viernes, febrero 29, 2008

BERNANKE CONTRA LAS CUERDAS (EN ESPAÑOL) /Happy Birthday Mrs


[BLOG ASOCIACIÓN UDE: OPINIÓN DIARIA LIBERAL, LIBERTARIA, PALEOCONSERVADORA, NORTEAMERICANA... Y MUCHO MÁS]

Si ayer enlazábamos con el vídeo en que anteayer Ron Paul ponía contra las cuerdas a Bernanke en la sesión de la FED ante el Congreso de Estados Unidos, hoy podemos ofreceros el vídeo en exclusiva en español (gracias a la rapidez de Eric en subir los subtítulos como le pedí).



Próximamente expondremos de modo asequible el funcionamiento fraudulento del intervencionismo monetario de la FED con sus características expansiones crediticias para quien no esté familiarizado con este proceso.

Tras su intervención en la sesión de la FED, Ron Paul fue entrevistado por Fox Business. Al final de la entrevista confirma que no se presentará a las presidenciales como independiente y que no apoyará a McCain y por supuesto tampoco a Obama, aunque ello signifique no votar. El vídeo AQUÍ.

A 4 días de celebrarse las primarias en el 14º distrito de Texas entre Ron Paul y el neoconservador y traidor Chris Peden (que hace unos meses elogiaba profundamente a Ron Paul como el mejor representante), las encuestas muestran una abrumadora ventaja a Ron Paul. Concretamente, la minuciosa encuesta de Public Policy Polling (entre prácticamente 500 votantes republicanos del distrito) para el distrito 14º de Texas otorga una ventaja a Ron Paul de 63 a 30 frente a Chris Peden. Entre la gente joven, Paul obtiene una ventaja de 75 a 11. Los votantes republicanos del distrito 14º texanos están más preocupados por las siguientes: inmigración (24%), economía (23%) y guerra de irak (22%).

En la oleada de nuevos ronpaublicans que recorre el país americano de costa a costa, hoy destacamos a David Simpson, postulante a congresista por el 1er distrito del estado de Louisiana. Su estricta adherencia a los valores constitucionales le ha valido el adjetivo de 'radical' por el primer periódico local. Su mensaje antiimpuestos se une a una dura crítica a la guerra de Irak, todo ello por parte de un político que ha servido como oficial del ejército norteamericano. Eso sí, David Simpson tendrá que enfrentarse a tres candidatos republicanos.

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CAROL PAUL!! (hagan click)
Y hoy, lo siento por los alérgicos a los vídeos 'emotivos', no podíamos sino acabar con un vídeo dedicado a Carol Paul, mujer de Ron Paul, que hoy 29 de febrero celebra su cumpleaños. ¡Felicidades Mrs. Paul!

jueves, febrero 28, 2008

El Sol se apaga...


Si bien ya desde el blog Desde el Exilio, nuestro amigo Luis Gómez nos ha dado reciemente los datos oficiales según los cuales las temperaturas globales descendieron en 2007 entre 0,65 y 0,75ºC, la cosa no parece quedarse ahí. Si miramos los datos últimos de la "National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA)", como algunos expertos han hecho estos días, observamos un bastante llamativo descenso de las manchas solares desde hace casi 3 años y con ello un descenso en la actividad solar. Parecen encontrarse asimismo anomalías en los regulares ciclos de actividad solares



Ello a la par, como nos contaba hace pocos días el Daily Mail británico (las imágenes no tienen desperdicio), de un invierno con unas nevadas históricas en el mundo: la peor nevada en 50 años en China, el invierno más gélido en 30 años en Tajikistan y Afganistán (900 muertos por el frío al menos), ínsólitas nieves en Arabia Saudí, así como nevadas que han hecho saltar las alarmas en múltiples estados norteamericanos y cerrado aeropuertos. Y no muy distinto en Gran Bretaña.

Ron Paul VAPULEÓ A BERNANKE, quien admite que está destruyendo el dólar


"Con la sola excepción de los perídos en que se respetó el patrón oro, prácticamente todos los gobiernos de la historia han usado su poder ejecutivo para defraudar y engañar al pueblo" F. von Hayek

Se produjo ayer en la sesión de la FED ante el Congreso. Turno de Ron Paul para exponer e interpelar a Bernanke.. Al final Bernanke acaba admitiendo que está depreciando el valor del dólar y que es posible que esto siga sucediendo. Al fin y al cabo, como dice Bernanke, él hace su trabajo [destruir la moneda y con ella la economía] El vídeo de la intervención de ayer AQUÍ ("RON PAUL ALECCIONA A BERNANKE DE NUEVO").

Que siga el socialismo e intervencionismo monetario con McHillabama, envileciéndose el dólar y dañándose a las clases medias. Cuando resurja un verdadero sistema monetario de libre mercado los políticos no tendrán excusa por ignorancia. A continuación pongo un vídeo de Ron Paul contra Bernanke de hace 3 meses que tiene subtítulos en español.

miércoles, febrero 27, 2008

Descanse en paz


William F. Buckley (1925-2008). Nos ha dejado hoy 27 de febrero uno de los personajes claves para entender la recuperación de algunos ideales pro-libertarian por parte de la Derecha americana desde los años '50 a través de la fundación de la Biblia ideológica hecha revista de los valores del conservadurismo americano: National Review. Sin él, fenónemos como Goldwater o Ronald Reagan posiblemente no se habrían producido, ni la famosa gran Coalición de la Derecha americana.

En el día de su muerte recomendamos su entrevista titulada "Bush no es un verdadero conservador". Descanse en paz.

PD: Dejaremos para otro momento las críticas a las histerias de Buckley contra la Derecha rothbardiana.

Hillary la víctima, turbantes, el Che y una madre por la Paz


Como todos sabemos, ayer se celebró en Cleveland (Ohio) el debate nada menos que 19 en que Obama y Hillary se enfrentaron dialécticamente. El debate giró en torno al comercio, política exterior y sanidad. Visto que no han funcionado otras técnicas, Hillary regresó a su papel de víctima que tan bien escenificó la víspera de las primarias de New Hampshire con sus lloriqueos. Clinton se quejó de que siempre era la primera en responder, de que no tenía suficiente tiempo para hablar de sanidad cuando se superó el cuarto de hora televisivo sólo con este asunto. En cuanto a sanidad precisamente, por supuesto Hillary insistió en que su plan sanitario era mucho más universal. Ambos discutieron también intensamente a propósito de NAFTA, el acuerdo comercial entre EEUU, Canadá y Méjico. Aunque ninguno optó por rechazarlo, sí creyeron que había que amenazar con hacerlo de no poder ser renegociado. Obama acusó a Hillary de ambivalencia sobre este tratado, que ella habría defendido sólo en los estados 'granjeros'. Sobre política exterior, Hillary dijo que Obama había tenido unas votaciones sobre la guerra muy similares a las suyas, y a propósito de que ella estaría preparada desde el día 1, Obama ironizó que estuvo muy bien preparada desde el primer día para apoyar la guerra de Irak de W. Bush.

Tambien Clinton negó en el debate que su campaña fuera la responsable de filtrar a los medios la fotografía de Obama vestido con atuendo musulmán en su visita a África en 2006.

En cualquier caso el populismo socialista de los demócratas se intensifica como demuestran tanto los planes colectivistas de Obama-Clinton que coinciden con el mismo enfoque demócrata en el Congreso, donde esta semana han aprobado un incremento de impuestos sobre el petróleo y una derogación de un recorte de 18 miles de millones en subvenciones aprobado por el anterior Congreso de mayoría republicana. Matthew Beck, uno de los portavoces demócratas en el Congreso, ha hablado de una nueva etapa en la que "tras desatender la política durante mucho tiempo a grandes segmentos de la población, urge cubrir necesidades de familias e individuos". Y luego dirá la izquierda europea que el Partido Demócrata es de centro-derecha.

Esta semana encontramos en la televisión norteamericana un suceso realmente terrorífico que comenta el columnista Jeff Jacoby: una oficina de campaña de Obama 2008 con una insignia enorme del asesino, homófobo y terrorista Che Guevara. Como Jacoby comenta al respecto:

"En 1963, un ferviente admirador del dictador cubano Fidel Castro asesinó a [el presidente demócrata] John F. Kennedy en Dallas, Texas. En 2008, una oficina de voluntarios de Barack Obama en Houston, Texas, exhibe en un lugar destacado una gran bandera cubana con la efigie del Che Guevara, ese brutal secuaz de Castro.

La veneración del Che, un sociópata que disfrutaba matando y que exaltaba "la pedagogía del paredón", no es algo "inapropiado". Es una vileza. Ningún americano en sus cabales se pondría una camiseta de David Duke, ni aunque le pagaran por ello. Tampoco colgaría en su habitación un póster de Pol Pot. Y si algún famoso fuera visto con una gorra nazi, o luciendo un tatuaje de Timothy McVeigh, sólo suscitaría repugnancia. Ningún equipo de campaña necesitaría más de 30 segundos para romper con cualquiera de los suyos, fuera voluntario o no, que adornara su cuartel electoral con una bandera del Ku Klux Klan. Sin embargo, la imagen del Che, que tendría que ser tan detestada como las de todos los que acabo de citar, se vende por doquier y es objeto predilecto de culto para muchísima gente."

