martes, febrero 19, 2008

Principales DONANTES de Ron Paul 2008 AL DESCUBIERTO

En primer lugar un vídeo de sólo un minuto que ilustra de un modo inmejorable una anécdota particular de la vida política de Ron Paul que nos da cuenta de su talla política y personal.

Vídeo "En 1976, Ron Paul fue uno de los 4 congresistas que apoyó a Ronald Reagan para la Presidencia. Cuando se propuso que se le concediera la Medalla de Oro del Congreso como antiguo presidente por sus muchos años de servicio, pensarías que votó SÍ. El Dr. Paul en su lugar votó de acuerdo con la Constitución, como siempre hace, y votó NO. A pesar de que eran estrechos amigos. En lugar de pagar 30.000 $ de los contribuyentes [en la Medalla] propuso que cada congresista, de los 435 entonces, aportara 100 $ de su dinero para cubrir los costes. Ningún miembro del Congreso le tomó en cuenta y la votación se aprobó. Students for Paul observan: '¿Cómo deben ser los principios del Ron Paul? Él se negó a darle tus dólares a su buen amigo, pero puso su propio dinero para honrarle' VOTA SÍ AL DR. NO"

Tras el éxito que anunciábamos ayer de los Ronpaublicans en el estado de Maryland, ,hoy surge un nuevo candidato ronpaublican por el estado de Florida: Greg Lewis. Entre los nuevos apoyos a Ron Paul, el del autor de best-sellers financieros Robert Kiyosaki, una especie de autor guía para tener éxito económico, y crítico del dinero fiduciario. (La foto que vemos a la derecha es de Ron Paul el Día de Acción de Gracias del pasado noviembre de 2007 en Texas con uno de sus bisnietos)

Antes de las primarias en Winconsin, encontramos en el Journal Sentinel, periódico de este estado, un editorial titulado: "El mensaje de Paul: más libertad, menos gobierno" Asimismo es destacable que el rotativo on-line Military.com se hace eco de la encuesta de que nos hacíamos eco la semana pasada según la cual abandonar Irak mejoraría bastante la economía americana.

La lista prometida en el título del TOP de donantes agrupados por la pertenencia individual de los mismos a instituciones o empresas, es la siguiente (destaco algunas en negrita):

Ejército Tierra USA $68,817
Ejército de Marina USA $57,076
Ejército del Aire USA $52,371
Google Inc $51,382
Microsoft Corp $46,079
US Postal Service $31,054
Lockheed Martin $26,754
Boeing Co $24,388
At&T Inc $22,398
IBM Corp $19,177
Verizon Communications $18,399
Hewlett-Packard $18,014
Apple Inc $17,314
Intel Corp $16,751
Northrop Grumman $16,067
General Electric $15,788
General Dynamics $15,584
Cisco Systems $14,702
Departamento Defensa US $14,338
Wachovia Corp $14,231

Por procedencia geográfica, el top de contribuciones a Ron Paul 2008 queda de la siguiente manera:

- Por estados:
California $2,138,632 15%
Texas $1,782,467 13%
Florida $978,859 7%
New York $541,021 4%

- Por zonas metropolitanas:
LOS ANGELES-LONG BEACH (Estado California) $505,778
AUSTIN-SAN MARCOS (Estado Texas) $395,964
DALLAS (Estado Texas) $378,667
WASHINGTON, DC-MD-VA-WV (Estado Columbia) $365,796
CHICAGO (Estado Illinois) $354,085

8 comentarios:

Stewie Griffin dijo...

off topic: Tengo la mala costumbre de postear a la peor hora posible, un poco después de la medianoche, con lo cual mis entradas estan visibles cuando en nuestro país todos duermen. Como no se si lo habeis visto, os lo muestro:

http://kill-lois.blogspot.com/2008/02/yo-stewie-acepto-gustoso-el-reto-de.html

¿Esta el agorismo reñido con el anarcocapitalismo? ¿Tiene razón Mary White? ¿Podemos aprender algo de la contraeconomía o debemos seguir confiando en que un día los políticos se van a hacer seppuku ellos mismos?

Me gustaría ver vuestra opinión, si no os parece mal. Estoy retardando mi contrareplica para ver como reaccionais los ancaps españoles.

A3!

J.J.Mercado dijo...

Sí, lo he leido esta mañana en el trabajo, pero yo ya no soy yo ni mi casa es ya mi casa y tengo una pereza enorme. Dile a Maria q te deje exponer tu teoría en el Juan de Mariana un viernes, coño y así ahorramos trabajo todos. Eficiencia dinámica, coño.

Anónimo dijo...

No sé si lo habréis leído ya o no, pero como bien predijo Libertarian, a Rosa Díez también le han intentado reventar el acto los comunistas universitarios de la Complutense.

Adolfo David dijo...

Intenté responder brevemente Stewie pero el servidor me iba antes mal. Hace mucho que no releo nada del agorismo y apenas conozco cosas que a salto de mata he ido encontrando en internet, no he leido con tanto detenimiento a Konkin y cía como María y tú. Pero de lo que conozco del agorismo me parece:
- Se pretende demasiado estético.
- No encuentro mal que se denominen 'anticapitalistas' siempre que se convega que por capitalismo se entiende corporativismo.
- No puedo compartir la crítica al trabajo asalariado. No todos los agoristas creo que lo hacen. Roderick Long si no recuerdo mal es agorista o al menos left libertarian y creo que no se opone.

En cualquier caso no tengo pensado al menos en estos momentos hacer un post sobre esto, pero bueno.

Un saludo

Alvaro dijo...

Sobre las donaciones, sólo decir que el hecho de que Google, Microsoft y otras grandes compañías donen dinero a su campaña no dice nada. Por lo visto, donan el mismo dinero a todos los candidatos, para no quedar mal con ninguno.

Adolfo David dijo...

Sí agmp, lo vi en la televisión. Estudié un tiempo, breve por suerte, en esa facultad- sé lo que es-, y allí no vale ser 'de izquierdas', tienes que ser comunista o abertzale o similar para salir airoso del lugar. Los profesores 'socialdemócratas' son el sector más moderado del claustro. El consejo de estudiantes está tomado por UJC, las estalinistas juventudes del PCE. Vamos, que la Carlos III es una gloria en su lugar aunque pueda resultar inverosímil. Lo raro habría sido que no hubiera pasado nada.

Adolfo David dijo...

Álvaro, como especifiqué no se trata de que Google como coporación haya donado ese dinero sino que lo han donado trabajadores, directivos..etc de Google, desde el director general hasta el asalariado que vigila los edificios de la compañía. Es la cosa. Igual que en los demás casos, pues el Ejército como tal por ejemplo, siendo empresa pública, es obvio que no dona a campañas políticas.

Alvaro dijo...

Como ya dije una vez, estudio en la Carlos III, pero en el campus de Leganés y me alegro infinito de no tener que sufrir a las "democráticas" asociaciones de estudiantes. Tenéis mucho mérito por estar allí.