miércoles, mayo 10, 2006

TRES MENSAJES DE VIDAL-QUADRAS A RAJOY

Ayer, en Libertad Digital, Alejo Vidal-Quadras tuvo a bien dedicar una hora a chatear con el personal. Ciertamente, conociéndole y leyéndole, hay que decir que estuvo suavecito.
No obstante, dejó tres buenos recaditos con destino a Madrid, Génova 13.
Dice así:
El techo en Cataluña de una opción como la que yo lideré entre 1990 y 1996 no se conoce porque su marcha ascendente se cortó traumáticamente. Si aquel planteamiento hubiese podido continuar desarrollándose, no es aventurado suponer que hoy el PP tendría en el Parlamento de Cataluña del orden de veinticinco escaños como mínimo”.

Me he ofrecido reiteradamente desde hace tiempo a la dirección del PP de Cataluña para colaborar en la campaña. A fecha de hoy no he recibido respuesta”.

Yo ocupo los destinos que me asigna la dirección nacional de mi partido. La política de recursos humanos del PP obedece a veces a razones que la razón no comprende”.

Verdaderamente, es increíble la política que está llevando a cabo Mariano Rajoy en Cataluña. Podrán discutirse mil y una decisiones del líder popular, pero desde luego esta es bochornosa: nadie quiere a Piqué, él no está cómodo, pierde votos, es un estorbo para el partido, tiene un sustituto de primera categoría y, sin embargo... nada cambia.
PD: Tuve a bien entrevistar a Alejo para el número 3 de nuestra revista liberal “Cádiz”, junto con Alto Comisionado allá por el mes de septiembre. Por si lo queréis ver, aquí lo tenéis.

2 comentarios:

vitio dijo...

Vidal Quadras es un gran personaje liberal que no se calla la boca.
Saludos!!

Julius dijo...

El otro día estaba la Feria del Libro en mi ciudad, y oh!!, sorpresa mía, me encontré un libro de Vidal-Quadras. "En el fragor del bien y el mal". Es una recopilación de artículos de opinión escritos entre 1993 y 1996. No sabía de este libro. Es muy bueno, y ya en su prólogo (escrito por el autor cuando lo "cesaron"), deja caer lo que habeis apuntado en el post.

Un gran fallo del PP nacional. Pero claro, entonces se hablaba "catalán en la intimidad". Que gran pérdida sufrió Cataluña. Yo sigo pensando que Vidal-Quadras volverá y pondrá las cosas en su sitio. Espero...