martes, mayo 27, 2008

Un presidente más tonto que W. Bush: Obama al rescate


Sin duda, un san benito que tiene el presidente W. Bush es el de tonto, o al menos de no muy brillante. De hecho su pasado no es el de precisamente un alumno destacado, ni siquiera un muchacho ejemplar para su comunidad. Pero todo se puede superar, inclusive la limitación mental. Gracias a mi compañero JJ, leo el fantástico artículo de Michelle Malkin titulado 'La pifias de Obama'. Sin desperdicio. Literalmente.

¿Pero qué hay de Barack Obama? El tipo es una máquina de meter la pata en constante funcionamiento. Echemos un vistazo a algunas de las perlas que ha soltado durante la campaña:

– En mayo de 2007 afirmó que los tornados de Kansas se habían cobrado la vida de, agárrense, 10.000 personas:
Por si se les había escapado: esta semana tuvo lugar una tragedia en Kansas. Diez mil personas han perdido la vida.
¿Cuál fue el número real de muertos? Doce.

– En Oregón, este mismo mes, puso patas arriba el mapa:
En los último quince meses hemos recorrido cada rincón de los Estados Unidos. ¿He estado ya en 57 estados? Creo que me queda uno por visitar.
– El otro día, en Sioux Falls (Dakota del Sur), dijo exultante:
Gracias, Sioux City... Lo siento, me he equivocado. Llevo demasiado tiempo en Iowa. Perdón...
– También en fechas recientes, Obama se decantó por zaherir la geografía a la hora de explicar la ventaja que le llevaba Hillary Clinton en Kentucky:
Creo que la senadora Clinton, que procede del vecino estado de Arkansas, es mucho más conocida. De ahí que no resulte sorprendente que ella lleve cierta ventaja en algunos estados del Centro.

¿En qué mapa Kentucky más cerca de Arkansas que de Illinois?

– En marzo de 2007, y mientras se conmemoraba el Domingo Sangriento de Selma (Alabama), declaró que la unión de sus padres era un fruto directo del movimiento por los derechos civiles:
Los sucesos de Selma hicieron estremecerse al país, y que algunos se mostraran dispuestos a superar barreras. Ellos [sus padres] se unieron, y nació Barack Obama Jr.
Obama nació en 1961. La marcha de Selma se produjo en 1965. Su portavoz, Bill Barton, dijo más tarde que Obama estaba hablando "metafóricamente" del movimiento por los derechos civiles "en su totalidad".

– Hace poco, en Cape Girardeau (Missouri), alardeó de sus conocimientos sobre la guerra de Afganistán y lamentó la falta de traductores en ese país:
Sólo disponemos de un número reducido, y si todos están en Irak, entonces es más difícil que los utilicemos en Afganistán.
Quizá la dificultad provenga, más bien, de que en Irak se habla el árabe (y el kurdo) y en Afganistán el pastún, el parsi y otros idiomas no árabes.

– En Oregón, dijo desconocer por completo la célebre planta de desechos nucleares de Hanford:
Van a escuchar algo que raras veces se escucha a un político; y es que no estoy familiarizado con las instalaciones de Hanford, de manera que desconozco lo que está sucediendo allí exactamente. (Aplausos). Bien, dicho esto, prometo que tendré me enteraré antes de que regrese al aeropuerto.
Supongo que durante el trayecto alguien le recordó que votó a favor de una partida presupuestaria para actividades militares que comprendía "los costes, plazos y asuntos técnicos" relacionados con el vertedero nuclear más contaminado de la nación.

– En marzo de 2007, el Chicago Tribune difundió esta joya informativa que revelaba la existencia de alguna que otra mentirijilla en el libro de Obama Dreams from my Father (Los sueños de mi padre):
Luego está ese ejemplar de Life que Obama considera su despertar racial, cuando sólo contaba 9 años. En él –anotaba Obama– aparecía un artículo con dos fotografías en las que se veía a un afroamericano física y mentalmente marcado por sus esfuerzos por clarear su piel. Lo cierto es que, según los propios historiadores de la revista, ni el artículo ni las fotografías existen.
– Y cómo no citar su patinazo más problemático: el otro día declaró en Portland que Irán "no representa una grave amenaza" para EEUU (con el pobre argumento de que los "países pequeños" con pequeños presupuestos de defensa no pueden hacernos daño), pero al día siguiente cambió radicalmente de opinión y afirmó: "Llevo años diciendo que la amenaza iraní es grave".
Esperamos próximas declaraciones de Obama.

