viernes, mayo 02, 2008

Cuando el gobierno SÍ debe usar la fuerza

Y nos referimos a España. Concretamente al gobierno de Rodríguez Zapatero, obviamente. Como publicó ayer el ABC y tuve oportunidad de escuchar en la radio, las fuerzas armadas españolas dejaron escapar a los piratas secuestradores cuando tuvieron la posibilidad de capturarlos y las vidas de los atuneros españoles ya estaban a salvo:

Carme Chacón redujo el papel de la tripulación de la fragata española "Méndez Núñez" al de mero espectador del secuestro por parte de los piritas al atunero "Playa de Bakio". Según publica este jueves el diario ABC, la "orden expresa" de la ministra de Defensa impidió a la fragata más moderna de la Armada capturar a los secuentradores una vez liberaron al pesquero, pese a tener vigilados a los piratas a través de su rádar.

Un gobierno debe usar la fuerza defensiva para proteger la vida y libertad de sus ciudadanos, así como implementar justo castigo a los criminales. ¿Qué caso más claro de uso legítimo de la fuerza que apresar a unos criminales de los mares que han secuestrado a ciudadanos de tu país? No sólo no se les castiga, sino que se les paga el rescate. Eso sí, mandamos tropas a luchar a Afganistán por causas que nada tienen que ver con la seguridad nacional española ni supone la defensa de ningún ciudadano español. El mundo al revés, olé ZP.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mi instintivamente me parece muy bien. DFC