jueves, mayo 08, 2008

"W": La Película de George W. Bush

Oliver Stone será el director de la película del actual inquilino de la Casa Blanca, "W". La revista 'Entertainment Weekly' muestra esta semana en la portada de su última edición la metamorfosis a la que se han sometido Josh Brolin y Elizabeth Banks ('Spiderman 3') para convertirse en George W. Bush y su esposa Laura. Otros actores del film serán: Thandie Newton ('Misión Imposible 2') para encarnar a la implacable secretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice y Ioan Gruffudd para dar vida al primer ministro británico Tony Blair. Además, James Cromwell ('La reina') y Ellen Burstyn ('El exorcista') que serán George Bush padre y esposa, o Jeffrey Wright, que dará vida al ahora ex secretario de Estado Colin Powell. Espero que seáis aficionados al séptimo arte porque yo me pierdo con tanto artista, qué le voy a hacer.

En la película se abordan temas como la relación de Bush con su padre, el ex presidente George H.W. Bush, su juventud salvaje marcada por sus excesos con el alcohol, su conversión al cristianismo y todo lo que rodeó su ascenso hasta la Casa Blanca. Stone insistió en que en esta ocasión intentará dejar sus preferencias ideológicas -muy lejanas a las del presidente- a un lado porque en este proyecto él es "el árbitro" y desea hacer "un retrato justo, verdadero del hombre" y reflejar "cómo pasó Bush de ser un vagabundo alcohólico a convertirse en el hombre más poderoso del mundo".

El rodaje de 'W' comenzó el pasado mes de abril en Shreveport (Louisiana) y, si se cumplen los plazos, los productores esperan que 'W' puede llegar a las cartelera en noviembre, mes en el que se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Así que parece que, por la coincidencia de fechas, la campaña se la van a hacer a Oliver Stone.

Y tú, ¿irás a verla?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin dudas que iré a verla. Uno puede estar de acuerdo ideológicamente o no con Oliver Stone, pero no se puede dejar de reconocer que sus buenas películas son "de colección".