto por el asesinato de su mujer
- Eric Raymond, famoso programador y denostado miembro de la Asociación Naciona del Rifle
- R. Stallman, fundador de la Free Software Foundation, Genio para unos, fanático radical para otros
- Alan Turing. Famoso esquizofrénico

Yo mismo. Inconfesable :-)

Y si todavía queda alguna duda, recomiendo la lectura de tira de Dilbert

Adolfo David dijo...

Vaya Ángel, preséntate a criminalista!

Yo no he deducido que específicamente quiera decir que los programadores lingüísticos en este caso rocen la locura la verdad, supongo que es una comparación aleatoria en los rostros.

Anónimo dijo...

10/10

Hay que estar ciego para no diferenciar un geek de un psicopata.

Anónimo dijo...

9/10!!!acerte!!!, porque soy un asesino serial yo tambien!!!