30 de agosto de 2005,
Tercera de ABC de Jose María Lassalle, el que va de liberal:
China exhibe paulatinamente una superioridad sobre Occidente que es cada vez más explícita. [..] Bueno sería que la Europa en crisis pensara en China con vocación metacrítica si quiere sobrevivir entrado el siglo XXI.
Una China desafiante bajo la máscara de su silencio y que avanza a pasos agigantados hacia el desempeño de una centralidad que hará del Extremo Oriente el catalizador planetario del Progreso; del Pacífico un Mediterráneo de los conocimientos del nuevo milenio y de Sanghai el eje intercambiador de los flujos que arrastran hacia el vértigo que acecha detrás del relieve de esas nuevas fronteras por descubrir y, sobre todo, por explorar que nos deparan los avances científicos y técnicos.
China progresa hacia un liderazgo que aspira a desplazar a su único oponente: los EE. UU. [..]
Volver al desarraigo liberal con valor y fe en la fuerza demiúrgica de la sociedad abierta. Esa es la única salida: mirar hacia China y esperar.
Alberto Recarte, un liberal,
sobre Lassalle:
Confieso mi asombro e indignación ante la lectura de un artículo de José María Lasalle, diputado del PP en el Congreso, en la tercera de ABC el pasado 30 de agosto.[..] Y ahora nos sorprende con esa tercera de ABC en la que pone a China como ejemplo para la esclerotizada Europa. ¡Qué vergüenza!, ¡qué ignorancia!, ¡qué falta de respeto a los derechos humanos!, ¡qué perversión intelectual! Perdonen los exclamaciones pero, aún subrayándolo, ese artículo me parece la mayor iniquidad perpetrada por un intelectual, supuestamente liberal, ligado al PP en la historia de la FAES de Aznar.[..]
Sufre de la fascinación de los intelectuales por el poder despótico. Su artículo es un ejemplo típico de las traiciones que muchas veces perpetran los intelectuales a la sociedad a la que pertenecen. China es hoy una sociedad más cercana a lo que fue el nacional socialismo alemán que a una economía moderna y a un estado de derecho.[..]
¿Ejemplo para Europa? Por mal que funcione Europa, nuestro continente es, en su conjunto, un Estado de Derecho. China es una terrible dictadura, corrupta y criminal, sin ningún deseo de autolimitarse.
Podríamos decir aquello de "¿engañado por Lasalle?", excepto por que ¿realmente ustedes conocían mucho antes al tal Lassalle?
7 comentarios:
Tengo que reconocer que no sabía nada de este tipo hasta el artículo de El País. Y ahora resulta que es la mano derecha de Rajoy...
Lassalle no se refire al gobierno dictatorial, sino a una clase empresarial muy dinámica y activa que ha recuperado la tradicional vitalidad comercial china.
No hay que confundir China con el gobierno Chino.
Yo sí le conocía antes pues estuve en conferencias suyas hace años.
Lassalle obviamente se refiere al sistema político, económico y social.
Sí, lo conocía. Siempre fue un soplagaitas.
http://anghara.blogspot.com/2005/09/yo-alucino-nuevamente-esta-vez-con-uno.html
Yo, por supuesto, apoyo lo que dice Recarte. Lassalle es un cáncer para la derecha, como Gallardón.
Un saludo
El PP sufre de metastasis, muchos canceres por todas partes.
Hay que comenzar a aceptar que el PP se va al garete.
Los sorayos y los lasallos.....
Publicar un comentario