6 comentarios:

J.J.Mercado dijo...

Prueba de que la gente es más lista que los gobernantes es que en la encuesta que pusiste en el blog va ganando, con mi voto entre ellos, la becaria Mónica como favorita a encabezar a los demócratas.
En fin.

Anónimo dijo...

El no muy brillante Bush sacó mejores resultados que San Al Gore. Tambien fué pilotó de caza o sea que se las arregló con las docenas de indicadores en el panel, los calculos sobre rumbo, consumo, balizas, amén de que el DElat Dart era notorio porque el minimo error al despgar y se ponia panza arriba y se estrallaba. Eso esta totalmente fuera del alcance de Michael Moore no puede decir los mismo. y eso suponiendo que el pobre avion hubiese podido despegar con semejante peso.

García dijo...

Sigo pensando que todos esos errores no son más que detalles dentro de un discurso en general brillante. Sólo hace falta que lo cumpla.

El trabajo de George Bush ha sido duro: conseguir hacer una de las mayores Presidencias-chapuza de las últimas décadas (posiblemente sólo superado por Nixon).

Sinceramente, si esto era para demostrar que Obama "es tonto", has fracasado totalmente. Las incoherencias de un político en campaña sólo demuestran su ansia por persuadir a mucha gente para que le vote, como han hecho todos los candidatos.

Por cierto, JFM, me imagino que sabrás que el bueno de George (CI: 90) fue "ayudado" durante su servicio militar. No me extrañaría nada a que esa "ayuda" incluye alguna que otra mano con su oficio de piloto.

En cuanto a que Moore esté gordo... tú mismo demuestras que poco más puedes decir de él. Seguramente esté fuera del alcance de Moore pilotar un caza, como lo está del mío. Al igual que tanto tú, como George no seríais capaces de exponer un argumento jurídico complejo ni aunque estuviérais una semana pensando. Como ves, dar un argumento ad personam es muy sencillo: yo también se atacarte. Así que cuando pretendas razonar, procura usar la mente, y no palabras insultates.

Anónimo dijo...

Ah , si ese texto ezscrito en los setenta con polizas de los noventa y con Microsoft Word donde su colonel le acusaba de haverse sustraido al revision medica de certificacion?

Y se que desde luego que vosotros los hijos espirituales y admiradores de la Pravda, Leni Rifenstal y el falsicador Michael Moore sois una fuente fidedinga y se puede confiaa en vuestro sentido critico. Vosotqros que os habias tragdo que Finalandia habia invadido la URSS en la guertra de invierno, vosotros que os tragais las mentiras y las manipulmaciones de Bowling for Columbine, vosotros los de la SER y el Pais.


Por lo dames vostros los izquierdistas que antes del 22 de junio 1941 os dedixc dedicabais a apuńalar por la espalda a los que se oponian al nzaismo hoy ayudais a los islamistas. Igual de repugnantes los abuiuelos, que los padres, que los hijos.

Por cierto que el Delta Dart es un monoplaza y toda la influiencia de papa (y bajo una adminstracion democrata la de un senador republicano, elegido por primera vez es nula) no te salvara si cometes un error. Por cierto, los Michael Moore, Dan Rather y compańía dijeron que Bush padre intrigó para que el hijo no fuese mandado a Vietnam. Ninguno de ellos cuestionó el que hubiese pîlotado de veras.

Y ahora vete a practicar con la Play Station. Quien sabe a lo mejor un dia te sacas el carnet de conducir bicicletas.

Anónimo dijo...

Obama, un tío con sonrisa, labia y que "cae bien", pero ideológicamente totalmente vacuo. A mi me recuerda una barbaridad a nuestro ZP.

Marzo dijo...

Mario: el CI de Bush anda por los 125, más bajo que que el de Gore y más alto que el de Kerry, por cierto.

Explícanos quién ayudaba a Bush a pilotar un reactor supersónico monoplaza, anda.

Es verdad que Nixon estableció controles de precios y salarios y acabó con lo que quedaba del patrón oro, pero ¿te parece que Carter lo hizo mejor? Qué cosas.