lunes, junio 02, 2008

Prisioneros por Hillary

La senadora Hillary Clinton, que ciertamente parece la versión política femenina de Jim Carrey a juzgar por lo que da de sí su expresión facial, logró la victoria por un amplio margen en las primarias del Partido Demócrata celebradas en Puerto Rico, un Estado Libre Asociado que cuenta para las primarias y depende orgánicamente de Washington, aunque sus habitantes no tienen derecho al voto en las elecciones estadounidenses. Sin embargo, la victoria de Clinton apenas le servirá para mejorar sus opciones en la nominación presidencial demócrata, máxime tras la decisión del Comité del Partido Demócrata de adjudicar la mitad del peso a los votos de Florida y Michigan.

Pero Hillary no es sólo la favorita en el conjunto de este Estado Libre Asociado, sino también entre sus reclusos (allí llamados 'confinados'). Y si no, vean el vídeo-reportaje en español.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que me cambiaría por los puertoriqueños: no votar a cambio de no pagar impuestos :)

El problema de Obama (bueno, uno de los muchos) es que no ha ganado en los Estados grandes (California, Texas, Indiana, Ohio, Pennsylvania o Florida). Por esta razón, en un sistema mayoritario puro (como el de noviembre) Hillary habría ganado las primarias en marzo.