lunes, mayo 26, 2008

El Libertarian Party nomina a un ronpaublican

Este fin de semana se celebró la Convención del Libertarian Party en la ciudad de Denver, en el estado de Colorado. El propio Cato Institute, que ha estado durante estos tiempos vergonzosamente mudo en general ante el movimiento Ron Paul, ha reconocido por boca de su vicepresidente que la gran atención que este año ha suscitado el proceso de primarias del Libertarian Party se debe precisamente a dicho movimiento. Bueno, ¿y quién es el nominado como candidato a la presidencia de EEUU por los libertarians? Bob Barr, un candidato que no hará ninguna gracia a John McCain. ¿Por qué? Sencillamente porque Barr es un candidato que apela perfectamente a gran parte del voto republicano. Barr ha sido congresista republicano por Georgia desde 1995 a 2003, se consideró en su día un Reagan republican, administración por la fue nombrado consejero del Distrito Norte de Georgia y el electorado conservador le tiene en especial simpatía desde que fue de los políticos más activos para sacar adelante un impeachment contra Bill Clinton.

Bob Barr, cuya página web de campaña ha copiado totalmente el diseño de Ron Paul 2008, ha sido incluso telonero de Ron Paul en esta campaña, antes de que anunciara su candidatura por el Libertarian Party. Como curiosidades, Barr ha evolucionado desde la idea de guerra contra las drogas a abogar por su despenalización, y en otras muchas cuestiones también lo ha hecho hacia posiciones más liberales últimamente, lo que en ocasiones le ha presentado quizás como contradictorio (especialmente si se compara con la aplastante consistencia de Paul), al votar en 2002 a favor de la resolución de Iraq pero posteriormente pedir la retirada de las tropas del país, o especialmente arrepentirse públicamente de haber votado en su día a favor de la Patriot Act. Barr ha participado en la dirección de la Asociación Nacional del Rifle, la ACLU o Asociación Americana de Libertades Civiles y fue uno de los cuatro promotores del proyecto American Freedom Agenda, que posteriormente suscribió Paul. Hace poco más de un año abandonó definitivamente el Partido Republicano, explicando posteriormente que el GOP se había convertido en un partido que a toda costa quería permanecer en el poder, por encima del mantenimiento de los principios.

Mi personal candidato siempre será Ron Paul, pero como segunda opción, pues aquí tenemos a Bob. Por supuesto, mucha suerte, que por desgracia siempre la necesitan los libertarians. Su candidatura por el Libertarian Party se hizo pública hace apenas unas semanas; he aquí el vídeo con el que lo anunciaba centrado en la crítica del gasto gubernamental, tanto fuera como dentro de sus fronteras:


[VÍDEO] Gracias por visitar mi canal youtube, este es un mensaje exclusivo para mis seguidores de internet. Presento mi candidatura para la presidencia de los Estados Unidos porque la libertad necesita una voz y América necesita una opción. América necesita la opción de enviar una voz a Washington de que no podemos seguir gastando millones de dólares en misiones en el exterior sin final, ni con un gobierno que maneja negocios, controla las viviendas, educa a tus hijos. América necesita una opción por la que sentirse orgullosamente americano, que defienda la libertad, y por la que no tener que votar simplemente al menor de dos males. América merece algo mejor, tú mereces algo mejor. Es por lo que presento mi candidatura a la presidencia a los Estados Unidos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperaba que hubiera sido peor, el LP se ha llenado de estatistas. Las otras opciones 'oficiales' eran casi peores.
Aun asi, como comentas, el solo hecho de que llegara a votar a favor de bombardear irak o la Patrioc Act, por mucho que 'rectificara' hace que le pierda todo mi respeto. Necesitara mucho para ganarselo otra vez.
Ron Paul es muchisimo mejor, exceptuando las fronteras (Thomas Paine alguno? la idea de una nacion-refugio para todas las gentes oprimidas del mundo? igual que estaban ellos oprimidos por los ingleses?, a lo mejor es una ironia, para que invitarles a venir, mientras EEUU sea una tirania...)

Stewie Griffin dijo...

El contrarrevolucionario LP cada vez más desacreditado.

Anónimo dijo...

Ron Paul hablo en estos dias a favor de un socialista llamado Hugo Chavez por el simple hecho de estar en contra del gobierno de Usa y la guerra en Irak. Que piensas de esto?

Adolfo David dijo...

Pensaré algo cuando vea eso que dices, y qué exactamente dice.

Unknown dijo...

http://www.comedycentral.com/colbertreport/videos.jhtml?videoId=171572