viernes, mayo 12, 2006

Reggaeton por Cuba y Venezuela

No es ni mucho menos mi intención promocionar el reggaeton pero este tema tiene más letra que los clásicos del palo de la gasolina y metesaca, metesaca típicos del estilo. Aunque sorprenda tiene mensaje político y libertario.
Está disponible en Unión Liberal Cubana donde además de este tienen otros documentos más interesantes sobre el Ché, Castro y Chávez.

Disfrutad la canción si el estilo os triunfa y si no es el caso simplemente escuchad. Reggaeton por Cuba y Venezuela.

10 comentarios:

DonCorleone dijo...

Muy buena, sí señor. Y mira que me gusta a mí poco el reggaeton este.
Sin embargo es un motivo de alegría encontrar una pieza musical con un mensaje oportuno y verdadero.
Es importante que la causa de la libertad se haga notar en todas estas cosas y parece que el tema empieza a calar.
Con esto sonando en las discotecas y vendette atizando en el cine, parece que se empiezan a dar los primeros pasos.

macario dijo...

Está muy bien la canción. Coincido con Corleone en que hay q saber popularizar las ideas liberales. Y lanzar mensajes a través de medios masivos.

José Javier dijo...

Me imagino que dentro de nada tendremos la siguiente entrega "Reaggaton Por Bolivia"

vitio dijo...

O por Cuba...
Saludos!!

DonCorleone dijo...

O por Perú...

Aeri dijo...

Como nos pongamos a hacer canciones por cada régimen liberticida no daremos abasto por desgracia.

Alto Comisionado dijo...

si os meteis en http://www.urru.org/musica.htm

podési encontar musica en contra de Chavez y fidel, en versión de rap, asereje, boleron, merengues, rock, gaitas y asi todo, oidad que os gustara.

Anónimo dijo...

lo unico que haceis es meterse con nuestros heroes. buscad otra hobby.

Dago dijo...

Aqui les dejo una nota que he dejado en muchos blog donde tratan de colocar a Chavez como un dictador... Señores, no volteen las armas del pueblo contra el pueblo. El Reggaeton nacio en el barrio, asi que no crean que van a lograr usar este genero para ir en contra del pueblo.

Yo como el primer responsable de la pagina mas importante de Venezuela en lo que a reggaeton se refiere hago la siguiente aclaratoria, ya que yo si me supe informar bien.

Primero: No es una PROHIBICION
Segundo: No fue por orden del Presidente, fue una resolución de la Zona Educativa del Estado Zulia, solo valida en ese estado y algunas de sus instituciones.
Tercero: Hay un pensamiento que dice: "Prohibir algo es despertar el deseo" Señores, se que hay muchos opositores a este genero musical, pero prohibir su reproduccion no es la solucion al problema. La idea es filtrar, seleccionar, tomar lo mejor de cada genero musical, porque si a ver vamos, en todos los generos hay algunas letras explicitas o de doble sentido o que te instan a la inmoralidad, violencia, sexo, drogas (rock, salsa, merengue, vallenato, etc...)

El Reggaeton como muchos otros generos a evolucionado, si nos remontamos a sus origenes podemos aclarar algunas dudas del porque su contenido, que al igual que el rock, el reggae, el ska, rap entre otros fueron utilizados como medio de protesta y de llevar un mensaje, pero el lado mercantilista a convertido a todos los generos en solo vias masivas para vender mas.

La mayor parte de la poblacion del mundo son de clase de bajos recursos, clase media, gente que pasa calamidades, donde lo que vives en un barrio (en su mayorias) es: drogas, sexo y violencia, en otras partes puedes ver racismo, clasismo, y falta de oportunidades. Por eso la musica a sido utilizada para hacer llegar este mensaje. Veamos un resumen de sus Origenes...(Todas tomadas de Wikipedia.org)


ROCK
El estilo es una conjunción rítmica que se cimenta esencialmente sobre música negra. La popularización del rock sirvió para que muchos músicos, pudiesen expresarse y llegar a sonar en radios locales y nacionales. Esa es la historia de muchos rockeros negros, como el mismo Chuck Berry, quien plasma esta realidad en la canción "Johnny B. Goode", tema que fue el elegido para ser enviado en 1977 en las sondas Voyager, que se enviaron hacia otros planetas y galaxias con datos sobre la existencia y cultura de la especie humana. El mismo año en que el Punk estallaba, removiendo conciencias, en el Reino Unido, este tema de Chuck Berry cruzaba el espacio en busca de otros mundos.