Por el lado de la libertad, que en esta campaña significa hablar de Ron Paul, nuestro congresista por Texas ha alcanzado prácticamente el millón cincuenta mil dólares para su campaña de reelección al Congreso (las elecciones son, atención, el próximo día 4 de marzo). John McCain ha sugerido que estaría dispuesto a debatir con Huckabee...¿y Ron Paul, que sigue en las primarias?

Anteayer Paul estuvo dando un discurso en Killeen, en Texas. Killeen se encuentra muy cerca de del fuerte militar 'Fort Hood'. Dado el conocido entusiasmo entre los militares por la campaña de Ron Paul y su mensaje, acudieron a Killeen a escucharle y apoyarle personalmente en torno a 300 militares en activo. Muchos iban con sus familias. También podían encontrarse hermanas o madres de militares en Irak, algunos ya muertos, ansiosas por una política exterior distinta y realmente proamericana. Quizá lo más emotivo, una joven madre que buscaba una Constitución para dársela a su hijo, que ya nunca conocerá a su padre.

Ron Paul y sus ideas son la esperanza para una nueva América más libre, pacífica, comercial. Ron Paul ha traído el 'Tren de la Paz' (canción de Cat Stevens)



PEACE TRAIN

Now I've been happy lately,
thinking about the good things to come
And I believe it could be,
something good has begun

Oh I've been smiling lately,
dreaming about the world as one
And I believe it could be,
some day it's going to come

Cause out on the edge of darkness,
there rides a peace train
Oh peace train take this country,
come take me home again

Now I've been smiling lately,
thinking about the good things to come
And I believe it could be,
something good has begun

Oh peace train sounding louder
Glide on the peace train
Come on now peace train
Yes, peace train holy roller

Everyone jump upon the peace train
Come on now peace train

Get your bags together,
go bring your good friends too
Cause it's getting nearer,
it soon will be with you

Now come and join the living,
it's not so far from you
And it's getting nearer,
soon it will all be true

Now I've been crying lately,
thinking about the world as it is
Why must we go on hating,
why can't we live in bliss

Cause out on the edge of darkness,
there rides a peace train
Oh peace train take this country,
come take me home again

martes, febrero 26, 2008

Clinton-Obama o "yo soy más neocon"/ Libro Ron Paul EN ALEMÁN

Tras la cuestion sanitaria, ayer Obama y Clinton se enzarzaron, cada uno desde sus actos de campaña, en acusaciones de debilidad en combatir el terrorismo internacional. Clinton criticó palabras de Obama a favor del uso de la diplomacia en referencia a lo que Obama dijo en el último debate de reunirse sin condiciones previas con Raúl Castro, a lo que su contendiente respondió que estaría dispuesto a enviar tropas a Paquistán. Lo más gracioso quizás del asunto es que intentó descalificar a Obama comparando su presunta impericia con la de W. Bush cuando llegó al cargo. Vamos, que Obama es malo porque es poco bushista. Menos mal que tenemos a doña Hillary, que promete ¡'cambiar de frente a las tropas en Irak en 60 días'!. Esto sí que es cambio.

La campaña de Ron Paul es verdaderamente internacional. Una demostración más la encontramos en un nuevo libro aparecido en Alemania y en la lengua local sobre el fenómeno Ron Paul. "¿Quién es Ron Paul? El candidato de Internet" En la contraportada se nos resume el libro:

"Ron Paul es un hombre de convicciones profundas: está en contra de los impuestos y del gobierno, está a favor de la abolición de la mayoría de agencias federales así como la salida de la ONU o la OTAN. Votó contra la guerra de Irak. Está contra el control de armas y el aborto - aunque también contra la prohibición del mismo por parte del gobierno federal. En resumen: Está contra toda actividad gubernamental que no está sancionada por la Constitución. [...] Parte de la izquierda puede encontrar en él un aliado por algunas de sus posiciones en política exterior, pero difícilmente puede digerir sus posiciones sobre inmigración o su abolicionismo de programas federales. [..]Pero sobre todo, su movimiento apela a las jóvenes generaciones desde una postura de derecha clásica"

Y qué mejor para celebrar un libro de Ron Paul en Alemán que un vídeo producido por amigos ronpaublicans alemanes con música germana. Concretamente, del grupo meet up de Hamburgo.

lunes, febrero 25, 2008

Elecc.9-M: 10 PROMESAS más LIBERALES y ANTILIBERALES

Elaborada por Libertad Digital la lista del Top 10 de promesas electorales liberales y el correspondiente anti-Top, o las más intervencionistas, que por curiosidad e interés me permito ponerlas. No puedo decir que estoy siguiendo de cerca la campaña electoral en España, así que estaría bien que quien considere que hay medidas/promesas más liberales o antiliberales, pues eso, lo apunte. Me han llamado la atención promesas de UPyD como la liberalización del suelo y la flexibilidad de horarios comerciales (la medida de reducción de intervención pública en los contratos de trabajo es excesivamente vaga). Ahi van:

LAS DIEZ MEDIDAS LIBERALES

1.- IRPF cero para 7 millones de contribuyentes, supresión del Impuesto sobre el Patrimonio y reducción del de Sociedades (PP)
2.- "Reducción de la intervención pública" en los contratos de trabajo (UPyD)
3.- "Flexibilidad" de horarios comerciales (UPyD)
4.- Derogación de la moratoria nuclear (UPyD)
5.- Utilizar el superávit para bajar impuestos (PSOE)
6.- Garantizar por Ley el derecho a elegir la lengua de la educación (PP, UPyD y Ciudadanos)
7.- Liberalización del suelo urbanizable (UPyD)
8.- Supresión del canon digital (UPyD, PP y Ciudadanos)
9.- El gasto público no volverá a crecer por encima del PIB (PP)
10.- Despenalización del cannabis (Ciudadanos e IU)

LAS DIEZ MEDIDAS ANTI-LIBERALES

1.- Aumentar el poder consultivo de los sindicatos y las patronales en las políticas públicas, en las instituciones reguladoras y en la negociación colectiva (PSOE)
2.- Mantener, incluso reforzar, la Educación para la Ciudadanía y la educación en valores (PSOE, UPyD y Ciudadanos)
3.- Obligar por Ley a las empresas a que observen, como principios de su actividad: la calidad de vida, el medio ambiente, la propiedad del suelo y de la vivienda como bienes de interés social (Ciudadanos)
4.- Nuevos límites y nuevos mecanismos de vigilancia de la actividad de las ETT (Ciudadanos)
5.- Ley de Derecho de Acceso a la Vivienda. Reserva de suelo público y privado para VPO (Ciudadanos)
6.- Sí al canon digital (PSOE)
7.- Mantener el sistema actual de doble licencia de establecimiento y restricción de horarios comerciales (PSOE)
8.- Apuesta política por el desarrollo de las infraestructuras del gas, un comodity cuyo precio se incrementará en torno a un 30% en los próximos años. (PSOE, PP y Ciudadanos)
9.- Reforzar la Administración Pública y promover su valoración como "un bien social común" (UPyD)
10.- Fortalecer el sistema de conciertos educativos. Ni rastro del cheque escolar (PP)

Fuente: "El Top Ten de la Libertad"

Hillary for Universal President y la entrada en campaña de Nader

Ralph Nader se presentará por tercera vez a las presidenciales desde una 3ª plataforma. Y a la 3ª irá, de nuevo, la perdida. Ya se postuló en el año 2000 por la plataforma de los 'Greens' (Hillary de hecho se refirió tras el anuncio como que Nader fue quien impidió la presidencia al candidato más ecologista, por los votos que Nader se llevó en Florida en 2000, restándoselos presumiblemente a Al Gore), y en el año 2004 con un porcentaje de voto que no llegó al 1% nacional.

Ralph Nader, abogado, ecologista y defensor de causas de los consumidores, siempre se ha presentado como el candidato de las personas cansadas del establishment dominante republicanos-demócratas. Lo malo para su causa en 2008 es que ese candidato, y ese movimiento, ya existen: Ron Paul y los ronpaublicans. Como en el Chicago Tribune ha afirmado un experto en cuestiones electorales: "Existe insatisfacción en el electorado, pero el republicano texano Ron Paul ya representa este descontento".

Hillary afronta un futuro inquietante tras 11 victorias consecutivas de Obama. Y lo sabe. Este fin de semana ha tenido que tragarse una importante macroencuesta que afirma que Obama derrotaría a McCain claramente en noviembre (un margen 53-36), pero no Hillary (49-40 en favor de McCain). Así que, tras el debate televisivo de cara a Texas en que la senadora neoyorkina buscó la buenas formas y contemporización frente a Obama (a diferencia de anteriores agresivos debates), Hillary ha vuelto a la carga. Este fin de semana ha arremtido contra el 'coro celestial' de Obama ya que 'los problemas de América son mucho más complejos'. Evidentemente que son complejos, y lo curioso que a Hillary Rhodam Clinton no se le ocurre otra cosa para sortear la complejidad que más intervencionismo federal: su plan sanitario es mucho más universal, mucho más socialista, agresivo, federal, gubernamental.. planetario..Hillary for Universal President!

