viernes, junio 06, 2008

¿Nos vamos de gira?

5 SEMANAS, 28 CIUDADES



Y si quieres aún más, vente a este Festival.

8 comentarios:

García dijo...

Discupa pero... ¿el cartel del líder "libertariano" pone "CLOSE THE BORDER"?

¿Y eso cómo se come?

Adolfo David dijo...

Varias veces lo hemos comentado. Ron Paul es de los libertarios a favor de una política inmigratoria muy restrictiva, como por ejemplo el anarcocapitalista Hans Hermann Hoppe, caso típico.

Sobre fronteras los libertarios son o antifronteras o justo lo opuesto. Paul es de los segundos. Lew Rockwell también es pro control estricto de fronteras, casi cerradas realmente.

http://mises.org/journals/jls/13_2/13_2_8.pdf

García dijo...

Libertarian,

Gracias por aclararlo, pero lo cierto es que no me cabe en la cabeza que un representante del liberismo defienda una intervencionismo estatal brutal en una materia, por muy concreta que sea. ¿Acaso no es una contradicción reconocer el derecho de los ciudadanos a elegir por sí mismos qué quieren hacer con su vida y luego hacer distinciones en función de la nacionalidad?

Me parece una contradicción enorme en los principios. Aunque, no conocía demasiado a Paul, lo cierto es que me parecía un candidato bastante aceptable, pero me ha decepcionado bastante (muchísimo) saber que aboga por una política de apartheid con los individuos, en función de lo que diga un papel estatal.

Fonseca dijo...

Sin duda eso explica el apoyo de ciertos grupos racistas al sr. Paul.

Y confirma todos los rumores del Mises institute.


Fonseca

Anónimo dijo...

¿Acaso no es una contradicción reconocer el derecho de los ciudadanos a elegir por sí mismos qué quieren hacer con su vida y luego hacer distinciones en función de la nacionalidad?

Ciudadanía y nacionalidad están ligadas -esto es obvio: supongo que habrá sido un error tuyo-; de hecho, habitualmente utilizamos esas palabras con el mismo significado. Un inmigrante puede llegar a ser un ciudadano de un determinado país, pero no lo es por el hecho de encontrarse en el mismo.

Sería una contradicción, sí, pero ahí mismo te contradices tú al incluir a los inmigrantes en la categoría de ciudadanos.

Yo estoy sólo parcialmente de acuerdo con la política de Paul respecto a la inmigración. De sus seis puntos, estoy totalmente en desacuerdo con el segundo: a mi juicio, el visado para permanecer en el país no debe caducar si el inmigrante no comete algún delito o si no deja de contribuir. Del tercero al quinto tiene razón.

Anónimo dijo...

A ver si acierto ahora con el html este:

sus seis puntos

Anónimo dijo...

Los liberales CON carnet son "asín". Un día critican a los neo-teo-cones y al mismo tiempo se van de la mano con la derecha racista sureña (Duke, Black, Stormfront et al.). Por cierto, el inventor de esta actitud no es otro que Rothbard.

Fonseca, creo que por lo que acabas de decir también te has quedado sin carnet.

Adolfo David dijo...

En el Mises hay también destacados intelectuales por la libertad inmigratoria, como Walter Block.

Me hace gracia que a estas alturas algunos descubran la postura inmigratoria de Paul, pero en fin.