lunes, marzo 03, 2008

ADVERTENCIA PRE-DEBATE

En las horas previas al show/debate de esta noche quizá queden por España/Ezpaña/Expaña algunos insensatos que aguarden contando los minutos para ver qué cosas interesantes nos cuentan los dos hombres que se disputan el poder de decidir por nosotros -sólo escribirlo acojona- durante los próximos 4 años para decidirse definitivamente por uno de ellos a la hora de arrojar el voto este domingo.
Para ellos, que me han venido a la cabeza esta tarde repasando los papeles de Hoppe -es que no hay mucho que hacer en el trabajo ahora...-, es para los que traigo al blog esta cita de H.L. Mencken leída aquí :
"Los políticos, nunca o rara vez logran el cargo público por mérito solamente, por lo menos en estados democráticos. A veces, claro está, sucede, pero sólo por un milagro especial. Normalmente son escogidos por razones bastante diferentes, la principal de las cuales es simplemente su poder de impresionar y hechizar a los marginados intelectuales…. ¿Acaso alguno de ellos se aventura a decir la verdad simple, toda la verdad y nada más que la verdad acerca de la situación del país, sea éste extranjero o doméstico? ¿Se abstendrá de hacer promesas que sabe que no puede cumplir – que ningún humano podría cumplir? ¿Pronunciará una palabra, por obvia que sea, que alarme o enajene a cualquiera de la inmensa mayoría de imbéciles que se arraciman en la coyuntura pública, revolcándose en la papilla cada vez más y más delgada, esperando que llegue lo que no ha de llegar? Respuesta: puede ser cierto, pero sólo por unas pocas semanas al comienzo….
Pero nunca después que el asunto se ha debatido suficientemente, y la lucha está en su punto álgido…. Prometerán a cada hombre, mujer y niño en el país, cualquier cosa que quieran oír. Recorrerán los campos en busca de oportunidades de hacer rico al pobre, de remediar lo irremediable, de asistir al que ya ni siquiera necesita socorro, de descifrar lo indescifrable, de desinflamar lo ininflamable. Todos estarán curando verrugas con palabras mágicas y saldando la deuda pública con dinero que nadie tendrá que ganar. Cuándo uno de ellos demuestra que dos veces dos son cinco, otro demostrará que son seis, seis y una mitad, diez, veinte, N. Para abreviar, se despojarán de su carácter de hombres sensatos, sinceros y veraces, y se convertirán simplemente en candidatos para el oficio, centrados solamente en arrinconar votos. Todos sabrán en ese entonces, suponiendo que algunos aún no lo saben, que los votos se obtienen en la democracia, no con palabras coherentes y juiciosas sino hablando tonterías, y se aplicarán al trabajo con entusiasmo, cantando y bailando. La mayoría, antes que el alboroto termine, ya estarán realmente convencidos. El ganador será quien haga la mayor cantidad de promesas con la menor posibilidad de cumplir".
Pues eso, que no se dejen engañar los probos ciudadanitos de a pie. Que de superhéroe sólo teníamos a Superman y ya ven ustedes el plantón que nos dio cuando la movida de las Torres Gemelas. Que no hay salvación y, ya que estamos, pues mejor darse uno cuenta. O no.

3 comentarios:

Libertarian dijo...

"-Así lo han solicitado IU, PNV y CiU-
El Supremo estudia esta tarde si suspende el debate de Zapatero y Rajoy"

http://www.europapress.es/00066/20080303162843/supremo-estudia-tarde-si-toma-medidas-contra-debate-zapatero-rajoy.html

J.J.Mercado dijo...

Sí, ya lo he visto, Libertarian.
Esto es un cachondeo que no veas. Mira como les gusta a los nacionalistillos el Supremo ahora...

Anónimo dijo...

Sobre el tema;

http://www.theonion.com/content/video/diebold_accidentally_leaks