También este fin de semana, "Ron Paul for Congress" ha roto la barrera psicológica del millón de dólares, una cifra récord para una campaña congresual. (A la derecha vemos una de las fotos del acto de Ron Paul el sábado pasado en el campus de la Universidad de Austin, en Texas, con un público entusiasta). La Ron Paul Revolution es tan extensa y cada vez más relevante que ya no sólo surgen ron paul republicans, sino que aparecen falsos ronpaublicans, republicanos que simplemente pretenden sacar partido de este movimiento aunque ideológicamente no lo representen. Está el ejemplo del candidato republicano al Congreso por Ohio Robert Wagner, que a pesar de defender las tesis neocons en política exterior no ha dudado en hacar campaña en grupos meet up de Ron Paul. Es vox populi que la vieja guardia del GOP se siente amenazada por la savia nueva que está inyectando el Ron Paul Movement en el partido, con postulantes desde el nivel local.

El mejor reportaje sobre el evento de Ron Paul en la Universidad de Austin lo encontré en MyFox Austin, el canal local en la ciudad de Fox News

domingo, febrero 24, 2008

54% REPUBLICANOS 'libertarian' ELIGEN a Paul. 72% miembros del LP le prefieren a sus candidatos

Así se desprende de un estudio demoscópico sobre el voto libertarian de cara a las primarias realizado el verano pasado (por tanto hay que tener en cuenta la alta probabilidad de que Paul haya subido estos indicadores en su favor).

De la encuesta entre prácticamente 2000 personas, un 69,62% que se identifican con la ideología libertarian (independiente del partido al que voten) demostró preferencia por Ron Paul. En el verano de 2007, Ron Paul alcanzó un reconomiento por el nombre del 92,68%. De los libertarian consultados, un 71,33% encontraron muy positiva la participación de Ron Paul en las primarias, mientras un 15,19% la creyó positiva. Un 2,96% fueron neutrales y sólo 2,01% la encontraron negativa y un 1,20% la muy negativa.

Paul obtuvo el apoyo del 53,98% de los republicanos de ideología libertarian que participaron en la encuesta, así como del 72,24% de miembros del Libertarian Party y el 70,59% de los independientes. Mientras se conformó con un 27,08% de apoyo de los demócratas y verdes.

La noticia sobre el estudio demoscópico aquí.

En cuanto a su campaña, Ron Paul estuvo ayer en el campus de la Universidad Austin (Texas) hablando ante unas 4.000 personas, donde afirmó que no se presentará en noviembre como independiente. Antes del acto, tocó el guitarrista Jimmie Vaughan.

Por último, un vídeo cuya primera canción me encanta y por ello no me resisto a poner la letra. "Proud to be an American", de Lee Greenwood.



PROUD TO BE AN AMERICAN

If tomorrow all the things were gone,
I’d worked for all my life.
And I had to start again,
with just my children and my wife.

I’d thank my lucky stars,
to be livin here today.
‘ Cause the flag still stands for freedom,
and they can’t take that away.

And I’m proud to be an American,
where at least I know I’m free.
And I wont forget the men who died,
who gave that right to me.

And I gladly stand up,
next to you and defend her still today.
‘ Cause there ain’t no doubt I love this land,
God bless the USA.

From the lakes of Minnesota,
to the hills of Tennessee.
Across the plains of Texas,
From sea to shining sea.

From Detroit down to Houston,
and New York to L.A.
Well there's pride in every American heart,
and its time we stand and say.

That I’m proud to be an American,
where at least I know I’m free.
And I wont forget the men who died,
who gave that right to me.

And I gladly stand up,
next to you and defend her still today.
‘ Cause there ain’t no doubt I love this land,
God bless the USA.

And I’m proud to be and American,
where at least I know I’m free.
And I wont forget the men who died,
who gave that right to me.

And I gladly stand up,
next to you and defend her still today.
‘ Cause there ain’t no doubt I love this land,
God bless the USA.

sábado, febrero 23, 2008

EL ESCÁNDALO SEXUAL alcanza a McCain



El senador John McCain ha tenido que hacer una pausa en las primarias para ofrecer explicaciones sobre la identidad y su relación con Vicki Iseman, una 'lobista' estadounidense que en unas cuantas horas ha sido conocida en todo el mundo. Y es que McCain nunca imaginó sentir lo que experimentó al leer los periódicos por la mañana en el diario New York Times.

En su primera plana, el New York Times denunció un presunto romance con Vicki Iseman, que habría llevado al veterano y ex prisionero de la Guerra de Vietnam a traicionar la confianza de su segunda esposa, la millonaria Cindy Hensley. Sin perder tiempo McCain convocó a conferencia de prensa en Ohio, donde hacia campaña para negar las acusaciones de los reporteros de NYT que firmaban la nota.

El rotativo neoyorquino explicó que los clientes de Iseman eran empresas de comunicaciones relacionadas con la Comisión de Comercio del Senado. Según el diario, los distintos clientes de la 'lobista' habrían aportado decenas de miles de dólares para financiar las campañas electorales de McCain. Esta situación no hace más que revivir los fantasmas del pasado, en los que los favores prestados por el legislador a un amigo con problemas con la justicia acabó relacionándole con el escándalo 'Keating Five', que casi aniquiló su carrera política.

Lo peor del asunto sería que el New York Times no hubiera sino dado alas de nuevo a una historia del pasado que hace más que meses que tenía, ante la casi segura candidatura de McCain por los republicanos.

A la par que las críticas a McCain, también han surgido las críticas a la ética periodística de New York Times, en otro tiempo condenada judicialmente por falsear informaciones y que en esta ocasión apenas aporta fuentes confirmatorias de la historia.

Así lo reportó CNN

viernes, febrero 22, 2008

1999 EEUU bombardea Serbia, 2008 Serbia ataca embajada EEUU

1999















2008



En 1999, la administración norteamericana de Bill Clinton envía tropas a Serbia bajo la insignia de la OTAN con la explicación de una limpieza étnica comparable al nazismo, una justificación que posteriormente muchos creyeron más que una exageración, incluso muchos conservadores americanos criticaron duramente la intervención de la administración Clinton. Como echamos de menos ese republicanismo anti-intervencionista.

2008. Tras la autoproclamada independencia de la región de Kosovo, multitud de serbios atacan e incendian la embajada de Estados Unidos en la capital de Serbia, Belgrado.

¿Blowback (consecuencia no deseada)? Ssshhhhhhhhhh...









"LA LIBERTAD NO SE EXTIENDE A TRAVÉS DE LAS ARMAS" (canción compuesta ex profeso campaña 2008)


"You Don't Spread Freedom with a Barrel of a Gun"

Woke up this morning, with this fear
It happens all the time
They say they'll save us. They'll protect us
But if I read between the lines
I wonder
Who is losing, And who is winning?
Who's gonna make the goal?
I only know that it won't be you or me
So, who are we fighting for

You don't spread freedom with a barrel of a gun
There's no use in freedom if you're scaring everyone
What's the use of freedom if I give up all my rights?
So you keep your freedom, I'd rather have my liberty
Don't spread freedom with a gun

I gotta mind and I'm thinking
I see a ship and it's sinking
And now we're headed to the brink of war
But how can war be the answer?
It breaks lives and it grows like a cancer
It brings enemies to our door
So, I wonder

Where were you when we needed you?
Where were you when the planes got through?
Where were you?
I've had enough of your lies, and your battle cries
There's gotta be a peaceful way
And there's another voice out there, I'll listen to him
'Cause I happen to believe every word he says

You don't spread freedom with a barrel of a gun
There's no use in freedom if you're scaring everyone
What's the use of freedom if I give up all my rights?
So you keep your freedom, I'd rather have my liberty
You don't spread freedom with a gun


You don't spread freedom with a barrel of a gun
There's no use in freedom if you're scaring everyone
What's the use of freedom if I give up all my rights?
So you keep your freedom, I'd rather have my liberty
You don't spread freedom with a gun


PAZ - LIBERTAD - PROSPERIDAD

jueves, febrero 21, 2008

BREAK THE MATRIX: ROMPE las barreras

"TENEMOS QUE LLEGAR A SER NOSOTROS LOS MEDIOS" DAN PETERSON




Esto es el principio, damas y caballeros. El principio del final para la camisa de fuerza de los medios de comunicación. Es el principio del final para los grandes controladores de la información. El principio del fin para el apagón de medios de comunicación sobre los principios y la filosofía expresada por Ron Paul y otros candidatos políticos que comparten sus visión.

En 1776, Thomas Paine publicó 'Common Sense' para la gente de América. Se llamaba en él a la acción a los ciudadanos desde la idea de que la libertad funciona, una idea que intentaron ocultar a cualquier precio los rotativos de la época. Cientos de miles de copias fueron pasadas y leías en sólo un año. Hoy, como hace más de 2 siglos, la historia se repite.



Todo comienza en BreakTheMatrix.com. Forman una organización de bases que llevará las ideas y los valores de libertad desde Internet hacia fuera. Como el Dr Paul dijo el 9 de febrero de 2008: " Los neoconservadores, los socialistas, los defensores de la inflación tendrán noticias de vosotros y de mí".

BASIC MEDIA, INC. creará, contruirá y conectará emisoras basadas en internet, así como canales de televisión que mostrarán las voces y caras de la libertad a lo largo de Estados Unidos y el resto del mundo. La nueva compañía está ahora hablando con productores, especialistas en publicidad y con miles de seguidores para conseguir el objetivo del modo más efectivo. Basic Media, Inc. desea llevar la explosión de las ideas y entusiasmo de Ron Paul y sus seguidores en Youtube, MySpace o en la emisora de difusión ininterrumpida 'Ron Paul Revolution Radio' a un nivel más alto desarrollando plataformas que hagan llegar a cada casa estas ideas.

