martes, mayo 30, 2006

"NOS HEMOS GANADA EL DERECHO AL FIN DE LA VIOLENCIA", Zapatero dixit

De entre todas las frases que ha soltado Zapatero esta mañana hay una especialmente miserable. Ya se sabía que iba a soltar lo bonito que está todo y lo bien que va el país... es su trabajo y todos hacen, y harán, lo mismo. Las diferencias políticas entre ellos son escasísimas.
Ahora bien, siendo todo ello lo esperado, lo que no puede tolerarse es que un señor suelte sin que se le caiga la cara de vergüenza que "nos hemos ganado el derecho al fin de la violencia, el derecho a convivir en paz. Confío en que todos actuaremos con generosidad para ello".
Sólo con esta frase podría elaborarse una tesis doctoral. Aquí desde luego no lo haremos, pero quizá resulte práctico analizarla ligeremente:
- Habla del "derecho al fin de la violencia", pero ¿qué carajo de derecho es ese? ¿de dónde se saca este señor ese derecho? ¿sabe este tipejo lo que es un derecho, una ley, una mandato...? ¿pero es que este hombe sabe de algo? y ¿lo del "derecho a convivir en paz"?...
-A continuación dice que "nos lo hemos ganado", pero ¿es que los derechos cuando existen hay que ganárselos? ¿no nacen las personas con derechos inalienables? ¿quién los da? ¿de la misma manera, se pueden quitar? ¿quién los quita? ¿en base a que criterio positivo se dan o se quitan? ¿cuál es el modo de ganárselos? ¿son 1000 muertos cifra suficiente para ganárselo? ¿cuántos más hacen falta? ¿no podríamos habernos ahorrado ninguno? ¿podemos perder ese derecho mañana si cambiamos de comportamiento? ¿acaso nos merecíamos que nos matesen y nos extorsionasen a modo de prueba para que al fin lo ganásemos?...
- Y para terminar, nos habla de "generosidad", pero ¿qué queire decir con ello? ¿cuál es el significado de esa palabra? ¿acaso pide compasión con los asesinos? ¿que no cumplan condena? ¿que no haya justicia? ¿sabe este señor que la RAE define la generosidad como inclinación o propensión del ánimo a anteponer el decoro a la utilidad y al interés? ¿no es precisamente lo contrario a lo que deja entender Zapatero y todos los que piden lo mismo? ¿acaso no es la generosidad voluntaria?...
Ya que estamos, no estaría de más contraatacar la frase zapateril con un par de las que hace tiempo lanzó Ayn Rand para explicarle que "una pistola no es un argumento" y que la "Piedad por el culpable es Traición al inocente".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta que llegó el cretino este, por lo visto, no teníamos derecho a la vida. Hace falta ser miserable... Bueno, es que es un gran miserable. Además, matarón a su abuelo; o sea, que se fastidien las víctimas de ETA.

more dijo...

Rajoy no ha hecho ni una miserabñe referencia a la rendición explícita de ZP. ¿A qué juega?

vitio dijo...

Yo creía que al nacer tienes unos derechos, y que no te los tienes que ganar, simplemente que naces con ellos.
Ahora con ZP parece que no...