miércoles, junio 04, 2008

Españoles ante las elecciones americanas. ¡Los votantes del PP eligen a Hillary!

Gracias a Daniel Ureña y Mas Consulting por este tan interesante barómetro de la percepción, seguimiento y opinión españolas respecto al proceso electoral en Estados Unidos. Es penoso constatar la deprimente opinión pública española intervencionista. ¡El 44% de votantes del PP eligen a Hillary! Para morirse.

Aquí el barómetro español en 1 minuto.

4 comentarios:

YerMaK dijo...

Yo veo dos cosas claras aquí, la primera es que la diferencia entre PP y PSOE (dos partidos distintos) es la misma que hay en América entre dos candidatos de mismo partido (así que PP y PSOE tan distintos no serán) y segunda, que gracias a los medios de comunicación socialistas/progres que tienen casi el monopolio de la TV en España vemos que nadie conoce a la derecha americana porque si un 55% no saben quien es McCain me imagino si preguntan por Huckabee, Paul, etc.

Adolfo David dijo...

Si exactamente, gran parte de todo se debe obviamente a los medios de comunicación que informan a la opinión española, medios que siempre han tendido a cubrir mucho más a los demócratas. De ahí que existe el mito absurdo entre los europeos de que los demócratas son algo así como de centro derecha y los republicanos de extrema derecha.

Por supuesto, de los 45% que conocen a McCain, la inmensa mayoría, algo así como el 90%, apuesto que no sabe que McCain fue el gran derrotado en las primarias de 2000 contra W. Bush, o que McCain es para muchos republicanos un progresista/moderado (me hace gracia oir a algunos periodistas en la radio intentando inventarse sobre la marcha un perfil general sobre McCain, del que no conocen casi nada porque casi nada se dice en los medios españoles).

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Yo pienso que los españoles aun no saben que el Partido Democrata también apoyó la entrada en Irak, pensarán que como ZP les apoya...

Un saludo

ismael dijo...

Si la idea que tiene la gente sobre los EE.UU. ya está suficientemente distorsionada, de la que tienen de sus políticos y sus programas electorales mejor ni hablamos. Pero vamos, que esto pasa en las mejores familias: todavía me acuerdo de las primerias en NH, y de cómo muchos independientes votaron a McCain convencidos de que estaba en contra de la guerra…