Basic Media, Inc. como empresa ofrecerá 500.000 acciones a un precio de 10 dólares por acción con una adquisición mínima de 10 acciones por persona.

En cuanto a la actualidad diaria, destacamos esta intervención ayer de Ron Paul en "American Morning" en la CNN, donde habló de seguir en la campaña presidencial mientras le sigan demostrando apoyo sus seguidores con sus donaciones así como de eliminar el embargo a Cuba (más de un 70% de espectadores se mostró de acuerdo en una encuesta de la cadena).

ROMPE LAS BARRERAS, SAL AHÍ FUERA

miércoles, febrero 20, 2008

ANDORRA... ¿PAÍS AFRICANO?

Me viene muy bien esto que me pasa Libertarian. Lo digo porque me gusta, siempre que tengo ocasión, traer a esta casa a mis izquierdistas favoritos, que son poco pero que los quiero mucho.
Hoy le toca volver a Javier Krahe, que es un tipo que hace canciones de cualquier cosa. La que viene hoy al caso es su versión de Eros y la civilización, de Marcuse, que Krahe aplica a una relación festivoamorosa con una chica y de la ipertinente necesidad de la represión, ante el riesgo de acabar con el mundo civilizado. De no ser así y dejarse llevar los amantes por el elixir de la pasión, el mundo, y digo, se acabaría y, entre otras muchas cosas que se enumeran en la canción, dice Krahe que quizá "los americanos manden aviones contra los mexicanos, tiene cojones, al creer que España está ahí abajo y luego les extraña su mal trabajo". Con el devenir de la canción termina trocando mexicanos por andorranos siendo ambas estrofas muy celebradas por la concurrencia.
Pues bien cual es mi sorpresa cuando Libertarian me dice, me cuenta y me enlaza que la ficción ha superado la realidad y que los EEUU de América han tomado a Andorra como país africano y se han puesto a largarle dinero, como si de una pequeña aldea pblada de negritud, que diría Anson, se tratase...
En fin.
Que ahí va la canción de Javier y que ustedes la disfruten...

"Ron Paul for Congress" ROMPE las ESTADÍSTICAS

¿Te lo "IMAGINAS"? Ha vuelto a pasar... de nuevo. Sal ahí y difunde tu MENSAJE



El entuasismo de los seguidores de Ron Paul es imparable. Así como su organización y generosidad. Ya lo habían demostrado con la mayor Money-Bomb en la historia política de Estados Unidos con más de 6 millones de dólares recaudados en 24horas en el TEA PARTY 2007. En la campaña de renovación del asiento de congresista de Ron Paul por el distrito 14 de Texas el 'milagro', una vez más, se ha obrado. El objetivo de "Ron Paul for Congress" era lograr durante el mes de febrero 400.000 dólares (el 4 de marzo son las elecciones primarias contra el oportunista neoconservador y su vergonzante campaña para cualquier persona de bien y del que posiblemente un día hablemos con más detenimiento, pues no tiene desperdicio, Chris Peden). La semana pasada se logró superar para esta campaña los 300.000 dólares y el objetivo era alcanzable. Pero el equipo de campaña de Ron Paul al Congreso demandó más dinero, así que Ron Paul hace algo más de 24 horas publicó una misiva a sus seguidores que concluía:

"No me atrevía a pedirtelo, ya que has hecho ya mucho. Pero mi mujer Carol siempre dice 'Cuando necesites ayuda, pide a tus mejores amigos'. Por eso te solicito tu apoyo."

Tras recaudar 350.000 dólares para el Congreso en unas 3 semanas, en algo más de 24horas "Ron Paul for Congress" ha logrado ¡600.000 dólares! El tope del marcador que estaba en medio millón de dólares en la web "Ron Paul for Congress" ha tenido que modificarse pues en estos momentos se está alcanzando el 1.000.000 de dólares para la campaña congresual.

Desde esta semana, por cierto, este blog tiene el honor de formar parte de RON PAUL EUROPE. También quería poneros el link de un nuevo blog libertarian de seguidores de Ron Paul, The Liberty Blog Club, en agradecimiento a su creador, John Lobel, que me ofreció participar en él como miembro.

Al ser una entrevista en inglés de largos minutos, simplemente os la linkeo. Es una entrevista a la profesora especialista en la filosofía libertarian Rachel Carlson que habla sobre Ron Paul. Se explica muy muy bien y es un inglés muy nítido y claro. y 2ª parte.

En las primarias de ayer en el estado Washington (no confundir con la capital Washington DC) y en Wisconsin ganó ampliamente McMilitarist, mientras que Paul obtuvo un 7,40% y un 4,70% respectivamente. En el lado demócrata, Obama ganó en ambos estados y barrió literalmente en los caucus de Hawaii con un 75%.

Por último, un vídeo revelador y real sobre las encuestas telefónicas para las primarias de Estados Unidos...

martes, febrero 19, 2008

SHHH... YA SE OYE LA REVOLUCIÓN

Resume Dragó en su último libro la Historia de España en tres etapas básicas: la España Mágica, la España Trágica y la España Hortera.
Uno piensa que la primera es mayormente invención literaria del propo Dragó, que la segunda es inagotable y la tercera está arrasando, siendo además la que nos hace caer más aún por debajo del nivel mundial de asquerosidad colectiva.
La rebelión de la chusma, dice Dragó, pues que ya no ve masa cívica con ansias de rebelión, como en sus tiempos aegura haber visto. Claro que maldita la masa que le tocó en suerte, que no dudó en pegarse de tiros y piedras por las mayores idioteces. Viva la memoria histérica. Ahora, que no eran tan horteras como ahora. Seguramente porque serlo requiere de unos lujos que ahora sí tenemos. Lo que tiene el progreso.
Bueno, pues eso, que de la España trágica y la España hortera mezclada sin ni siquiera el perejil de Arguiñano pues es normal que ande la gentuza a apalear a San Gil, o a Dolores Nadal o a Rosa Díez -por cierto, cómo me suena lo de hoy en la Complutense-.
Y a todo esto, añádase que los bárbaros andan ahora comentando la cosa en su mesa camilla. Justo a la vez que los probos ciudadanos ven cerciorada su innata capacidad creativa (¿fraude?, amos vete...y no me tires de la lengua).
España es diferente. A la mierda con España.
Menos mal que Llamazares y Stewie ya vienen con la revolución.
Ya viene el cortejo, ya viene el cortejo, ya se oyen los claros clarines...
¿Quién nos salvará?
Yo prefiero ir por libre. Creo. Me pido primer para desertar, que dijera el alegre Sabina.

Principales DONANTES de Ron Paul 2008 AL DESCUBIERTO

En primer lugar un vídeo de sólo un minuto que ilustra de un modo inmejorable una anécdota particular de la vida política de Ron Paul que nos da cuenta de su talla política y personal.

Vídeo "En 1976, Ron Paul fue uno de los 4 congresistas que apoyó a Ronald Reagan para la Presidencia. Cuando se propuso que se le concediera la Medalla de Oro del Congreso como antiguo presidente por sus muchos años de servicio, pensarías que votó SÍ. El Dr. Paul en su lugar votó de acuerdo con la Constitución, como siempre hace, y votó NO. A pesar de que eran estrechos amigos. En lugar de pagar 30.000 $ de los contribuyentes [en la Medalla] propuso que cada congresista, de los 435 entonces, aportara 100 $ de su dinero para cubrir los costes. Ningún miembro del Congreso le tomó en cuenta y la votación se aprobó. Students for Paul observan: '¿Cómo deben ser los principios del Ron Paul? Él se negó a darle tus dólares a su buen amigo, pero puso su propio dinero para honrarle' VOTA SÍ AL DR. NO"

Tras el éxito que anunciábamos ayer de los Ronpaublicans en el estado de Maryland, ,hoy surge un nuevo candidato ronpaublican por el estado de Florida: Greg Lewis. Entre los nuevos apoyos a Ron Paul, el del autor de best-sellers financieros Robert Kiyosaki, una especie de autor guía para tener éxito económico, y crítico del dinero fiduciario. (La foto que vemos a la derecha es de Ron Paul el Día de Acción de Gracias del pasado noviembre de 2007 en Texas con uno de sus bisnietos)

Antes de las primarias en Winconsin, encontramos en el Journal Sentinel, periódico de este estado, un editorial titulado: "El mensaje de Paul: más libertad, menos gobierno" Asimismo es destacable que el rotativo on-line Military.com se hace eco de la encuesta de que nos hacíamos eco la semana pasada según la cual abandonar Irak mejoraría bastante la economía americana.

