martes, mayo 30, 2006

LOS LIBERALES CARECEMOS DE REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA

No cabe perder el tiempo en analizar el bodrio que han sido las intervenciones de José Luis Rodríguez Zapatero.
Sin embargo, considero necesario enfatizar el desastre que hoy ha representado Mariano Rajoy. Me atrevo, incluso, a afirmar que dialécticamente ha perdido el debate. Con lo que el Sr. Rajoy ha sido…
Entre las muchas cosas que podrían criticársele, por ejemplo:
- Ninguna respuesta ha tenido la siniestra frase que Zapatero ha pronunciado esta mañana.
- Ha agachado la cabeza ante las acusaciones de ser partidario de las atrocidades de Abu Graib.
- Se ha quedado callado ante las infinitas lecciones de democracia del socialista Zapatero.
- No ha tenido respuesta seria antes los consejos sobre cómo hacer oposición -tiene narices- del hombre que utilizó la tragedia lo mismo de los pescadores gallegos, que de los niños iraquíes o los reventados en los andenes madrileños.
- Cuando ha hablado de la política exterior, nada –nada- ha dicho sobre las nacionalizaciones bolivianas y el apoyo explícito de Zapatero. Nada de los acercamientos a Hugo Chávez –recordemos lo de José Pepe Bono…-. Nada de las políticas europeas. Nada de la relación de España con los EEUU –¡¡¡es que no ha hablado ni de las relaciones trasatlánticas!!!-. En fin: nada de nada de nada.
- Ha hablado de educación y no se le ha escuchado nada sobre la privatización, la liberalización o el cheque escolar.
- Ha hablado del agua y sigue empeñado en su titularidad estatal y sus añoranzas del famoso trasvase. De cambios, nada de nada.
- Ha hablado de inmigración y no ha pronunciado ni una palabra sobre el derecho de voto que quiere otorgárseles, ni sobre los subsidios, ni sobre las ventajas sociales que se les ofrecen, ni sobre la liberalización de los servicios públicos… En fin, nada de nada.
- Ha hablado de economía y ha dicho ¡¡¡que todo va bien!!! ¡¡¡que esto se salva!!! Y en absoluto ha dicho nada de presión fiscal, ni de intervención estatal en el sector privado. ¡¡¡Es que casi ni de la OPA ha dicho nada!!!
- Le han colado el banderín de la defensa socialista de los derechos civiles y apenas ha dicho nada de la detención de dos personas –militantes de su partido, para más inri-.
- Nada de nada ha dicho sobre la ETA. Nada de las extorsiones de los empresarios. Nada de los maltratos a las víctimas. Nada de los desvaríos de la Justicia. Nada de nada.
A continuación, después de no decir nada sobre todas estas cosas nos despeja todas las dudas posibles y afirma que pasa a la cuestión territorial porque todas estas cosas (economía, educación, inmigración, terrorismo…) son ¡¡¡¡“aspectos parciales”!!!!, para volver a repetir catorce veces más que España es una nación de ciudadanos, no de territorios. En fin, esto está bien, pero no vale para nada de nada. Si lo que quiere es demostrar firmeza contra el terrorismo, que predique con el ejemplo, que largue a Piqué de Cataluña, que presente una reforma de la constitución, que pida la variación del porcentaje electoral para los nacionalistas… que pida ¡¡cosas concretas!!. Bueno, pues nada de nada.
Y por si esto fuera poco, termina con una pataleta más propia de Martínez Pujalte que del Sr. Rajoy, sintiéndose “expulsado” de la tribuna cuando el Presidente de las Cortes le avisa que de que se le ha terminado el tiempo. Claro que no es gustoso que Rajoy tenga el mismo tiempo que Llamazares o Durán Lleida, pero es lo que hay y no es este el momento ni la manera de protestar por ello.
Sólo en su última intervención (5 minutos) ha parecido chisporrotear un Rajoy mínimamente liberal. Pero no es suficiente.
Con este discurso, Rajoy no podrá ser nunca Presidente del Gobierno y, desde luego, los liberales no podremos sentirnos representados, ni de lejos, en el Parlamento español.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por si esto fuera poco, termina con una pataleta más propia de Martínez Pujalte que del Sr. Rajoy, sintiéndose “expulsado” de la tribuna cuando el Presidente de las Cortes le avisa que de que se le ha terminado el tiempo. Claro que no es gustoso que Rajoy tenga el mismo tiempo que Llamazares o Durán Lleida, pero no es lo que hay y no es este el momento ni la manera de protestar por ello."

Es lo que hay, en efecto.

"Sólo en su última intervención (5 minutos) ha parecido chisporrotear un Rajoy mínimamente liberal. Pero no es suficiente."

Con lo que hay, date por satisfecho. Recuerda, el mismo tiempo que Lanzallamas y cualquier otro mindundi, con guitarra o a capella.

En serio que no sé lo que quieres o es lo que hay o no es. Dos horas y cuarto frente a 35 minutos. Los debates que yo recuerdo, con Felipe y con Aznar estaba la luz roja rato hasta marear.