En conclusion se puede decir que el Rock es un estilo musical que sobrepasa fronteras, color de piel y pensamiento..que recorre el mundo entero adhiriendo así más y más seguidores, por su estilo único y enérgico a lo cual nadie podria negar que en algún momentos de nuestras vidas nos ha logrado envolver con sus notas de música negra en la cual se cimientan sus inicios. La popularización del Rock sirvió y sigue siendo para que muchos músicos expresen sus ideas y pensamientos.

REGGAE:
El término REGGAE viene de la palabra inglesa raggamuffin, derivada de rag(=harapo), y que literalmente significa harapiento. Fue utilizada para etiquetar a clases pobres, rastas y músicos jamaicanos y sus movimientos culturales. Después se derivó la palabra en ragga, y de ahí para nombrar al reggae. La música reggae frecuentemente toca temáticas de tipo social, además de políticas o religiosas.

RAP:
Siendo el RAP un género musical acuñado en los suburbios, no es de extrañar que las letras que empezaron a usarse como protesta social y denuncia, hayan influido en la juventud de ayer y de hoy. En un principio, las mayoría de las letras, abnegaban de la ostentación de la riqueza y del tráfico de drogas, siendo muy críticas con el estado o las fuerzas de la ley. No en vano, las canciones con palabras malsonantes o políticamente incorrectas se han visto censuradas en estaciones de radio y televisión.

HIP-HOP
El movimiento Hip Hop comienza a tomar forma en la década de los 70 en algunos barrios marginales de Nueva York, específicamente el South Bronx. En aquél entonces uno de los estilos musicales más en boga era el Funk, muy apto para el baile.

SKA:
El SKA nace en Kingston, la capital de Jamaica, finalizando la década de 1950, en un momento en que la población empieza a afluir del medio rural al urbano. Según algunas versiones el nombre ska proviene del sonido de la guitarra (ska...ska...ska...) En los 70 el ska, gracias a los inmigrantes jamaicanos rudeboys, viaja a Inglaterra donde se mezcla con el punk resultando un sonido más rápido y contundente pero manteniendo el estilo alegre y bailable. La ideología de estos nuevos rudies es menos violenta y se enfrentará a la ola de racismo propulsada por la creciente corriente de extrema derecha del país. Los rudies establecerán así una actitud incorformista y anti-sistema que era propia del punk.

REGGAETON
El reggaeton (también reggaetón y reguetón) es un género musical variante del raggamuffin, que a su vez desciende del reggae jamaiquino, influenciado por el hip hop de las zonas de Miami, Los Ángeles y Nueva York latino. Las particularidades del reggaeton son sus letras en los hablas locales del español y su influencia de otros estilos latinos, como la bomba y la salsa. Nace a partir de las fiestas en las que el DJ pinchaba la cara B instrumentales de los vinilos de reggae poniéndolos a 45 bpm en vez de a 30, haciéndolos más movidos para bailarlos

CONCLUSION:
Todos los ritmos que han REVOLUCIONADO la música...
Son de origen Afrocaribeño...
Son de gente de muy bajos recursos...
Son de gente que siempre fue excluida de los beneficios de la sociedad...

Es por esto que los reggaetoneros, los raperos, lo rastas, rappers, merengueros, vallenateros, salseros todos... nos corre la misma sangre por las venas. Y luchamos por un mismo ideal, la igualdad, no al racismo, la superacion, la oportunidad de mostrar como somos, como nos vemos ante el mundo.

No olvidemos como en el pasado las altas clases sociales hablaban mal de todos estos ritmos, llamandolos musica de negros, de barrios, monos, marginales, niches, entre otros calificativos despectivos. Y hoy, son los hijos de ellos, quienes disfrutan bailando y cantando todas sus letras. Solo le pido a los medios de comunicacion venezolanos, que tengan un poquito de amor por su pais, que traten de apoyar los talentos nacionales, dejen de ser peseteros señores, para que un venezolano pueda sonar en la radio debe pagar (PAYOLA) pero a los de afuera se le arrodillas y les "jalan bolas".

Y para concluir, no cambien la informacion, sean profesionales, tengan un poquito de etica, e investiguen y documentense antes de repetir como loros o diciendolo mas modernamente dejen el Control "C" Crontol "V" (copiar y pegar)

Dago "El Dueño del Equipo"
www.reggaeton.com.ve
www.myspace.com/reggaetonveneko
PSM

Stewie Griffin dijo...

"dejen el Control "C" Crontol "V" (copiar y pegar)"

Y esto lo dice un supuesto experto que escribe la historia de los generos musicales "Todas tomadas de Wikipedia.org". Hay que joderse.

Eso lo diras tú que la gente pobre busca "la igualdad". Si eso lo haceis los descerebrados, la gente inteligente busca liberad para poder mejorar su suituación y dejar de ser "igual al resto".

Si tú ideal es apoyar al gorila rojo, el duce a la venezolana yo me meo en ese ideal