La lista prometida en el título del TOP de donantes agrupados por la pertenencia individual de los mismos a instituciones o empresas, es la siguiente (destaco algunas en negrita):

Ejército Tierra USA $68,817
Ejército de Marina USA $57,076
Ejército del Aire USA $52,371
Google Inc $51,382
Microsoft Corp $46,079
US Postal Service $31,054
Lockheed Martin $26,754
Boeing Co $24,388
At&T Inc $22,398
IBM Corp $19,177
Verizon Communications $18,399
Hewlett-Packard $18,014
Apple Inc $17,314
Intel Corp $16,751
Northrop Grumman $16,067
General Electric $15,788
General Dynamics $15,584
Cisco Systems $14,702
Departamento Defensa US $14,338
Wachovia Corp $14,231

Por procedencia geográfica, el top de contribuciones a Ron Paul 2008 queda de la siguiente manera:

- Por estados:
California $2,138,632 15%
Texas $1,782,467 13%
Florida $978,859 7%
New York $541,021 4%

- Por zonas metropolitanas:
LOS ANGELES-LONG BEACH (Estado California) $505,778
AUSTIN-SAN MARCOS (Estado Texas) $395,964
DALLAS (Estado Texas) $378,667
WASHINGTON, DC-MD-VA-WV (Estado Columbia) $365,796
CHICAGO (Estado Illinois) $354,085

lunes, febrero 18, 2008

SÓLO DOS IDEAS

Hoy, de paseo por la prensa politiquera, he visto la luz dos veces.
Con la primera, he decidido que yo también vendo mi voto.
Con la segunda, que ahora me gusta más si cabe el bueno de Paul.
Después de esto, claro, pues me siento agotado, ergo no escribo más, ergo que ya me despido.

Gobierno, confianza ciega


Ya lo decía Marx (Groucho, no Carlos): "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos en todos los sitios, hacer un diagnóstico incorrecto de los mismos y aplicar remedios erróneos."

Así se ha demostrado (sí, una vez más) en el estado norteamericano de Georgia, donde un inspector de puentes ha confesado que no los inspeccionaba y que falsificaba los informes. En Florida, el portavoz del Departamento de Familias y Niños ha sido acusado por producir y comerciar con pornografía infantil.

Siempre nos quedará la policía que vela por protegernos de la agresiones. En Gran Bretaña el encargado del departamento de Policía del Ministerio de Interior del país, Tony McNulty, ha anunciado que se eliminarán a los sospechosos violentos aunque estén desarmados. Para ello utilizarán un arma denominada Taser. Lo más alarmante del asunto es que se permitirá su uso ¡sobre niños!

Uno se echa a temblar justo tras ver estas recientes e impactantes imágenes de la policía de Maryland con un adolescente que iba con su patinete... (son de hace una semana y ya han superado el millón de usuarios que las han visto)

Los Ronpaublicans al Congreso GANAN en Maryland

La R[LOVE]UTION llega a Maryland.



En el estado de Maryland:

- Por el distrito 2, ganó sin prácticamente oposición el ronpaublican Richard Matthews, quien defiende traer las tropas de Irak en 2009 y eliminar por inconstitucional la Reserva Federal.

- Por el distrito 4, el ronpaublican Peter James ganó las primarias republicanas para ocupar el asiento de congresista por ese distrito.

- Por el distrito 7, el ronpaublican Mike Hargadon obtuvo la nominación de los republicanos. Hardagon había sido miembro del Constitution Party anteriormente, pero se unió a los republicanos tras la Ron Paul Revolution. Al final, los republicanos le han nominado.



Las juventudes republicanas de Texas, 'Young Conservatives of Texas', apoyan a Rno Paul ¡y lo han hecho oficial! Young Conservatives for Texas piden el voto para Ron Paul en el distrito 14 de Texas para el Congreso frente al falso conservador Chris Peden. Young Conservatives of Texas, como explican, 'usan cuestionarios y entrevistas personales junto con meticulosa investigación para identificar las posiciones de cada candidato antes de efectuar cualquier apoyo oficial.'

La presidenta de Young Conservatives of Texas, Laura Elizabeth Morales, ya había sorprendido el pasado otoño a dos periodistas de la CNN que conectaron con ella en directo para saber sus opiniones sobre las primarias presidenciales republicanas. Laura Elizabeth se resistió a elegir otro candidato distinto de Ron Paul como auténtico conservador por mucho que insistieron los periodistas (sempiternos comentarios) en que eligiera uno con 'más opciones.'



Precisamente en Texas, en las primarias presidenciales, American Research Group le otorga a Ron Paul un 11% entre los votantes inscritos republicanos mientras que los denominados independientes o demócratas le apoyan en el orden del 23%.

Facebook: A Big Brother Experiment?


"Robbie Harbour, Ryan Raisch y Eric Gustafson tienen tres cosas en común. Son estadounidenses, viven en Bozeman, un pueblo del Estado de Montana, y forman parte del network homónimo en la red social online Facebook. En su comunidad real, que no llega a los 30.000 habitantes, trabajan, estudian, acuden al centro comercial para hacer la compra o van al cine con sus amigos. Pero es en la comunidad virtual, que agrupa a más de 8.000 residentes en ese pueblo y sus alrededores, donde a diario intercambian información sobre su vida, gustos y aficiones.

Sabemos, por ejemplo, que Gustafson cumplió 22 años el pasado 8 de enero, que es un físico recién licenciado en busca de trabajo; que tiene una "orientación política liberal", le gustan las películas de David Lynch y se relaciona con 35 personas. Pero sería suficiente seguir su vida virtual durante una semana para conocerle casi como su madre.

Y es que los más de 59 millones de usuarios de Facebook, nacida en 2004 de la mano de Mark Zuckerberg, un estudiante que quería crear una especie de anuario del colegio, corren el riesgo de estar siendo espiados o estudiados. Porque el sentido de este lugar de encuentro virtual es precisamente el intercambio de experiencias reales. Muy pocos mienten o se registran bajo nombre falso. Así lo hace también la mayoría de sus más de 220.000 usuarios españoles. ¿Es de Madrid y desea hacer amigos? ¿Estudió en la Universidad de Granada en 1982 y quiere localizar a sus antiguos compañeros? Facebook pretende ser una "herramienta para descubrir a la gente que nos rodea".

A la hora de crear un perfil, los usuarios pueden agregar, bajo su responsabilidad, información personal detallada, desde un currículum vitae hasta sus hábitos alimenticios. Pero así pueden también empezar los problemas. Porque los datos que se suelen considerar confidenciales se convierten de repente en información pública. Si se considera, además, que esos hábitos pueden marcar unas pautas, por ejemplo, en el comportamiento de la población universitaria, se convierten también en material sociológico muy valioso.

"Facebook no tiene la obligación de adaptar su política de privacidad a la ley española porque no procesa los datos en España", explica el abogado Alonso Hurtado, del estudio X-Novo. "

Vía El País . Muy recomendable, del mismo rotativo a través del cual di con la anterior noticia, ésta de hoy sobre la casi imposibilidad de darse baja de Facebook.

Son millones los usuarios de esta 'red social', pero ¿sabemos realmente dónde nos hemos metido? ¿Hasta qué punto esto es un Gran Hermano más que en ciernes? Ahí queda la cosa, pero realmente asusta.. En cualquier caso debemos tener en cuenta que la afiliación a Facebook es estrictamente voluntaria por parte de los usuarios, y Facebook es una empresa privada.

domingo, febrero 17, 2008

Ron Paul MTV ESPAÑOL (y 3)

Aquí está recién subtitulada en español la última parte de Ron Paul en MTV. (En el minuto 3:13 obviamente quiere decir que 'no debería ser diferente'.)

sábado, febrero 16, 2008

Ron Paul sigue LIDERANDO el APOYO MILITAR

Y así lo reportó la CNN ayer. Como dicen en el reportaje, Obama es el 2º pero muy de lejos. Prácticamente 250.000 dólares de miembros del ejército para Paul frente a menos de 100.000 dólares para Obama. Recordemos que Obama en cuanto a Irak y asuntos militares es un auténtico 'flip-flop'.



Por su parte, Ron Paul estuvo ayer dando una charla en la Universidad de Georgetown. Mientras, un periódico local informa de cómo los seguidores de Ron Paul en Wisconsin no son frenados ni por la nieve y seguirán haciendo campaña todo el fin de semana.

Destacable es el apoyo del rapero Prodigy a Ron Paul en la radio, al tiempo que el locutor esperaba un apoyo hacia Obama. "No es una cuestión de color, ni de religión, es una cuestión de las libertades que nos están quitando, todos tenemos que estar juntos para defender nuestra libertad", ha dicho.

viernes, febrero 15, 2008

La R[LOVE]UTION llegará a WASHINGTON: ¡¡LA MARCHA DE LA LIBERTAD!!

Ron Paul emitió hace un par de días un vídeo con un mensaje a todos sus simpatizantes, seguidores y 'grassroots'. En él, Ron Paul lanzaba una petición que ya han recogido todos sus seguidores: "un gran evento que no pueda ser ignorado por los medios, una marcha por la Libertad en Washington D.C.". Se está empezando a organizar para final de primavera o comienzos del verano. ¡LA R[LOVE]UTION LLEGARÁ A WASHINGTON!


