miércoles, mayo 14, 2008

La Libertad de Armas NO es la solución

Reconocer el error, y enmendarlo, es de sabios, dicen. No pocas son las ocasiones en las que la estoica defensa de algo se topa con la dura realidad, con los datos, o bien los hechos. Y es entonces cuando uno debe retractarse. Durante mucho tiempo, podríamos decir desde que existimos como tales, los liberales hemos defendido la libertad de armas sobre todo como derecho de defensa. He ahí la segunda enmienda de la Constitución americana a tal efecto consagrada. Pero, admitámoslo, ha sido una empresa inútil, vacua y aun errada. Fox News nos ha demostrado cuán craso error ha sido el nuestro. De la forma más inadvertida ha llegado el nuevo Kit que echa por tierra cualquier argumento; y sobre todo, como pueden ver, que ha sido testado en numerosas ocasiones, así que su infalibilidad está fuera de duda. He aquí la genuina solución. ¿Que no se lo creen? Pues vean:

5 comentarios:

Jonsy Gaviota dijo...

He leído más de una vez los artículos que la ANR publica sobre el derecho a llevar armas. Y siempre saco la misma conclusión:

Libertad implica Responsabilidad y asumir las consecuencias de los actos

Solo un sistema que eduque a sus ciudadanos en la responsabilidad puede ser plenamente libre. Tanto si lo aplicamos a las armas, como a las drogas, como a tantos temas de la vida privada en que el estado gusta tanto entrometerse

El problema reside en que mientras no dejemos de ser borregos televisivos, mientras no haya una auténtica educación en valores y en la responsabilidad, parece que seguirán siendo necesarias las prohibiciones..

Evidentemente, pocos estados están por la educación para la responsabilidad, mucho menos para la libertad... más bien están interesados en la educación para el sectarismo, borreguismo, buenismo... "ciudadanía" al estilo progre

El anuncio es una burla cruel, pero real a dicho sistema. El buenismo, el "wishfull thinking" tiene la mala costumbre de tropezarse con la realidad

angel dijo...

Jajajajaja qué bueno!

El problema es que el estado alenta la irresponsabilidad al prohibir y no dejarnos la libertad para elegir entre el 'bien' y el 'mal'. Creo que esta es una de las razones de porqué nuestra sociedad es como es. Por tanto, si continuamos con las prohibiciones, ¿llegaremos alguna vez a ser más responsables, y a poder defender que se quiten todas esas prohibiciones?

Fonseca dijo...

¿Dónde venden de eso en España? Igual hasta funciona...:p


Fonseca

Anónimo dijo...

Más allá de la coña, que es buenísima, ese cartelito se parece lastimosamente al papel expedido por el juzgado que éste entrega a las mujeres maltratadas por su marido en el cual se dice que el hombre no podrá acercarse a la mujer y tal. Así que Fonseca, eso lo tenemos ya en España.

Anónimo dijo...

No entiendo ni papa de inglés, pero me ha gustado mucho el vídeo...