martes, marzo 18, 2008

LOS IRAQUÍES SUSPENDEN A EEUU

Según una encuesta publicada esta semana, cuando se cumplen 5 años del socialismo militar norteamericano en Irak, hecha por la norteamericana ABC News, la británica BBC, la germana ARD y la japonesa NHK, los iraquíes suspenden la acción militar norteamericana.
Aunque algunos números mejoran respecto a la encuesta de agosto, un 53% creen que la seguridad en Baghdad y en la provincia de Anbar empeora. Como confirma la encuesta, a pesar de la mejoría relativa en ciertos apartados sólo respecto a hace unos meses, los iraquíes claramente desaprueban la invasión norteamericana.

En cuanto a seguridad, diálogo político, estabilidad del gobierno iraquí y desarrollo económico, entre un 42% y 53% encuentran la situación ahora PEOR.

Unos ocho de cada 10 árabes sunitas dijeron que la condición del país era mala; un poco más de la mitad de los kurdos, la mayor parte de los cuales son sunitas, también siente que las cosas van mal.

Los tories o conservadores de Gran Bretaña ya han solicitado estos días a Gordon Brown abrir una investigación sobre la invasión de Irak.

Desde luego, EEUU no pueden permitirse un gasto de 12.000.000.000 $ mensuales ante una recesión como la que está viviendo. Además, es inconstitucional, ilegal e inmoral. Y el coste institucional para EEUU crece sin parar.

En la última jornada, una mujer suicida ha matado a 43 civiles en Kerbala. 2 soldados americanos han muerto y 111 iraquíes han sido heridos en todo el país ayer. En Baghdad, 5 irakíes más murieron en las últimas 24 horas. Al mismo tiempo un policía cayó abatido en Basra. No problem!, la situación mejora oiga.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

"Likewise, 47 percent said last August that the foreign coalition's forces should leave Iraq. In the new poll, that had dropped to 38 percent."

¿De qué coj. están hablando estos payasos de la encuesta? La situación está empeorando.

Sois una lamentable decepción. Meses sin entrar y para una vez que lo hago me encuentro con la parida de la guerra de las diecinuevemil íes.

Joder, qué contumacia tenéis. Sería de risa si no diera asco esa cosa de vomitarles en la cara a los americanos los muertos de los terroristas.

Adolfo David dijo...

Jaja me encanta tu nick, he de deducir que el liberalismo 'de verdad' son las guerras de agresión y el estado bélico.

Dais pena de verdad.

Anónimo dijo...

No, el liberalismo de verdad es malinterpretar las encuestas y, sobre todo, el nacional-socialismo de Saddam Hussein.

Marzo dijo...

En cambio, en una encuesta así Saddam habría obtenido la aprobación entusiasta del 100.1% de los iraquíes consultados. Da que pensar...

Adolfo David dijo...

Una encuesta en sí no es lo principal desde luego. Podemos hacer una encuesta sobre qué le parece a la gente la privatización de la sanidad. Las encuestas son lo que son.

La malinterpretación de la encuesta ya la han hecho en otros blogs en todo caso.

Una encuesta no cambia en nada el sentido de la justicia, la Constitución de EEUU o la libertad.

J.J.Mercado dijo...

Parece que Aznar (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/18/espana/1205845227.html?a=6051ddb4f1382f5e59b79850ac3d8af5&t=1205851202) va a tener a muchos compatriotas compartiendo urbanización este verano en Iraq...
A la vuelta nos contáis qué tal...

Anónimo dijo...

"Una encuesta en sí no es lo principal desde luego."

Claro, por eso la pones en el mismísimo primer párrafo. Las encuestas son lo que son y si dicen blanco, pues le cuento a la gente que dicen negro. Hay que tener cara dura...

Das bastante pena, no por el "tú más" sino por incongruente y creído.

Y de lecciones sobre el sentido de la justicia ¿el tío que dice que es de justicia y empieza falsificando los datos de una encuesta?

A ver ¿cómo era el chiste aquel del taxi y la convención de libertarians? A lo mejor es que la gente compara y se va con los que malinterpretan y traducen, los muy manipuladores "dropped" por "aumentar" y no por "disminuir."

Chssst, al pozo un añito más y que os vaya bien.

Anónimo dijo...

"Jaja me encanta tu nick, he de deducir que el liberalismo 'de verdad' son las guerras de agresión y el estado bélico."

Dropped, tradúcelo por dropped, bobo

Adolfo David dijo...

No sé qué "dropped" he traducido mal. Como no lo encuentro, si está mal traducido será en un punto concreto del post.

La encuesta está linkeada para que cualquiera la vea. Qué cansino eres majo. Qúe haríamos sin los súper dotados neoconsocialistas.

Adolfo David dijo...

"Como confirma la encuesta, a pesar de la mejoría relativa en ciertos apartados sólo respecto a hace unos meses, los iraquíes claramente desaprueban la invasión norteamericana."

A ver si aprendemos a leer. Y si os ponemos el link es para algo.

Anónimo dijo...

Y supongo que si hubieran hecho la encuesta en los años 40 cuando estaban los Ingleses en Iraq, el 100% lo hubiera desaprobado.

De hecho hoy estarían contentísimos criando cabras entre jeques tribales si no fuera por los Ingleses.

lo mismo ocurre con los Norteamericanos. En el siglo XVIII los nativos americanos hubieran desaprobado la llegada de los Ingleses. Hoy estarían cazando los últimos bisontes tan contentos con sus guerras de tribus.

Lo mismo opinarian los hispanos ante la llegada de los romanos. si no fuera por los romanos los hispanos y los ingleses estariamos con nuestras ovejas por el campo, no nabria existido ni Rothbards ni Ron Pauls y nos ahorrariamos vuestras chorradas.

Es mas, es muy probable que en el caso de que hubiera habido una asociación noseque UDE en los tiempos de Roma si los romanos se hubieran atado de manos voluntariamente gracias a los discursos de los Rothbardum, entonces es muy probable que toda europa fuera a estas alguras una parte del Islam.

Los progres a partir de una edad no maduran, porque no quieren enterarse de que va la vida. Vosotros supongo que todavia os queda tiempo.

Adolfo David dijo...

Y a otros parece que les falta mucho tiempo para entender y asumir la diferencia entre no agresionismo y aislacionismo, anónimo.

Stewie Griffin dijo...

Anónimo habia que invadir tú casa y civilizarte, como seguro que accederas gustoso...

Anónimo dijo...

"No sé qué "dropped" he traducido mal."

Has atraducido "dropped" por "cierta mejora".

Hay que joderse los analfabetos por vocación política dando lecciones de lectura comprensiva.

Y luego el otro soltando lo de invadir la casa de nadie ¿por meterse el dedo en la nariz o por pegarle a su mujer o por qué?

Miraos la puta neurastenia, que canásais... Mejor, hacéis lo que os pase por el forro. A otra cosa.

Adolfo David dijo...

Exacto Stewie