Vídeo "Un viaje de cientos de millas empieza con un solo paso" Confucio. EL HOMBRE que despertó América...EL MITO que nos inspiró...LA LEYENDA de uno de los más grandes países de la historia. Si América fuera libre los medios darían todas las noticias, no sólo las que quieren que oigamos. Por eso te pregunto..¿cuál es el precio por tu libertad? Si tuviéramos un plan mayor para demostrar nuestra fuerza y que no pudiera ser ignorado por los medios.. EL PLAN...REVOLUCIÓN..LIBERTAD..PAZ..PROSPERIDAD. VERANO 2008. UNA REVOLUCIÓN QUE CRECERÁ. La más grande marcha por la Libertad en la historia de América. 1 millón de patriotas con un mismo mensaje. 1 día para la VERDAD. 1 MISMO AMOR POR AMÉRICA. LA MARCHA DE LA REVOLUCIÓN. Fuimos atacados por terroristas del 11-S. Les perseguimos..¿Encontramos en Irak terroristas o armas de destrucción masiva? |Por la Libertad. Acabemos la guerra de Irak. Restauremos la República. "Nosotros tenemos que llegar a ser los medios" Dane Peterson."

Y tú "Crees en América" ?..(anuncio 30 segundos)


Mientras, Mitt Romney hace de sirvienta fiel del progrerrepublicanismo de McMilitarist apoyándole y ofreciéndole sus delegados. A Romney le gusta ignorar que no pocos delegados suyos tienen a Ron Paul como su segunda opción. Dice que quiere unir al partido, desde luego para el desastre, no ya electoral sino, lo que es más importante, ideológico. Como nos cuenta el blog 'The Jeffersonian' en la entrada 'El progresista que sería presidente':

- Uno de los mejores amigos de John McCain es el senador demócrata Russ Feingold. El antiguo ayudante de Reagan Mark Levin se refirió a la restricciones a la libertad de opinión de McCain-Feingold como "el mayor asalto frontal a la libertad de expresión desde Buckley vs Valeo"

- En inmigración, el mejor amigo de John McCain ha sido Ted Kennedy, el progresista del establishment de Massachusetts que trabajó con McCain para impulsar la mayor norma de amnistía en la historia de América.

- En impuestos, la mano derecha de John McCain no es otra que Tom Daschle [que representa al ala más progresista de los demócratas]. ¿Sorprende que John McCain haya votado contra los recortes impositivos de Bush y por dos veces?

- Como patrocinador de tratados de la ONU, no sólo los Clinton estaban con Al Gore sino frecuentemente John McCain.

Junto a nuestro republicano progresista, hoy otra del izquierdista Obama. National Journal informa que Barack Obama ha obtenido como senador (lo es por Illinois) en el último año la puntuación de 95.5 que le concede el terrible 'honor' de ser el más progresista en su cámara. Según la publicación, Obama había obtenido anteriormente los puestos 10 y 16 en cuanto a nivel de progresismo en el senado. Por su parte, Hillaru se sitúa en el último año en el puesto 16 en progresismo (también como senadora, de N.Y.). Como curiosidad, Obama en sus 3 años de senador tiene 88 sobre 100 en progresismo, mientras que Hillary se queda en 79,4 puntos sobre 100. (Aclaran al respecto de Ron Paul más abajo que se sale algo de sus parámetros progresista-conservador por sus posturas libertarias).

Rush Limbaugh, uno de los iconos mediáticos del conservadurismo americano, también es de la opinión de que McCain es una desgracia ideológica para los republicanos.

Entre los nuevos RonPaublicans, destacamos al candidato republicano ronpaublican al Congreso por el distrito 1 de New Hamsphire Jim Forsythe, que fue apoyado públicamente por Ron Paul en una conferencia de Free State Project en New Hampshire. Piloto de profesión, los grassroots han organizado la campaña de fondos 'Fly To Liberty' ('Volar hacia la Libertad')

Por último, un vídeo de este otoño que demuestra el entusiasmo de sus seguidores, con el..podríamos decir, Ron Paul Honda Civic.

jueves, febrero 14, 2008

El REPUBLICANISMO americano que viene


"Una gran nación en su mayor momento de necesidad, necesita un gran hombre para superarlo. Este hombre es..Ron Paul. Nuestra Constitución bajo asalto. Nuestras libertades civiles en peligro. Nuestra deuda nacional fuera de control. Nuestra soberanía en colapso. Nuestras fronteras desprotegidas. Nuestras tropas envueltas en asuntos extranjeros. Y un solo candidato pretende abordar estas cuestiones vitales. Ron Paul. Tan bueno como el oro."

Este mes el magazine conservador Newsmax nos presenta una portada que lo dice todo: "RON PAUL NO SERÁ PRESIDENTE, PERO PODRÍA CAMBIAR AL PARTIDO REPUBLICANO PARA SIEMPRE". Como nos cuenta en el resumen on-line del número:

"El candidato republicano Ron Paul no será elegido en noviembre, pero su campaña está espoleando un increíble movimiento entre los conservadores libertarios del Partido Republicano. Newsmax estudia la cuestión: ¿Cambiará la campaña de Ron Paul, como la de Goldwater medio siglo después, al GOP?

Paul ha llegado a ser la primera campaña exitosa de la era de Internet desbancando a los otros candidatos republicanos e incluso a los últimos números de Hillary. Aparte de esto, lo cierto es que el congresista por Texas ha estado defendiendo viejas ideas conservadoras: gobierno limitado, impuestos reducidos, y una limitada intervención en el extranjero. Es un mensaje libertario que resuena en millones de americanos."

El magazine aborda cuestiones como:
- Por qué tantos jóvenes siguen la campaña de Paul en comparación con la de Obama
- Cómo el descontento de los conservadores da alas a Ron Paul
- Por qué Ron Paul podría ser el nuevo Goldwater
- Cómo la campaña on-line de Ron Paul llega a todo el mundo
- Por qué el famoso activista republicano Robert Norquist aplaude la campaña de Paul (recordemos que Norquist fue el creador del slogan 'Dejadnos en paz' que aglutinaría a todos los cansados del gobierno grande que abrazarían la causa de la derecha liberal: homeschoolers, portadores de armas, contribuyentes..etc)
- Por qué otros candidatos están emulando los métodos de Ron Paul
- Cómo podía influir Paul en la elección general

Ayer publicó en su blog el economista y analista financiero americano Michael Shedlock (gracias a J.R. Rallo por la información) una consideración acerca de Dubai (increíbles fotos, especialmente para quien le guste la arquitectura de vanguardia, por cierto), en la que tras criticar severamente la política exterior de Bush que según él ha favorecido el encarecimiento del petróleo en el mercado internacional, apoya claramante las ideas y candidatura de Ron Paul. Por cierto, Shedlock cree que ganará Obama, lo que no parece a día de hoy descabellado, si bien Hillary tiene a la vista estados grandes y favorables como Ohio y Texas para poder ponerse a la cabeza de nuevo en el recuento de delegados.

Para el museo de los horrores, McDictator ha votado en el Senado a favor de la tortura mediante ahogamiento (vean en qué consiste exactamente y cómo se empezó a promocionar su uso con la Inquisición española). Por su parte, Obama apoya la horrenda 'Global Poverty Act' en el Senado, que supone un impuesto a nivel global, que supondría un impuesto del 0,7% para transferencia al extranjero que supondría casi 900.000 millones de dólares en los próximos años, y esto se propone en pleno inicio de recesión con un increíble déficit. Por supuesto, no estaría de más una explicación por ejemplo histórica en el preámbulo del acta de cómo la ayuda externa ha lanzado hacia el progreso económico a algún país...porque nos gustaría saber a cuál. Y que ahora nos intenten vender la burra de que Obama es un left-libertarian.

Y por último, ¿qué dia es hoy? San Valentín. Correcto. Un simpatizante del Libertarian Party (en EEUU no existe la figura del militante o afiliado) le dedica a Ron Paul su particular Libertarian Valentine. Exactamente lo titula "V de Valentine". Muy propia y genial la canción de Paul McCartney que empieza a sonar a partir del minuto 2:36 del vídeo: "Freedom". A éstos dedico hoy este vídeo, aunque quede cursi qué le vamos a hacer: a los enamorados de la Libertad.



"FREEDOM" Paul McCartney
This is my right
A right given by God
To live a free life
To live in freedom

Talkin' about freedom
I'm talkin' 'bout freedom
I will fight
For the right
To live in freedom

Anyone tries to take it away
They'll have to answer
'Cause this is my right

I'm talkin' about freedom
Talkin' 'bout freedom
I will fight
For the right
To live in freedom

I'm talkin' 'bout freedom
I'm talkin' 'bout freedom
I will fight
For the right
To live in freedom

Everybody talkin' 'bout freedom
We're talkin' 'bout freedom
We will fight
For the right

miércoles, febrero 13, 2008

Alaska se pasa


Se pasa a Libertad Digital con su blog ¿blindado? que compartirá con su marido, y siempre al borde de la anorexia terminal, Mario Vaquerizo. La proud diva, horror de los hipermercados y terror de los ultramarinos en los '80 y símbolo nacional del butano, asistió al programa de Federico donde anunció la noticia. Como siempre, y como reza la letra de la dama del glam de pata negra, con sus ojos pintados y sus dos kilos de rimmel, amén de sus kilos de polvos talco que hacen bronceada a cualquier geisha.

¿Podrán resistir los lectores la espera a la disección del 'couché' por parte de Olvido? ¿Podremos conocer la verdadera vida alaskovaqueriza dentro de su casa-museo, digna del más brutalmente exquisito fetichismo? ¿Será cierto que a Mario le gusta usar el cuero duro no sólo en sus sofás y chaquetas..? Pues conocido es el gusto de Alaska por el homme fatale, fatalmente andrógino por supuesto. Por suerte no tendremos que mirar su ya vieja bola de cristal ni esperar a encender el Tomate que se fue, puesto que aquí y ahora llega el Blog de Alaska. ¿Mariprogre? No, mariliberal. Con su permiso, Sr. Margol.

