martes, febrero 05, 2008

SÚPER MARTES

Spot oficial 'Ron Paul 2008' TENEMOS LA RESPUESTA



"América es una gran nación, pero una gran nación que se tambalea, nuestra economía se debilita, nuestras fronteras nacionales son ignoradas, el coste de la sanidad continúa creciendo, nuestras tropas se resienten, los impuestos son demasiado elevados. La gran nación se tambalea, pero las grandes naciones se levantan. Muestra a América que tenemos la respuesta. Dios nos dio la libertad y los Padres Fundadores nos dieron la Constitución. Hay esperanza para América. Tenemos a Ron Paul"

Llegó el súper martes, y con él la larga lista de estados que celebran sus primarias y caucus. Para el bando republicano los estados llamados a votar son:

Alabama
Alaska
Arizona
Arkansas
California
Colorado
Conneticut
Delaware
Georgia
Illinois
Massachusetts
Minnesota
Missouri
Montana
New Jersey
New York
North Dakota
Oklahoma
Utah
West Virginia

Justo horas antes de la llamada a urnas programa a lo largo del día de hoy se han producido importantes adhesiones y apoyos a la candidatura de Ron Paul. El Diario electrónico 'Christian Business Daily' ha publicado un apoyo oficial, igual que el magnate de origen griego Taki Theodoracopulos. Asimismo, 7 legisladores de Montana han hecho lo propio.



Todo ello cuando las encuestas nacionales le otorgan un 9% a Ron Paul, a sólo 3 puntos de Mike Huckabee y se intensifican las voces dentro de sus seguidores que solicitan plantearse seriamente una candidatura presidencial independiente o postularse por un tercer partido como el Libertario. No obstante, no dejan de apurar la carrera que hace su parada más importante hoy súper martes, con magníficos anuncios, como éste para el Boston Globe que se publica gracias a los fondos recaudados para la causa por un grupo de Ron Paul en la red Meet Up.


"Congresista Paul, creo que es usted el único en el estrado que se opone a la guerra de Irak. Quiere traer las tropas cuanto antes, casi inmediatamente. ¿Está usted fuera de la línea de su partido? ¿Su partido no está en línea con el resto del mundo? ¿Cuál de los dos es el caso? ¿Por qué está persiguiendo su nominación?
Ron Paul: Yo pienso que este partido ha perdido su rumbo porque el ala conservadora del Partido Republicano siempre ha abogado por una política exterior no intervencionista, el senador Robert Taft no nos quería en la OTAN, George Bush en el año 2000 hizo campaña por una política exterior humilde, de no ser policías del mundo, no construir naciones. Los republicanos fuimos elegidos para acabar la guerra de Corea, fuimos elegidos para acabar la guerra de Vietnam. Hay una fuerte tradición contra la guerra preventiva en el Partido Republicano. Es la posición constitucional, es el consejo de los Fundadores de seguir una política exterior no intervencionista, no establecer alianzas, ser amigos de los países, negociar, hablar y comerciar con ellos. Miremos simplemente el increíble avance en las relaciones con Vietnam; perdimos 60.000 hombres, volvimos a casa derrotados, ahora estamos allí invirtiendo. Es de gran valor el consejo de los Fundadores de seguir la Constitución. Y mi argumento es que no deberíamos ir a la guerra tan alegremente, porque las guerras no acaban."

Hoy publica LRC el que considera el mejor discurso de Ron Paul como congresista, que fue en 1984. Algunas partes sobre política exterior:

"Condenamos el uso de gas venenoso a Irak al mismo tiempo que ayudamos a Irak, lo mismo que a los soviets, para prevenir una victoria iraní, olvidando que Irak comenzó la agresión. Inconsistentemente, la administración presiona al Congreso para fabricar nuevo gas nervioso para tener algo con lo que negociar e ir a los Soviets para preparar algún tratado impracticable sobre gases de combate. Dañamos a nuestros productores de petróleo mientras concedemos a través del Banco Exportación-Importación créditos de bajos tipos de interés a Schultz Bechtel Corporation para construir tuberías en Irak.

El dia que nos 'mantuvimos firmes' contra la agresión comunista en este hemisferio invadiendo Granada, nuestro presidente pidió perdón a aquellos miembros del Congreso progresista que eran 'suaves con el comunismo' y les pidió su voto para asegurar la aprobación de las cuentas del FMI, por las cuales los dictadores comunistas podían acabar recibiendo dinero de los contribuyentes -dólares usados para apoyar el aventurismo de Catro en el Caribe y América Central.

Nuestra política es ser fuertes contra el comunismo, pero al mismo tiempo promovemos préstamos de bajo interés permitiendo que la China comunista compre tecnología nuclear, F-16 y otra tecnología militar -todo esto por la dura administración anticomunista que hemos tenido durante décadas. Ayudamos a Argentina para evitar la bancarrota mientras ésta continúa prestando dinero a la Cuba de Castro, pero a la vez nos promete enviar hombres, tropas y dinero para evitar la extensión del comunismo dirigida por Castro. Es dudoso que estos préstamos sean reembolsados y todo este equipamiento no acabe siendo usado contra nosotros más adelante. Y hablamos de una alianza con Taiwán subvencionado a su odiado enemigo, China.

Subsidiamos la tecnología nuclear de China mientras permitimos que Jane Fonda arruine la nuestra.

Continuamente nos sacrificamos al mundo asumiendo el rol de policías mundiales, precipitando crisis internacionales regularmente, al mismo tiempo que descuidamos nuestra propia defensa. Mandamos nuevos aviones por el mundo mientras nuestra Gaurdia Aérea Nacional usa aviones de 20 años de antigüedad. Descuidamos nuestra defensa firmando tratados como la Salt I y el Tratado ABM que nos impide construir un sistema de defensa no nuclear. El resultado: una carrera de armamentos masiva basada en una doctrina de destrucción mutua segura.

Honrar a nuestros veteranos en Vietnam no puede eliminar la verdad de nuestra equivocada política allí. Resucitar héroes nunca borrará el dolor y el sufrimiento de una política exterior intervencionista que incitó actividades innecesarias militares y una estrategia de derrota.

Hay 42 guerras en el mundo ahora, y estamos involucrados en la mayoría - en ambos bandos. Tenemos tropas en un total de 121 países. La seguridad nacional es usada como justificación para toda esta actividad, pero raramente tiene que ver con nuestra seguridad nacional.

Nuestro Banco de Exportación-Importación financió el edificio de la planta de camiones del Río de Kama en Rusia - camiones usados en la invasión soviética de Afganistán sobre un camino construido por nuestro propio Cuerpo de Ingenieros. ¿Nuestra respuesta? ¡Registro preliminar y un boicot olímpico!"

¿Aún no sabes quién es Ron Paul? Te lo contamos en 30 segundos


"¿Quién es Ron Paul? Es alguien que está apasionado por traer a casa nuestras tropas de Irak y por una política exterior humilde. El congresista Paul está comprometido a defender las fronteras americanas. Está dedicado a bajar los impuestos y reducir el gasto federal. Ron Paul defiende las libertades personales, guiado por la Constitución. Ron Paul es esperanza para América"

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bonito, sí señor. Parece ser que en West Virginia, los partidarios de RonPaul han preferido votar a favor de Huckabee que de Romney.

muy bonito, sí, muy bonito. Canallas!