lunes, mayo 29, 2006

¿DE QUÉ NOS HABLA AHORA GARZÓN?

Dos cosas ha dicho Garzón que no me cuadran.

- Por un lado: "el juez no es ajeno a lo que sucede a su alrededor y tiene que trabajar en ese sentido. El Poder Judicial sabrá tener en cuenta cuál es la situación del momento. Sus actuaciones deben estar sometidas al imperio de la Ley". Digo yo que el imperio de la Ley será el mismo hoy que ayer, haga frío o calor, sea de día o de noche, se agite o no la ETA... O lo uno o lo otro, me parece a mí. O estamos a la Ley, o estamos al periódico.

- Y por otro: "Estamos en un buen momento y los jueces deben seguir actuando con prudencia e imparcialidad y valorando las circunstancias". Digo yo que la imparcialidad es permanecer ajeno a las partes, sean cuales fueren las circunstancias. O aplican la ley con rigor e imparcialidad, o aplican la Ley con renglones torcidos -a un lado u otro-.

Cuidado con estas cosas que se dicen porque pueden resultar letales. El propio Otegui fue el primero en decirlo y hace unos días, fue uno de sus cabecillas: cuidado con no tocarnos y mírense las circunstancias porque la "paz" se puede ir al garete.

Si esta moda se impone, quién sabe si mañana no se organizan los violadores y los pederastas amenazando con liquidar a todas las niñas que les pasen por delante si no se libera a sus compañeros encarcelados...

Bueno, pues ojito con estas cosas. La Justicia -así, con mayúsculas- no en vano se representa con los ojos vendados y ay de quien ose levantarle la venda.
Aunque sea para atender a las circunstancias...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace ya tiempo que en este país la Justicia no aparece... Se la empieza a echar de menos.
Saludos

Anónimo dijo...

¿De qué te extrañas?, el que metió en el trullo a Amedo y se encamó con Mr. X por la promesa pre-metida de un ministerio.
Y ¿Porqué vuelve ahora?¿Para quitarse de enmedio a Grande Marlaska?
Garzón tiene una rima fácil que empieza por cab...

Anónimo dijo...

Estos le quitan la venda a la justicia, le quitan la falda y la violan y luego alegaran que era una retrograda que no se adaptaba a los nuevos tiempos que corren. Para que crees que viene a sustituir a Marlaska? por que es un incordiador. Ya venian estos últimos días desde los altavoces del prisoe metiendose con el. Y el fiscal general encamado con Otegui. A que no le encarcelan el miercoles?. Ya se encargara el sr. Garzón de legalizar Batasuna, soltar a los presos y lo que haga falta. Y mientras las victimas amordazadas. Pues hay que salir con ellas a decir que ya está bien.
Ellos son los que mas derecho tienen a exigir ya que son los que han sufrido y deben de ser resarcidos por ello, por lo menos que tengan voz en este dislate.
Que pena a donde somos capaces de llegar y sin decir ni pio. Estamos amansados como corderitos. Sin Justicia no somos nada ni nadie.

Julius dijo...

Joer que incongruencia con las 2 cosas que ha dicho, ¿no?. Por una parte dice que se cumplirá la ley, pero por otra dice que hay que ver cómo estan las cosas. ¿En qué quedamo?, ¿Se va a cumplir la ley al margen de cómo estan las cosas?. Que lío!!!

JP dijo...

La novedad no es que se diga esto, lo han dicho antes Conde-Pumpido y otros. La novedad es que lo diga este pájaro. Nunca me cayó bien ni mal, sabía que era progre, pero debo confesar en cierta época le creí honrado. Entonces no permitía al terrorismo, en concreto al de ETA, eludir las leyes. Pero como ves era una posición política.

Aunque el observador atento pudo verle antes el plumero. En su libro pidió la censura de Jiménez Losantos, y sin embargo siendo jurista no citó un sólo párrafo del Código Penal ni de otra ley, sino que adujo razones políticas. No se puede esperar nada bueno de este tipo.

frid dijo...

La justicia exige hombres justos para hacerla cumplir. ¿Lo son? La prudencia exige sopesar dos cosas: ¿se podrá llegar a la paz haciendo una injusticia con los inocentes? ¿pero, es que había guerra o criminalidad? Y, si es criminalidad ¿no es una base de la justicia hacer que se cumpla toda la condena al culpable que no se ha arrepentido? Y en nuestro caso ¿el criminal, se ha arrepentido?

vitio dijo...

Espero que cuando robe un banco tengan en cuenta los jueces las circustancias en las que me encuentro, al igual que algunos hacen o quieren hacer con ETA.