jueves, enero 17, 2008

FALLASTE, MARIANO

Uno es un caballero y no piensa, claro, madrugar no sé qué domingo de marzo para ir a votar. Podría plagiar a Sánchez Mazas cuando, con meses de antelación, presentó ante Franco sus disculpas por no poder acudir a una importante reunión por un dolor de estómago. Sin embargo, a mi –como supongo que en última instancia a Sánchez Mazas- me sobran los motivos. El primero es que en la cama se está mejor. El segundo, que no vuelvo a pisar un colegio. El tercero, que me abstengo de cumplir con un sistema podrido. Los cien motivos siguientes ya las dije no hace mucho. Y el último, que no se presenta Ron Paul, claro.
Salvado el escollo de posibles intereses, me asomo al asunto Gallardón desde una sana lejanía y lo que veo es un presidente débil y torpe, una presidenta regional ávida de poder personal, un secretario regional acariciando por debajo de la mesa las piernas de la anterior y un tipo tan socialista y tan progre y tan politicazo como sus compinches llorando a moco tendido por haber visto frustrada una esperanza que había desvelado a las claras casi el mismo día en que nació.
Dicho lo cual, creo que Rajoy tiene los días contados, que Aguirre ya está mirando telas para tapizar el despacho de la novena de Génova, que Acebes anda esperando el desplome del sector inmobiliario para comprar piso en Ávila y que Gallardón –guardándose el as en la manga de un posible regalo en forma de ministerio en caso de que los Júpiter se alineara con Saturno- se irá de la alcaldía quizá con el proyecto de un nuevo partido (igual a los demás, pero que es otro, que diría Borges) en compañía de su querido José Pepe Bono y demás restos de temporada tipo Rosa Díez, etecé.
Pienso, sí, que lo mejor para el PP hubiera sido meter a Gallardón en las listas. Un tipo que no será capaz nunca de restar ni uno sólo de los votos de todos los afedericados que en España son y que, sin embargo, es el único con la habilidad de engatusar a todo el progrerío desencantado con las artes de súper Z.
Ahora, que ya puestos, lo mejor para el PP será esperar a que gane el PSOE, se coman la crisis que nos viene encima, les echen la culpa y aparezcan dentro de 4 años como los únicos capaces de redimir los pecados económicos del mundo mundial.

PD: Aunque no ha conseguido caerme mal del todo nunca, una parte de mi disfruta del dolor de Gallardón. Por romper Madrid, carajo.

10 comentarios:

Elentir dijo...

No ir a votar porque "no se presenta Ron Paul" ya me parece de chiste. Lo de algunos con Ron Paul empieza a parecer una historia de amor platónico. En fin, tal como está España con Zapatero, no salgo de mi asombro ante afirmaciones como éstas. Flipante, en fin.

J.J.Mercado dijo...

Un poquito de humor, elentir. Un poquito.
Y tres vivas a Mariano, si hace falta.

Anónimo dijo...

Elentir, más flipante es que alguien diga que vota PP porque hay que echar a Z como sea, aunque el PP ya diga que no retira nada a priori y que pactará con CiU.

¿Pactar con CiU te hace atractivo el PP?

Anónimo dijo...

Sí, judas, para empezar el PP retirará la mierda de contrarreforma educativa del PSOE.

Lo que no va a hacer el PP es derogar por derogar, como hizo ZP para hacernos creer que ganaron las elecciones gracias a su desmadrado programa.

Si, aunque sea por accidente, algo ha estado bien hecho por parte de los zetaperos (que no sé que será), pues mejor que no se toque.

Lo de Ron Paul yotampoco lo entiendo. Creo que algunos estáis necesitados de ídolos juveniles. Entiendo casi más lo de Beckham.

Iván Moreno dijo...

Un tipo que no será capaz nunca de restar ni uno sólo de los votos de todos los afedericados que en España son

Es muy complicado saberlo... pero yo apuesto que incluirlo resta más que suma... y más aún, que no incluirlo suma más que resta (que aunque parezca lo mismo, no lo es).

En el tan cacareado caso de las elecciones de Madrid, Esperanza consiguió dos décimas porcentuales más que Gallardón con respecto al censo para cada administración. Y eso teniendo en cuenta que el rival de Gallardón era Sebastián, que dada su categoría política, permitía pescar a Gallardón votos en caladero socialista.

Por el contrario, en las generales, dudo mucho que Gallardón tenga posibilidades de robar muchos votos a nadie... y sí, por el contrario, para los votantes típicos del PP, no incluir a Gallardón da señal de una apuesta por unos valores menos ñoños, que puede hacer que no se busque el voto en otras agrupaciones: UPD, CdC o incluso AES.

Un saludo

J.J.Mercado dijo...

Es posible, Iván, desde luego. Esto es una cosa muy complicada que además no se podrá demostrar nunca.
Pero a mi me da -sin haber llevado un gran seguimiento de la política nacional- que con la movilización tan grande y el enorme aglutinamiento que hay en las filas de la derecha, un Gallardonazo no les habría hecho diluirse, sobre todo haciéndole ocupar un tercer puesto por Madrid, después de Pizarro. Mientras que en campaña el PP hubiera podido permitirse un juego mediático y un cambio de imagen importantísimo que quizá le hiciera ganar el puñado de votos necesario para poder gobernar, pues ganar simplemente de nada le sirve.
Pero, claro, imposible saberlo a ciencia cierta.
Saludos.

Y sí, Judas, no solo eso, sino que van a incrementar las políticas discriminatorias, van a seguir dando rienda suelta a las políticas sociales, van a velar por nuestra moralidad con la creación de un Ministerio de Vivienda, van a luchar fuerte contra el cambio climático... y además se comerán la crisis, les echarán la culpa y no volverán a ganar en su vida.

Anónimo dijo...

En el mismo blog pidiendo no menos de la pureza de Ron Paul mientras aqui nos quieres meter a Gallardón porque suma votos. Vaya liberal. Anda, vete a la mierda, gili.

Adolfo David dijo...

Sí, estamos pidiendo desde siempre el voto y el apoyo a Gallardón. Lees fantásticamente el blog.

J.J.Mercado dijo...

Me gusta mucho lo de "gilí".

Anónimo dijo...

Yo creo que no resta votos. Lo de las autonómicas no es representativo, porque algunos no le votaron por antipatía personal, es cierto, pero sabían que iba a ganar de todas formas. Eso no pasaría en las generales, porque ningún votante del PP quiere contribuir a que gane ZP por darle una colleja a un personaje secundario.

Lo que no hay quien se trague es que Gallardón suma votos progres. No sé en qué cabeza cabe.

Y lo de no votar, pues bueno, pues vale felicidades. Creo que muchos que defienden esta postura prefieren que gobierne el PP, pero no pueden mancharse las manos con una papeleta, confían en otros para hacer el trabajo. Qué integridad! Admirable. Luego vienen los lamentos sobre lo poco que se habla de la abstención, y cómo los políticos no reflexionan, etc...