martes, marzo 18, 2008

Meme-plan de libros

Nos pasa Berti desde su rosa Tribunal el testigo sobre los libros que tenemos pendientes de leer próximamente. Los míos son:

- "Estados Unidos: la historia", de Paul Johnson. He leído buenas críticas a quienes lo han leído por lares liberales. Siendo de historia de EEUU y además en español es un must read para mí sin duda.

- "The Revolution: A Manifesto", de Ron Paul. Pensé en leer "A Foreign Policy for Freedom" del mismo autor, pero visto éste, que saldrá el próximo 29 de abril, prefiero esperar al menos hasta esa fecha. Condensa por capítulos: política exterior, economía, libertades civiles, sistema monetario, Constitución norteamericana.

- "El niño con el pijama de rayas", de John Boyne. No puedo resistir hacerme con este libro que todo el mundo pone por las nubes y eso que soy bastante reticente a leer novelas en comparación con ensayos.

- "La Teoría de la Economía", de Wilhelm Ropke. Si no me equivoco, me lo recomendó hace un tiempo mi compañero JJ, así que desde entonces están en el debe de mi saldo literario.

Aparte de esto, sigo impenitente sin prisa pero sin pausa con "La Acción Humana" de Mises hace tiempo. Paso la lista a todos los malos neocons que en Redliberal son (quien se identifique con esto es cosa suya), y obviamente a mi compañero devoralibros JJ.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Añado a mi del.icio.us la lista de libros. El otro día encargué La acción humana por Amazon (en inglés, nueva, 23€ total). Estoy deseando ponerme con ella. Saludos

Adolfo David dijo...

Pues bien a cuenta que te sale el cambio de divisa porque 23 euros ese libro... Lo de "del.icio.us" no lo entiendo. Un saludo

Anónimo dijo...

La historia de EEUU de Paul Johnson es genial, como EL nacimiento del Mundo Moderno o Intelectuales. La Acción Humana es extensa pero imprescindible, por lo menos hasta que Huerta termine su tratado de Economía Moderna...
Saludos y Libertad!

J.J.Mercado dijo...

A saber,
“Cela: mi derecho a contar la verdad”. Gaspar Sánchez Salas.
“Trilogía de Madrid”. Francisco Umbral.
“Monarquía, democracia y orden natural”. Hans Herman Hoppe.
“Dinero, crédito bancario y ciclos económicos”. Jesús Huerta de Soto.
“Antología poética”, de José Hierro.
“Mis paraísos artificiales”. Baudelaire.
“El cerebro al descubierto”, Isabel Güell.
“Leer imágenes: Una historia privada del arte”, de Alberto Manguel.
“Roma: la novela de la antigua roma”, de Steven Taylor.

Esto es lo que tengo ahora mismo en mi mesilla. Vaya usted a saber lo que leeré primero o lo que abandonaré por otra que esté más buena. Y entre tanto, releer una y otra vez, sin orden ni concierto, a Borges, una eterna y cochambrosa Antología de la poesía española del S. XX a la que tanto debo y cualquiera de los mil libros de Francisco Umbral que ocupan mis anaqueles.

angel dijo...

Menuda mesilla que debes de tener, JJ.

Aunque nadie me ha preguntado, tengo empezados:
La acción humana, La etica de la libertad (casi acabado, me falta la crítica a Nozick), La crítica a la teoría del desarrollo (Bauer) y En busca del crecimiento (Easterly).
Y para leer:
El misterio del capital (Hernando de Soto), Comercio Internacional (Haberler), y si me pusiera muchos más.

Stewie Griffin dijo...

Lo mejor de estas listas es que nos ofrece a los demás ideas de lectura. Yo debería añadir a la lista un libro sobre sociedades secretas (tema que me interesa especialmente) que no puedo reseñar como es debido porque me lo deje olvidado en casa de mi amigo.

Angel, tomo nota también de tu lista.