lunes, abril 10, 2006

V DE VENDETTA

Como todos sabéis ya está en nuestras salas la película V de Vendetta. Yo la estuve viendo ayer y sin entrar a valorar la calidad técnica de la cinta, diré que para todos los que vemos al Estado a través del punto de mira resulta una sana terapia que nos hace salir del cine con más ganas aún de luchar por la libertad final de los seres humanos.
La lucha por la Libertad, la agotadora opresión del Estado, la vileza y el afán de poder de los gobernantes, el carácter autoritario de los partidos, la anulación total del individuo e incluso la teoría de la colonización rothbardiana pasan delante de los espectadores a lo largo de las algo más de dos horas de cinta.
Una incitación a pensar que la que hoy es V de venganza será mañana la V de la victoria final.
Si la película resulta en sí misma atractiva y entretenida desde el principio, los últimos 5 minutos son apoteósicos pero, tranquilos, no os los desvelaré.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez si supieras que es un comic anarquista y que el mismo autor pertenece a los movimientos libertarios se te acabaría la ilusión. En la película no se nombra ni al fascismo ni la anarquía (en contraposición al caos) mientras que en el comic sí.

Anónimo dijo...

Pues a mí me pareció propaganda de extrema izquierda. La destrucción del Parlamento británico en los últimos minutos representa la destrucción de la democracia liberal.

Anónimo dijo...

Para mi es una excelente pelicula, y si fuera por mi, siendo liberal, yo personalmente, acabaría con el parlamento. Porque la democracía liberal no se sustenta en él, si no en la confianza del pueblo basadosn en la Libertad, Igualdad, Propiedad, Justicia, Libre Mercado, Tolerancia y Fraternidad,...
Ahora bien, el parlamento es mas bíen un poder estatal o gubernamental, que lo que en realidad es aumental el poder, del Estado, del tirano y si no mira el Comunismo, el facismo, chavez, Fidel, Stalin,....
Así que menos leyes y mas libertad.

J.J.Mercado dijo...

Bueno, yo no creo que la película sea una apología del terrorismo como medio justificado para conseguir el fin del anarquismo, sino que se permite el uso de la ficción para con ello mostrar el triunfo final (esos últimos dos minutos).
En cuanto a los liberales y libertarios, por supuesto que tenemos que condenar cualquier ataque terrorista, e incluso cualquier mínimo ataque que implique la propiedad legítima de otro. No podemos violentar con nuestros medios lo que queremos que sea el fin último: la Libertad.

Adolfo David dijo...

Yo soy liberal y no tengo ningun problema con la destruccion de la democracia liberal si ello supone avanzar hacia una anarquia liberal. Fascismo, Comunismo, y democraticismo es el mismo colectivismo.

J.J.Mercado dijo...

Completamente de acuerdo Albert. El final, apoteósico.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

En el aspecto técnico, V de Vendetta no defrauda, y algunas escenas son francamente espectaculares (como por ejemplo la explosión de Larkhill). Además los planos están muy cuidados y la banda sonora no está mal. Aunque eso sí, la obertura 1812 de Tchaikovsky es simplemente genial, y está presente en dos de los momentos cumbre del largometraje. El tiempo bala tan característico de los Wachowski regresa en una de las últimas escenas y realza de forma increíble una de las peleas más intensas, en la que V demuestra su habilidad con las dagas.

Alto Comisionado