viernes, enero 11, 2008

OPCIÓN LIBERAL ESPAÑOLA TRISTEMENTE OLVIDADA

Ya advertí hace bien poco del desprecio total que por estos lares causaba Ron Paul. Desde ese mismo día, en distintos blogs, el desprecio ha sido en ocasiones sustituido por una frenética, sorprendente, obsesiva y bochornosa actitud muy del estilo “Aquí hay tomate” pero en cutre, que ya es decir, tratando de rebuscar por la basura del olvido cosas como que un día resulta que parece que a última hora de la tarde puede que Ron Paul, fíjense ustedes qué vergüenza, pues resulta decía que según cuenta el amigo del primo de mi compadre joselito que ahora por casualidad vive en Washington que este supuesto liberal le dio al botón verde en el Congreso aceptando que se dedicase medio centavo a comprar un alambre de espino para una vecina suya de Tejas y además, fíjate tú, pues resulta de que este hombre que dice esas cosas en los mítines y en los pasillos del poder de las américas y discute con esa gente que discute tan importantísima, parece ser que en realidad es un nazi que lo que busca es ocupar la Casa Blanca para quemar negritos y homosexuales y crear guetos y dar un ministerio a sus amigos del KKK, fíjate tú, mariloli, de lo que se entera una con estas cosas del interné.
Bueno, pues como los desmentidos no sirven demasiado para despistarnos y seguimos empeñados en buscar opciones liberales en España (todas de dudosa base liberal, por no decir básicamente contraria) yo quiero ahora recordar que en España ya no es que no apoyemos a los liberales de verdad que salen por el mundo, sino que ni siquiera se apoya a los únicos de verdad que salen con ganas en nuestro propio país. ¿O es que ya nadie se acuerda del “Yola Independiente Liberal”? ¿Qué no? Pues deberíamos acordarnos todos: "mi objetivo fundamental es el bienestar de las personas, quiero gobernar para el pueblo y prometo honestidad y transparencia", afirmaba solemnemente su presidenta.
Una lástima, en fin, que se dejen en el olvido proyectos si no tan serios sí, desde luego, tan liberales como los Ciudadanosdecataluña o los Unionprogrersoydemocracia. Por no hablar de los pesoe o los pepé.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdaderamente, es igual de arbitrario el uso de las pelas que dice la Yola que el que dice Z.

Alvaro dijo...

Pues menos mal que has puesto que las críticas a Ron Paul han sido 'frenéticas', 'histéricas' y no qué otras icas. Parece que las críticas no sientan bien.

Pero ya estás tú y tu post, para demostrar que estás peor que una peonza.

J.J.Mercado dijo...

No, no, Álvaro, leamos despacio: "el desprecio ha sido en ocasiones sustituido por una frenética, sorprendente, obsesiva y bochornosa actitud muy del estilo “Aquí hay tomate” pero en cutre, que ya es decir, tratando de rebuscar por la basura del olvido cosas como...".
Y ahora concluyamos: no se habla de críticas razonadas, sino de el hecho de tratar de desprestigiarle buscando en su basura.
Supongo que está aclarado.
Ahora, sigo dando vueltas...

J.J.Mercado dijo...

Por cierto, lo de "histéricas" han sido otros los que nos lo ha dicho a nosotros, tranquilotes como lo somos.
Al césar lo que es del césar...

Anónimo dijo...

si no hubiera basura no habria nada que rebuscar.

J.J.Mercado dijo...

Si, es una cosa muy lógica. Y si no hubiese nacido, nadie de quien hablar. Aplastante.

Anónimo dijo...

Don Corleone, eres más tonto que el asa de un cubo. Ron Paul, (nacido y con basura) tiene mucha mierda en ésta última y por ello se habla mal de él. Si su basura estuviera limpian no haría falta que los chavalines del la uni lo defendiéseis como dignos herederos de los idólatras del padrecito Stalin.

Adolfo David dijo...

Efectivamente tiene mucha basura: ser liberal e íntegro. Y ambas son cosas que no gustan. En este blog se habla de Paul hace meses y se seguirá haciendo porque este es un blog de liberalismo y si eso no te gusta pues lee otros blogs, 'el que no sabe más q escribir con anónimo'.

J.J.Mercado dijo...

Vaaaaamos a ver anonimo tontorrón: si su basura estuviera limpia, no sería basura, hombre.
Por cierto, ¿qué tiene de tonto el asa de un cubo?

Anónimo dijo...

Entonces que, ¿es verdad aquello de que ponían cosas racistas a su nombre en un newsletter pero no era él quien las escribía?...

Anónimo dijo...

