jueves, mayo 08, 2008

¿El principio del fin del dominio neocon?

Literalmente ha barrido a su oponente neoconservador con un 70% en las primarias republicanas del distrito. El Partido Republicano presenta definitivamente desde esta semana frente a los demócratas en noviembre a un ronpaublican al Congreso por el 4º distrito de Carolina del Norte, B. J. Lawson, un apuesto joven médico y padre de tres hijos que ha triunfado mezclándose entre la gente, haciendo una campaña a pie de calle basándose siempre en la Constitución Americana. Un discurso que ha condensado en el mensaje "Paz, Libertad y Prosperidad", opuesto al Gobierno Grande, el intervencionismo militar y la Reserva Federal, y en la admiración personal e intelectual a su amigo Ron Paul, que le apoyó oficialmente. Respecto a la política exterior Lawson, que siempre se ha sentido republicano, es expeditivo:
Como congresista, insistiré en usar la fuerza sólo en defensa propia, y (con mi voto) sólo iremos a la guerra con una Declaración del Congreso de Guerra como está especificado en el Artículo I, la Sección 8 de la Constitución de los Estados Unidos. Me resistiré a cualquier tentativa de declarar la guerra preventiva.

Respecto a Oriente Medio, podemos y debemos ser una fuerza de estabilidad en la región. Pero no tomando parte unilateralmente, con guerras preventivas para llevar la democracia. Lo que es más, la democracia no debería ser el objetivo. La democracia es simplemente tiranía de la mayoría. Hay que alentar el imperio de la ley.

Precisamos una retirada inmediata y ordenada de Irak, pero eso no quiere decir que abandonemos la región. Debemos usar de modo incansable las fuerzas diplomáticas de modo multilateral para enmendar los problemas generados.

Hay que ser intelectualmente honestos y reconocer que la actual política exterior está conduciendo a la bancarrota a nuestra nación. La Unión Soviética se derrumbó por querer contruir una máquina de guerra que no podía costear. La misma matemática acabará conduciendo a nuestro país al colapso. ¿De dónde obtenemos el dinero para nuestros gastos de guerra? Estamos imprimiendo desde la Reserva Federal y pidiendo prestados de China, Japón y Arabia Saudí entre 1.000 y 3.000 millones de dólares diarios. ¿Te parece bien trabajar para pagarle los intereses al gobierno de China?
¡¡FELICIDADES LAWSON!! ¡Y nada menos que de parte de los Padres Fundadores, Barry Goldwater o Reagan!

3 comentarios:

rojobilbao dijo...

La democracia (que es la que me permite ser congesista y tomar decisiones en vuestro nombre) es simplemente tiranía de la mayoría.

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Adolfo David dijo...

Ahí realmente dice Lawson:

"La democracia es simplemente tiranía de la mayoría. En su lugar, los países deben ser animados a construir gobiernos representativos que protejan los derechos individuales bajo el imperio de la ley"
http://www.lawsonforcongress.com/issues/national-security/

EEUU se creó como nación bajo un gobierno republicano representativo, no como una democracia.
http://ude-uc3m.blogspot.com/2008/04/amrica-una-repblica-no-una-democracia.html

Ayayay

Anónimo dijo...

Es que la diferencia entre una y otra es, a día de hoy, apenas existente y resulta ridículo llamar la atención sobre ella. No existe ninguna democracia roussoniana en el mundo porque es evidente que un modelo así es autodestructivo.

Bobín.