miércoles, mayo 21, 2008

Toda tu vida está en nuestra base de datos

En Gran Bretaña, aunque parezca mentira, es necesario obtener una licencia para tener un televisor en propiedad. En relación con las licencias para televisores, nada menos que el gobierno británico ha decidido lanzar al aire este anuncio de medio minuto que bien podría describir a un sistema totalitario. Tiemblen.



[VÍDEO] Tu ciudad, tu calle, tu casa. Todo está en nuestra base de datos. Nuestras nuevas tecnologías hacen más facil el pago de la licencia de televisión e imposible esconderte si no lo haces. Todo está en la base de datos.

Si todo está en su base de datos, ¿qué necesidad tienen de lanzar semejante anuncio? Los rumores dicen que han podido perder parte de la base de datos, y han recurrido a atemorizar así a los posibles evasores de este absurdo pago. No es de extrañar que haya ciudadanos británicos contra las extorsivas licencias de televisión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo prefiero pagar una licencia anual que tener una deuda Billonaria con el grupo Radio Televisión Española....

Un apunte, la primera frase no es correcta. No es verdad que haga falta obtener una licencia para tener una tele, hay que pagar una licencia por cada televisor, pero cuando mucha gente no la paga, aunque te controlan porque envían cartas avisándote de la cantidad de televisores que tienes que parecen no estar con licencia y esas cosas, mucha gente te escaquea de pagarla...

Anónimo dijo...

Al menos, con la TV Licence sabes cuánto pagas anualmente para financiar la BBC. En España, el ciudadano medio no tiene ni idea de cuánto le quitan de su nómina para sufragar a RTVE. Además, la BBC tiene limitados sus ingresos a lo que cobra de la TV Licence (y sus incrementos son polémicos), mientras que aquí siempre pueden pedir más y más en los impuestos sin que los ciudadanos se enteren y, sin embargo, hay que seguir tragándose los anuncios.

La campaña es un asco y, desde luego, lo ideal es que no haya televisiones públicas pero, en cualquier caso, ojalá tuviéramos aquí ese modelo de financiación para RTVE.

Anónimo dijo...

Y no tienes la posibilidad de que no te pongan la BBC y así no pagar?