domingo, mayo 14, 2006

NADIE QUIERE EL ESTATUTO EN CATALUÑA

El miércoles mismo decía Vidal-Quadras en la presentación de su libro “La Constitución traicionada” que la respuesta que debería darse ante el escandaloso desbarajuste nacionalista que sufre España pasaba inevitablemente por:

1.- Paralizar de manera inmediata cualquier reforma estatutaria en marcha.

2.- Dar una clara señal de alerta frente a las técnicas del Gobierno.

3.- Proponer una reforma de la Constitución con el fin de desandar el camino andado hasta ahora sobre la base del incumplimiento de las dos condiciones que se dieron a la hora de pensar en la España autonómica: lealtad de los nacionalistas y el cierre de filas de los partidos nacionales si esta no se producía.

Y 4.- Que el PP se vuelque en el NO para el referéndum sobre el estatuto catalán.

Bueno, pues habida cuenta de la última encuesta al respecto, resulta que con una participación del 51% y un 68% de síes, el nuevo Estatuto catalán entraría en vigor habiendo recibido el apoyo del 34,68% del censo electoral, o lo que es lo mismo, sin que el 65,32% de la población catalana le haya dado un apoyo explícito.
Así pues, lo tienen relativamente fácil. Tienen clientela de sobra a la que movilizar. Sólo falta que el PP sepa animarles, lo que, estando las cosas como están, parece harto improbable.

PD: Por cierto, que Alejo reventó el aforo del hotel madrileño, al igual que Ciutadans de Cataluña hace unos días, que dejaron fuera más de un centenar de personas sin poder entrar.
Todo ello, mientras Rajoy y Piqué siguen jugando a las palmitas...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que al final se va a formar el ttinglado de Espada y Boadella en partido político con sucursal aquí en Madrid. Habrá que estar atentos.

Anónimo dijo...

Con Esperanza en Madrid y Alejo en Cataluña, España se liberaría al fin de la bola de acero que tiene encadenada desde hace ya ni se sabe. Otro gallo nos cantaría.
Un saludo.

vitio dijo...

Tendremos que esperar si el PP consigue movilizar a gente de derechas y liberal en Cataluña para que voten NO al Estatuto.
De lo contrario, que empiecen los ceses y las dimisiones.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Se descubre la trama de los sellos. El gafe zETApé escoge personalmente los sellos de la última colección. Sellos liberticidas y masones por supuesto:

http://antizopilote.bitacoras.com/archivos/2006/05/14/el-timo-de-la-zapaestampita

Joan Pirata dijo...

Pues jugando a las palmitas Piqué y Rajoy quedaron segundos en las últimas elecciones en Cataluña (Europeas).

Si Vidal-Quadras se dedicara a criticar a los nacionalistas en vez de al que dice que es su partido ...

y dejara de apoyar a otro partido de progres, izquierdistas...

J.J.Mercado dijo...

Hombre, Joan, para que VQ apoye a su partido en Cataluña, primero le tienen que dejar. Y luego, ser un partido que realmente critique el nacionalismo.
No te equivoques. Es EL PP catalán el que ahora mismo parece un partido de progres e izquierdosos, no la cosa de Arcadi Y Boadella.
Mucho, si no todo, tiene que aprender Piqué de esta gente que, por otra parte, se llevan bastante bien con VQ.

Anónimo dijo...

Si realmente se llega a aprobar con el 34 % de los votos, el estatuto no habría por donde cogerlo. Estaría completamente deslegitimado.

Joan Pirata dijo...

doncorleone,

¿puedes decirme una diferencia de contenido (no de formas) entre el discurso de Piqué y el de VQ?

(Y mientras los progres frotándose las manos)

J.J.Mercado dijo...

Pues, por ejemplo, Vidal-Quadras no habría aprobado nunca el dictamen de la Ley del CAC en comisión, ni se hubiera mostrado tibio y esperanzado respecto del texto del estatuto (como Piqué afirmaba el 23 de enero de este mismo año) ni habría pedido nunca una campaña por el NO “de perfil bajo”, ni hubiera dicho aquello de que "la filosofía del acuerdo en financiación no es contradictoria con la propia evolución de la financiación en los últimos años".
Éstas son cosas que Piqué ha DICHO. Muchas son las que ha HECHO, porque convendrás conmigo, estimado Joan, que en la política española las formas son el 90% del resultado final.
Y, sinceramente, ahora no se necesitan precisamente formas estúpidas y tibias, sino rotundas y enérgicas. El blanco, no el negro, o sea.

Anónimo dijo...

Efectivamente, nadie, o solo unos pocos, quiere el Estatuto de Cataluna. Pero no se debiera ocultar que la mayoria de quienes no lo quieren no es porque, como pretende el Sr. Vidal-Quadras, lo consideren excesivo sino mas bien por todo lo contrario.

Joan Pirata dijo...

Don,

te respondo en mi blog, por si no repasas estos comentarios.

frid dijo...

¿Es posible que sólo un 38% de la población se imponga a una mayoría aplastante de nos e indiferentes en ese estatuto? ¿no será que el indiferente no lo quiere pero tampoco le disgusta, porque al fin y al cabo es una obra catalana, aunque sea mala... y no la vamos a hacer fracasar? Si las cosas son así tanto Pilatos como el pueblo catalán... condenarán la libertad.