Vaaaaaaaaaaaamos a ver Don Corleone tontorrón (que eres igualmente anónimo porque te escondes tras un pseudónimo, o algún día conoceremos al chavalín que se esconde detrás de nuestro queridísmo "émulo cañí de Byron" -Coup de Baton dixit-, de nuestro quiero y no puedo, de ese que riza y re-riza panegíricos a esas voces de la literatura universal que son Sabina y Umbral)

Tú cuando tiras un bote de champú a la basura ¿está sucio?, y cuando lavas la fruta y luego desechas parte (la piel, el rabillo) ¿está sucia? o cuando tiras un folio ¿sucio también? ¿Eres todo tú una fuente de suciedad, y cual rey Midas todo lo que tocas se ensucia?, ¿es por eso que para ti basura y limpio resultan términos incompatibles?, ¿o es sólo un capítulo más de vuestra patética defensa de un tipo que ya fue criticado hace semanas por aceptar el apoyo y el dinero de grupos racistas y supremacistas? Ahora va a resultar que la anécdota es que este tipo escribiera alabanzas a un miembro del KKK desde su newsletter, y no que ya apesatara desde hace semanas.

Ahora bien, esto sí te lo digo, unos ripios en los que mezcles al "dandi" Umbral, al "dizque poeta sociata y putero" Sabina y a la candidata Yola, podrían ser un retrato elocuente de la Doncorleonidad. Esa que no es ni cursi, ni vulgar, ni obsesiva, ni bochornosa... ni cutre.

Ay, la vida, ¡qué pronto nos pone a cada uno en su lugar!

Stewie Griffin dijo...

"ya apesatara desde hace semanas."

Anónimo, Te reto a que me digas el nombre de un político que apeste menos que el presunto racista Ron Paul. Veamos de que estas hablando exactamente.

¿Qué yo tambien idolatro a Ron Paul? Te dejo que contestes, "voy a pelarmela un poco con un vídeo de mi querido Ron", juas.

¿Quien sera el anónimo este? a lo mejor un "liberal" de los que defiende a capa y espada las reducciones de impuestos en España (donde reside y le toca "contribuir"), mientras alaba a los saqueadores americanos que vacían los bolsillos a sus compatriotas para poder invadir los países que odian los neocons y para defenderse del yihadismo radical (pero que "contribuya" otro).

De esos que de vez en cuando piden libertad en su propio país, pero
que alaban matanzas, intervencionismo y redistribución en política exterior como forma de extender la maldita mil veces Democracia y la "civlización occidental" (ahi es nada).

Esos que quieren libre mercado para ellos pero esclavitud fiscal para los demás.

Es lógico que ver a un supuesto racista (¿y que si lo es?) como Ron Paul denunciar sus vergüenzas y tratar de acabar con este orden de cosas, con este grifo de financiación coactiva de la seguridad mundial les de miedo: El libre mercado del que siempre hablaban se vuelve en cierta forma contra ellos (o así lo perciben), ante lo cual en lugar de aprender y darse cuenta de lo incoherente de su postura claman, como vulgares socialistas (que no digo que sean en general) a papa estado para que les asegure que esa situación no llege a producirse alegando excusas colectivistas y alarmismo liberticida.

Por no hablar de otra de las tacticas favoritas de los sucios políticos progres: el ataque personal en lugar del debate racional. Por eso van contra la persona de Ron Paul "buscando en su basura"...

Dime anónimo, ¿eres uno de esos?

Anónimo dijo...

"Esos que quieren libre mercado para ellos pero esclavitud fiscal para los demás."

Pero bueno, ¿no habíamos quedado que el no intervenir es lo moralmente prescriptible?

Anónimo dijo...

Chicos, chicos... os estais pasando... esto ya es demasié...

Primero decís que el PP no es liberal (!!), luego dale que te pego con el amigo de los islamistas, Ron Paul, el otro día llegasteis a defender la libertad de fumar porros, y hoy ya estais ironizando sobre el liberalismo patrio...

¡Qué radical está Red Liberal!

J.J.Mercado dijo...

Gracias por leerme con tanta atención anónimo. De verdad. Si te interesa mucho mucho mucho mi identidad no debiera costarte más de tres pinchazos al ratón. A mi la tuya no me importa mucho. Eso sí, sigue pasando por aquí que eres muy gracioso.

J.J.Mercado dijo...

Lo sé, Berti. Nos etamos pasando. Sin tales barbaridads las que decimos que no es e extrañar que los grande liberales se scandalicen tanto...

J.J.Mercado dijo...

Por lo ue acabo de ver, la seriedad de UPyD sigue en aumento. Después de contar con súper Álvaro Pombo, el nuevo cabeza de lista -esta vez por Soria- es el hermanísimo Álvaro de Marichalar. Grandes cabezas, sin duda, para el desarrollo liberal español. Qué maravilla.

Anónimo dijo...

Oiga, donde no se toman en serio al tal PAUL es en EEUU. Allí no lo vota ni dios.

Si usted quiere comprar una mula coja, comprela, pero entienda que los demás nos parezca que hace el canelo. Siga fumando, llegará lejos.

Anónimo dijo...

@berti

el PP es liberal, por eso la idea de repartir cheques a las madres se la quitó ZP de su programa electoral. Ellos daban 3000€, y ZP más cuco, 2500€.

el PP es el PSOE sin las mamarrachadas "progres".

y el partido de RosaDíez, es el PSOE, sin el odio a la NACIÓN.Así como CIUTADANS,que ahora se definen como centro-izquierda.