viernes, marzo 07, 2008

"Ciudadanos", para echarse a temblar


No sé si esto es una broma -por desgracia me temo que va en serio- pero leo en este blog, "Cine y Política", de RedLiberal que Ciudadanos es un partido "liberal", "que defiende los derechos individuales y la economía de libre mercado". Veamos por encima su programa político:

- Aumentar el salario mínimo (como el PSOE)
- Restringir la actuación de las empresas de trabajo temporal
- Vivienda: incrementar las viviendas de proteccion publica. "La propiedad del suelo y la vivienda deben ser tratadas respetando su función social." (nada de liberalizar como propone UPD o agilizar tramitaciones burocráticas como el PP)
- ¡¡¡QUIEREN ELEVAR EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA!!! "Aumentaremos del 18% al 20% el tipo de gravamen sobre las rentas del capital".
- Incrementar ayudas directas e indirectas a las familias
- Agua: exigir menor consumo, como IU

¿Liberales? ¿Qué? Lógicamente, no extraña que el PSOE de Canarias copiara el programa de Ciudadanos.

6 comentarios:

Stewie Griffin dijo...

Son todos antiliberales, como no podía ser de otra forma, el único voto útil es por Rajoy para frenar a Zapatero, el cual debe ser derribado para evitar que su figura se institucionalice. Es peligroso, el voto no te cuesta nada ni legitima nada, puesto que es una votación ilegitima, y la moralidad de una cción debe de implicar que esa acción es voluntaria.

Saludos.

Anónimo dijo...

El PP ha impuesto el catalán en Baleares, prohibiendo el español como lengua académica.
Por eso hay que votar Ciudadanos o UPyD en lugar de al PP.
En cuanto al programa electoral, el PP es mucho más intervencionista. También se apunta a toda la demagogia socialista.Rajoy presumió de hacer más VPO en Madrid que los socialistas, de gastar más que nadie en dependencia etc.

Anónimo dijo...

El PSOE y el PP nunca gobernarán juntos, sino que preferirán a los nacionalsitas.
Tiene que surgir una bisagra que eche a los nacionalistas. Ése es el voto útil. Resulta mil veces más útil tener a Rosa Díez en Madrid y Albert Rivera por Barcelona que sumar dos diputados anónimos a la tropa pepera

Adolfo David dijo...

No he dicho ni sugerido que el PP u otros sí sean liberales. Simplemente leí el artículo que linkeo y me ha chocado previa horrorización hace unos días al ver esas propuestas de Ciudadanos. También podemos decir que Ciudadanos cree en la legalización de la marihuana, que es liberal. Pero dado que se ha hablado no demasiado de este partido que tiene opciones de escaño me ha parecido bien hacer este post. Un saludo.

Anónimo dijo...

Liberal es un termino muy prostituido, sin embargo una de las muchas diferencias entre Ciudadanos y UPyD es que los primeros persiguen a los antiguos pperos y se declaran de centroizquierda,mientras que los segundos se declaran partido transversal y hay antiguos pperos y psoeros.

Anónimo dijo...

El único voto ligeramente liberal es UPyD. Llevan en el programa un cambio en la ley electoral, eliminación de cheque baby y demás prevendas y además están en contra de la estatalización de la sanidad bucodental (propuesta por pp y psoe) y a favor de libralización de taxi, farmacia y suelo. A favor tb de abrir el debate energético (nuclear) y de agilizar el proceso de creación de empresas.

Pero cuidado! que solo he dicho las cosas buenas. Tb llevan tropecientas medidas socialistas/progres/estatistas como VPOs, educación para la ciudadanía, centralismo, etc, etc...

El PP no es útil ni para justificar el echar a Zapatero. Porque como nos cuele la reforma fiscal que lleva, no va a haber quien vuelva a bajar los impuestos jamás! Reniega de las pensiones privadas o mixtas (todavía le duele al bueno de Pizarro el tirón de orejas que le dieron) y prefiere estatalizar la salud dental y hacer muchas VPOs.

Imaginad quien va a querer que bajen los impuestos después, si la gente con salarios hasta 16000 no hace nada más que chupar de la teta sin pagar un duro (no son conscientes de los indirectos) y la gente hasta veintimuchos va a pagar casi nada.
Cada vez que alguien hable de flat tax o de bajar los tramos superiores, el 90% de la población va a decir que es para los ricos y no va a convenir ningún socialista (de todos los partidos) decir otra cosa.

Ciudadanos ha quedado en algo muy distinto de lo que empezó siendo. Ahora es un partido estatista, centralista (su razón de ser) y decididamente socialdemócrata. Si se le ha colado un punto liberal (como lo del cannabis) en su programa, es mera casualidad...