martes, mayo 13, 2008

La educación privada y el juku

Exactamente Singapur, Corea del Sur, Hong Kong, Taipei y Japón, por este orden, poseen los estudiantes con un nivel más destacado en matemáticas. De hecho, hace tiempo el New York Times llamaba a fijarse en el modelo japonés para mejorar las escuelas.

La semana el Washington Post volvía a hacer referencias al modelo educativo asiático, en este caso al de Corea del Sur, el país de la OCDE que lidera el gasto educativo privado. Según Education Week, parte del secreto en Japón son las escuelas privadas 'juku', con atención personalizada

También es reseñable la cultura del trabajo que poseen estas poblaciones, trabajando hasta 560 horas más al año que el americano promedio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué diferencia hay entre el 'juku' y la 'Academia Pepe'?

Adolfo David dijo...

Supongo basicamente hay menos 'Academias Pepe' e invierten menos en instalaciones, recursos humanos, técnicas etc :)

Adolfo David dijo...

Sí, algo vi en el facebook sobre eso. Supuestamente la Constitución española reconoce la libertad educativa. Y lo que ha pasado es lógico, por eso existe EpC, para eliminar esa libertad y con ella, otras.

Laura dijo...

razcream, al menos el Parlamento Vasco se está moviendo. Lástima que por Andalucía y por Valencia las cosas vayan de otra manera.
Si te interesa el tema del homeschooling te invito a pasarte por mi blog.
Lo malo de ahora es la inseguridad jurídica por el vacío legal que tenemos. Pero lo malo de un futuro quizás no muy lejano, es que con el reconocimiento legal venga la regulación; y con la regulación vendrá la coerción de la libertad.

Y hablando de japoneses y matemáticas, en España cada vez hay más gente haciendo Kumon y dejando en evidencia el pésimo sistema escolar español.