Pero es lo que hay y aún pretendes no sé qué.

J.J.Mercado dijo...

Lo que pretendo es tan sencillo como que aproveche el tiempo que tiene para lanzar un enrome grupo de propuestas y de críticas. Desde luego, con este Gobierno, lo tiene facilísimo. Y si lo tiene que telegrafias, que lo telegrafíe. Pero que lo diga.
Claro que para decirlo, primero tiene que pensarlo.

more dijo...

Ha sido lamentable la intervención de Rajoy. No ha atacado donde debía. Sólo salvo la parte de su discurso destinada a denunciar el sectarismo de ZP y sus mariachis. Penoso, Don Mariano. El titular de la anotación es tremendo por lo esclarecedor.

more dijo...

A pesar de mi comentario anterior, debo decir que si Rajoy no ha estado bien, lo de ZP ha sido, directamente bochornoso. Si en Rajoy se atisban, de vez en cuando, rasgos liberales, en ZP es imposible siquiera un mínimo roce con el liberalismo.

Joan Pirata dijo...

Para lanzar propuestas como la privatización de la enseñanza o la liberalización del agua, primero hay que preparar a los oyentes.

Si no, luego te pasa como con la guerra de Irak.

Anónimo dijo...

"Para lanzar propuestas como la privatización de la enseñanza o la liberalización del agua, primero hay que preparar a los oyentes."

Si es cierto, un tipo cuya única profesión conocida es registrador de la propiedad (dudo si ha trabajado alguna vez. Un tipo que vota continuamente (igual que el resto de su partido) subidas salariales de los diputados, pensiones "blindadas" sin haber cotizado lo suficiente. Un tipo que aboga por la subvención a los partidos políticos con el dinero público.

Si señor, lo que está haciendo es preparando a la población para el liberalismo. Algo asi como, haz lo que digo, no lo que hago.

J.J.Mercado dijo...

Bueno, More, la cosa es que de Rajoy cabría esperar algún tipo de propuesta liberal. De Zapatero, como presidete de un partido socialista, no.
Yo, francamente, he quedado muy decepcionado porque quizá movido por una falsa ilusión, me había parecido ver un despertar liberal en los entresijos del partido (entre los asesores más directos de Rajoy, los hay que muestran hasta simpatía por los ancaps!!! Lo juro). Sin embargo, deben haberse tomado unas vacaciones mientras Rajoy elaboraba el discurso al dictado de los nefastísimos Acebes y Zaplana.

Anónimo dijo...

¿Para que quereis que Rajoy habe de liberalismo?
Seria un chiste sin credibilidad.La gente normal-no los forofos oe oe oe- pensarian en lo que esta haciendo el PP en Valencia,Murcia o Madrid y se preguntarian:
¿Por que no hacen ese liberalismo en tal CCAA?

Anónimo dijo...

Acertado análisis. ES URGENTE LA CREACIÓN DE UN PARTIDO LIBERAL EN ESPAÑA!!!!!!!

Julius dijo...

Coincido con vosotros, pero mientras no haya un partido liberal en condiciones, el PP es la única alternativa que hay. Creo...

vitio dijo...

"Coincido con vosotros, pero mientras no haya un partido liberal en condiciones, el PP es la única alternativa que hay. Creo..."

Pues la verdad es que sí. De momento a esperar.
Respecto al debate, me han gustado los cara a cara, pero a Rajoy le ha faltado propuestas liberales. Por cierto, parece que lo de la OPA se le ha olvidado al PP...

Julius dijo...

Como apuntais vosotros, y como se ha podido comprobar, Rajoy ha estado bién, pero podía haber sido un poco más duro. ¿Pacto PP-PSOE?, dudas tengo.

vitio dijo...

No creo. Las cosas no están para pactar con un partido que nos lleva al abismo.
Un saludo.

J.J.Mercado dijo...

Bueno, hay quienes desde dentro del partido lo están pensando seriamente, con la ingenuidad que les caracteriza... Así les va.

JP dijo...

No ya liberal en un sentido ideológico, es que ni siquiera ha defendido los mínimos más eximios de la democracia. Vamos a ver si me explico:

VÁYASE SR. RAJOY

Do I make myself clear?

Adolfo David dijo...

Lo de la retorica liberal para las charlas de FAES esta muy bien. Pero la Derecha puede seguir decadas pensando y pensando en una estrategia liberal clara y decidida, mientras se lo piensan lo que pase qué más da supongo, no?

Haters dijo...

Que los nacionalistas están sobre-representados en el Parlamento es algo que se dice mucho y que no es tan cierto. Creo que los que están sobre-representados son PSOE y PP. Echa cuentas. No seas liberal con las matemáticas.

Adolfo David dijo...

No, el PP o PSOE no estan mas representados que ERC o CIU. El hecho de concentrar todo su voto en unas circunscripciones con tantos escaños que repartir les sobrerrepresenta a éstos. Vamos, es facil verlo, aunq viene en cualquier manual de sistema electoral español.