Defiende distrito de Paul en Texas: NO al neocon Chris Peden



¡MÁS ABAJO 2ª PARTE RON PAUL EN MTV EN ESPAÑOL!

No contentos los neoconservadores con intentar boicotear por todos los medios la campaña de Ron Paul, le ha surgido un nada limpio competidor neoconservador en el 14º distrito de Texas para el asiento en el Congreso. Llamado Chris Peden, dice en su página defender los principios conservadores frente...escuchen bien, al izquierdista Ron Paul. En su web, muy pobre comparada con Ron Paul for Congress, todo hay que decirlo, intenta 'demostrar' el izquierdismo de Ron Paul porque se opone a la guerra preventiva, está a favor de legalizar las drogas, en contra de prohibir federalmente el matrimonio homosexual o no estar de acuerdo con los tratados de 'libre comercio' (pues impone nuevas barreras comerciales con el resto de países) que tiene suscritos EEUU. Los 'grassroots' o voluntarios de Ron Paul ya han iniciado la campaña que vemos en el rótulo de arriba, Defend the District para recopilar los 400.000 dólares que comentábamos otro día en el blog y renovar el puesto de Ron Paul en el Congreso. (El enorme cartel de Ron Paul de la derecha ha sido levantado esta semana en Austin, Texas)

También ha surgido el movimiento espotáneo de inundar de mails los correos de Chris Peden. Su mail de contacto público es info@chrispeden.org Por si alguien quiere copiar y pegar, aquí el que le envié yo (aunque sirve cualquier mail breve y crítico o de apoyo a Paul):

"Its very curious how you understand american conservatism
- War on Terror: Its known that preemptive war theory is not conservative if not leftist, created by democrat Wilson. Old conservatives are non interventionist. Everybody knows Irak War is not constitutional because only Congress can declare a war, not the president.
- Marriage and drugs: Prohibition of drugs is the most harmful for children; with not free market of drugs there isnt transparency. Federal government has not authority to legislate about marriage.
- Federal government has not authority under rule of law to legislate about abortion. Its a states' right.
- Free Trade agreements are anticapitalist and anti free trade for rest of the world. They are leftist.
First study Old Conservative and American Constitution, please and then tell the truth to people. Chris Peden is a liberal, everybody who wants impose values over individual freedom is a harmful liberal."

Editado definitivamente hace unas horas, aquí está la 2ª parte de Ron Paul en MTV subtitulada en español.



Como era de esperar, y nos congratulamos de ello, Ron Paul ha dicho públicamente que no apoyará a John McDictator, sea o no el candidato republicano. Mientras, el icono neoconservador Ann Coulter ha dicho en una charla con gente de la mítica asociación juvenil conservadora Young Americans For Freedom (YAF) que "Ron Paul es una persona muy inteligente. No deseo hablar mucho tiempo con él porque podría convencerme". Ayer hubo primarias en tres estados no desdeñables con 3os puestos modestos para Ron Paul en el lado republicano: un 6% en Maryland, 8% en Columbia (donde está la capital Washington DC) y un 5% en Virginia. Reseñable por el lado demócrata las victorias de Obama en estos tres estados que le sitúan ya con más delegados que Hillary, atención al dato.

Frente a las marianadas latinas y las rancia alegría progrezipta con que JJ Mercado nos ha deleitado los oídos, una demostración de mejor gusto. Compuesta por Guy Cannon e interpretada por Jake Fellen, nos llega "Ron Paul SongLandslide".



Let’s all say good bye to the Federal Reserve
No more IRS breathing down our necks
Congressman Paul says that there’s a chance
That we might bring our freedom back
No more UN get us out of Iraq
No more NAFTA, no more GAT
If you want to follow the constitution
It’s time to join the revolution

I don’t know where we went wrong
But we’ve been on this road too long
There’s a landslide on the way
Comin’ down Election Day

Now they can’t ignore us anymore
Like they did before
The money’s growin’ and the polls are showin’
More and more
They can lie and they can spin
But they can’t miss our new Zeppelin
They can run but they can’t hide
From a Ron Paul landslide

I don’t know where we went wrong
But we’ve been on this road too long
There’s a landslide on the way
Comin’ down Election Day

I’ll never take the ID Card
We can’t let it go that far

Well there’s only one issue this time
But it’s the question of all time
Let’s all vote for a solution
The champion of the constitution

I don’t know where we went wrong
But we’ve been on this road too long
There’s a landslide on the way
Comin’ down Election Day
On Election Day


Por último, dejamos el suspense sobre una auténtica campaña de relanzamiento social... porque la RE[LOVE]UTION apenas ha comenzado...

martes, febrero 12, 2008

DESGRACIADAMENTE, SEMOS DIFERENTES

Pues sí, semos diferentes, que diría Torrente, ese paradigma patrio.
Si mal estaban los artistas con el garfio zapateril y su defensa de la alegría, los apoyos artísticos recibidos por Rajoy ya rompen con todo...



Esto es España, amigos...
Sí, ya sé que las comparaciones son odiosas, pero es que luego ve uno cualquiera de los peaso vídeos que nos pone por aquí Libertarian de Ron Paul, o este último que me atrevo a traer al blog de apoyo a Obama y se le cae el alma a los pies...



Y como con esto, con todo. O casi. Arriba España.

Irak NO, economía SÍ/ RonPaul MTV ESPAÑOL

Recién salido del horno, la Primera Parte de Ron Paul en MTV subtitulado en español.



Mientras American Liberty Coalition consigue recaudar el dinero para instalar la valla publicitaria que vemos a la derecha, se publican encuestas, ésta de Associated Press, en las que la conclusión es que salir de Irak ayudará realmente a la economía. Según esta encuesta, el primer remedio para recuperar la economía es salir de Irak, seguido de gastar el dinero en casa, reducir los impuestos, y descuentos para las personas pobres. Alarmante que el 61% de encuestados creen que la economía americana se encuentra ya en recesión. Todo ello con una tasa de aprobación de la administración Bush bajo mínimos, con un 30%.

¿Quieres saber el coste de la guerra de Irak en impuestos sobre cada familia americana? Lessjobsmorewars.com ('menostrabajosmásguerras') ha ilustrado el ejemplo de una americana que encuentra un cargo del gobierno de 275 dólares en concepto de 'Guerra de Irak' y llama a la Administración federal para saber si es correcto. Para su horror le informan que el coste de la guerra de Irak para cada familia americana ha superado los 16.000 dólares desde que comenzó, así como de la posibilidad de una guerra contra Irán. Es 1 minuto, vean.

lunes, febrero 11, 2008

ROSA DÍEZ TIRA A DAR

Y da. Pero además da en el mismito centro de la diana. Y entonces yo pues la aplaudo y saco mi cartelito con el 10, tal que si la mujer se hubiera echado un bailoteo en ese Mira quién baila de la guapa Igartiburu, aunque de baile ha tenido bien poco la sentencia de doña Rosa condenado a nuestros grandes artistas a mil años y un día de vergüenza.
Lo que ha dicho ha sido esto: "Qué bien nos hubiera venido, desde siempre, que esa valiente vanguardia progresista, que se arriesga a apoyar a quien manda, hubiera asistido a los funerales de tantos guardias civiles, tantos policías, tantos concejales asesinados para que ellos puedan hoy vulgarizar el uso de la palabra PAZ desde Madrid y sin miedo –continúa–. Qué bien si se hubieran levantado en defensa de la alegría cuando lloramos a nuestros muertos, a los que han sido asesinados para defender las libertades de todos los ciudadanos españoles, entre otras las de ellos".
Y como ya lo ha dicho ella y está tan bien dicho, pues yo no digo más y que cada palo aguante su vela.

La Brokered Convention Republicana que ganó Lincoln en 1860, una historia para recordar


La historia de cómo Abraham Lincoln, primer presidente americano del Great Old Party o Partido Republicano, fue nominado por su partido, es la historia de cómo pueden acabar las brokered conventions, convenciones en las que no se alcanzan nominados en la primera votación. De hecho, Lincoln no era el favorito para ser elegido en aquella convención, la segunda del Partido Republicano, en mayo de 1860 en Chicago. El favorito era William H. Seward, senador por Nueva York. Seward mandó a Chicago a sus delegados junto con su manager político, Thurlow Weed. En la propia ciudad, los republicanos hicieron contruir un centro ex professo para la convención, apodado "The Wigwam", con una capacidad para más de 10.000 personas.

Seward aspiraba a contar con 233 votos para obtener la nominación, y casi un tercio lo tenía sólo de la delegación de Nueva York. ¿Quién podría desbaratar sus planes? No desde luego el candidato de Pennsylvania, Simon Cameron, quien no tenía mucho más que sus 54 delegados de su estado. Tampoco Salmon P. Chase con sus 46 delegados básicamente también de su estado, Ohio. Menos Edwin Bates, a pesar de ser el editor del más importante periódico de entonces.

Seward y Weed sabían que no jugaban en casa, ya que Illinois (el estado donde se encuentra Chicago) tenía a Lincoln como favorito. Weed esperó a que en una segunda votación pudiera hacerse con los votos de Illinois ofreciendo un puesto vicepresidencial a Lincoln (quien era representante de Illinois).

Lincoln preparó a conciencia la estrategia para la convención. Persuadió a la delegación de Illinois a votar por él en bloque. Les proporcionó una detallada guía táctica que incluía la cláusula de 'no establecer pactos que me aten'. Mientras, Lincoln esperaba en Springfield los resultados (los candidatos no acostumbraban entonces a estar presentes en las convenciones). Lincoln confiaba en que Seward no obtendría los votos necesarios en la primera votación, mientras él quedaría en segundo lugar. Su estrategia se enfocó en ganar la nominación en una tercera votación o siguientes gracias a su particular táctica y a una delegación entuasiasta.

Los hombres de Lincoln no dejaron cabo suelto, y empezaron a desplegar sus tácticas. Hicieron sentar a los seguidores de Nueva York de Seward lo más lejos posible de otras delegaciones con las que podrían negociar. Imprimieron cientos de papeletas falsas con el objetivo de desplazar a las delegaciones de Seward. Nombraron para dirigir el grupo a las dos voces más sonoras, una de las cuales era famosa por 'ser capaz de atravesar el Lago Michigan'.

Los dos primeros días de convención se dedicaron a cuestiones administrativas. Weed gastó ese tiempo ofreciendo champán y haciendo promesas. David y Judd, por parte de Lincoln, lo gastaron en establecer pactos con todas las delegaciones que no querían ver a Seward nominado. Consiguieron en estas jornadas el compromiso de los 26 votos de Indiana y de bastantes estados de Nueva Inglaterra, como New Hampshire y Maine, consolidando el segundo lugar para la primera votación.

Pennsylvania era más difícil de convencer, así que Davis optó por hacer caso omiso de la directrices de Lincoln acerca de las promesas en su ausencia, y obtuvo un compromiso de apoyo de Pennsylvania a Lincoln en la segunda votación al ofrecer un puesto a Simon Cameron.

Finalmente llegó el tercer día. Se contaban del orden de 1000 los uniformados hombres en defensa de Seward, quienes llegaron a la convención tras atravesar la ciudad cantando realmente triunfales. Para su horror, vieron que no tenían acceso, ya que los hombres de Lincoln habían tomado sus asientos falsificando los tickets de entrada. Aun así, Seward contaba con sus principales apoyos. Cuando se citó su nombre para ofrecerlo a nominación, los aplausos inundaron el recinto. Pero cuando se citó a Lincoln, se dice que el ruido era ensordecedor.

Tras la primera votación, Seward obtuvo 173 votos, tal como esperaba. Lincoln quedó el 2º con 102 votos. Cameron recibió 50, Chase 49 y el resto mucho menos. Inmediatamente se llamó a una segunda votación. Vermont fue el primer estado en volcar sus intenciones de voto inesperadamente, y votó por Lincoln con sus 10 votos. Lincoln empezó a ganar pequeños apoyos, pero Seward aún se mantenía sólido. Cuando Pennsylvania tuvo que votar, creció la expectación. En la primera votación esta delegación había dado 4 votos a Lincoln, en la segunda ya eran 48. Los seguidores de Seward empezaron a ponerse fuera de sí. La segunda votación se saldó con 148 votos para Seward y 141 para Lincoln.

Comenzó la tercera votación, y Lincoln empezó a recoger nuevos votos mientras Seward los perdía. Cuando Lincoln estaba acercándose a la mayoría necesaria, de repente todos los ojos se volvieron a D. K. Cartter de Ohio, quien anunció tartamudeando "Anuncio Señor Presidente, el cambio de 4 votos de Mr Chase al señor Abraham Lincoln". La mayoría necesaria se había alcanzando. Tras un silencio enorme, la audiencia prorrumpió en vítores y gritos.

Abraham Lincoln, apodado 'Abe', fue nominado y ganó las presidenciales para el nuevo Partido Republicano con el 38,9% del voto, siendo el 16º presidente de los Estados Unidos. Nombró a Seward secretario de Estado y a Cameron secretario de guerra, a Chase del Tesoro y a Bates fiscal general.

¿Se producirá en septiembre de 2008 una nueva brokered convention republicana? Parece bastante posible..

domingo, febrero 10, 2008

¿Por qué Paul no está teniendo mejores resultados?/ Washington Caucus: McCain 26,Huck 24,Paul 21

"LEGALIZA LA LIBERTAD"



"Mantenemos estas verdades como auto-evidentes: Todos los hombres son creados iguales, que han sido dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; entre ellos se encuentran la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Para asegurar tales derechos, son instituidos los gobiernos entre los hombres, derivando sus justos poderes del consentimiento de los gobernados. Cuando cualquier forma de gobierno se convierte destructiva de estos fines, es el derecho del pueblo alterarlo o abolirlo, e instituir un nuevo gobierno" Declaración de Independencia

Ron Paul: Mi principal objetivo postulándome a presidente es el mismo objetivo que he tenido siempre. Minimizar el tamaño del alcance del gobierno y maximizar la libertad individual.

Ron Paul: El auténtico patriotismo es motivado por la responsabilidad y los propios intereses por uno mismo, su familia y el futuro de este país resistiendo al abuso del poder del gobierno. Rechaza la noción de que el patriotismo significa obediencia al estado.

"Los que esperan cosechar los beneficios de la libertad deben, como hombres, sufrir por su defensa" Thomas Paine

"Las libertades de nuestro país, las libertades de nuestro constitución civil son valores a defender de todos los peligros; es nuestro deber defenderlos de todos los ataques" Samuel Adams

"¿Es la vida tan preciada o la paz tan agradable para ser compradas al precio de las cadenas y la esclavitud? ¡Prohíbelo, Dios todopoderoso! No sé lo que otros pueden pensar, pero en cuanto a mí, ¡dame libertad o dame la muerte!" Patrick Henry

----------

James Ostrowski, del Mises Institute, dio hace unos días unas interesantes razones que haremos bien en seguir en cuanto a por qué Ron Paul ha cosechado tan modestos resultados en estas primarias. Ostrowski nos aporta 9 razones:

1.- Desde tres días antes de los caucus de Iowa el apagón informativo sobre Ron Paul fue absoluto. Paul tuvo algún tiempo en el aire en el tiempo anterior, pero de repente esto paró. Los votantes que sintonizan para informarse de los candidatos poco tiempo antes pensarían que Ron Paul no estaba en las primarias o que simplemente ni existía.

2.- Cuando era mencionado por la prensa, el 90% de las referencias siempre fuero negativas y se les decía a los votantes que no tenía posibilidades de ganar. Sin embargo, esto nunca se decía de Huckabee, con un 5% en las encuestas nacionales. Sus puntos de vista han sido distorsionados y ha sido sujeto de múltiples acusaciones.

3.- Muchos votantes ven las elecciones como una carrera de caballos en la que apuestas por el ganador. Esto puede no tener ninguna lógica, pero es un poderoso sentimiento en la población.

4.- Su plataforma ha tenido más apoyo en general por parte de la población que de los estrechos confines del voto del Partido Republicano. Ha cosechado muy poco apoyo de los evangélicos o la gente mayor, ambos votos republicanos muy importantes. Los grupos donde más ha sobresalido, como la gente joven, los negros, seculares, anti-war y los moderados, son escasos en los grupos republicanos que votan.

5.- No es demasiado telegénico y algunos pueden pensar que es demasiado mayor. Sin embargo, en los debates ha tenido una gran actuación.

6.- Ron Paul es una amenaza para los intereses especiales y grupos de presión. Ellos se opusieron a él, y votaron contra él.

7.- Su filosofía libertaria es pobremente entendida y frecuentemente distorsionada. El liberalismo es un gran producto que ha sido pobremente vendido. Se puede ver en cualquier discusión en internet donde realmente no se entiende su filosofía.

8.- A pesar del mayor o menos entendimiento, la hostilidad a los planteamientos liberales está muy extendida.

9.- Es evidente que un gran porcentaje de la población carece de un planteamiento crítico respecto a los clichés o ideas preconcebidas, para lograr entender las ideas de Ron Paul sobre la economía, la guerra, o las libertades civiles.

Por último, Ostrowski alude a la irracionalidad del voto político ya que no soportas directamente los costes de tu decisión, al contrario de lo que pasa en el mercado económico. Así, no te importa votar por no se cuantas guerras más, programas gubernamentales universales, la onerosa y absurda guerra contra las drogas y cualquier cosa semejante.

---
En Washington fueron ayer los caucus, los resultados para el bando republicano no pudieron estar más ajustados (con el 87% escrutado):

John McCain 26%
Mike Huckabee 24%
Ron Paul 21%

Por su parte, Ron Paul ha dicho este fin de semana que no piensa competir desde la plataforma de ningún tercer partido, ya que le impediría renovar su asiento republicano de congresista. Y es que Ron Paul (gracias a que la ley lo permite) ya ha iniciado su campaña para renovar su puesto de congresista. En tanto lo está haciendo, no le permiten los republicanos que a su vez de postule por otro partido para otro cargo. Ron Paul for Congress ya ha recopilado en donaciones prácticamente 250.000 dólares. Su objetivo es alcanzar los 400.000 dólares a lo largo de febrero.

¿Has imaginado como sería una presidencia de Ron Paul? Otros ya lo han hecho por ti