jueves, marzo 06, 2008

Por qué ganó Hillary Clinton Texas y Ohio


Anteayer martes, Hillary ganó como anunciábamos ayer Ohio, Texas y Rhode Island. ¿Pero por qué ganó? ¿Cómo lo consiguió? Podemos elucubrar...porque ese día se levantó con el pie derecho, porque estaba predestinada, porque son estados más conservadores poco amigos del discurso populista de Obama... Pero..si observamos al mensaje que distintos medios de comunicación, emisoras y televisiones, repitieron durante el día anterior como cabecera de declaraciones de Hillary Clinton, quizás podamos ver las cosas más claras. El mensaje de Hillary era:

"SALGAMOS DE IRAK Y PERSIGAMOS A LOS CULPABLES"


¿Y esto a qué nos suena? Exactamente, esto lo ha estado diciendo literalmente Ron Paul en todos sus debates.

9 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Salgamos de Irak y persigamos a los culpables. Y cuando Irán tenga misiles nucleares que lleguen a Europa pues salgamos de Europa y persigamos a Franklin Delano Roosevelt. Y cuando esos misiles alcancen América pues colonicemos Marte y construyamos allí la utopía liberal basada en la PAZ y la no agresión… ¡JOJOJO! Afortunadamente la historia la construyen los imperios que como Roma no se quedaron cultivando higos en su terruño. ¡Quedémonos en Irak y entremos en Irán! O al menos que entren los bombarderos estratégicos.

Anónimo dijo...

Y no será mejor que antes de irse de Irak se vayan de Alemania, por ejemplo, que ya llevan allí desde 1945 (62 años), vamos que los 100 años de McCain no es tan exagerado.

Adolfo David dijo...

Claro que es si cabe más absurdo que tengan bases militares en Europa, Japón y tantísimos países.

Precisamente la caída de todos los imperios es ejemplo perfecto que confirma la teoría de la imposibilidad práctica de la planificación, todas las civilizaciones iniciaron su fin tras haber persistido en un modelo imperial y estatista.

Anónimo dijo...

Hola
Mira me puedes dar la pagina a donde aparesca el record de Ron paul en las primarias. me gustaria ver los votos populares

octopusmagnificens dijo...

¿La caída de todos los imperios demuestra la imposibilidad de qué? ¿Tú conoces algo que sea imperecedero?

Adolfo David dijo...

Los resultados republicanos por estados están, por supuesto, en el wikipedia, clickeando hacia el articulo de resultados ampliados por estados ahi obtienes resultados uno por uno.

http://en.wikipedia.org/wiki/Results_of_the_2008_Republican_Party_presidential_primaries

Octo, no sé qué conocimiento tienes del pensamiento liberal y de la escuela austriaca de economía pero el ejemplo de los imperios es el típico que pone cualquier economista austriaco o oirás en casi cualquier clase de economía austriaca.

La teoría de la imposibilidad práctica de la planificación o del socialismo (Ludwig Von Mises o F. Hayek) se confirma históricamente en esos casos. Todos los paleoconservadores y la Old Right americana siempre han sido conscientemente anti-imperialistas. Véase entre centenares de ejemplos la Liga Anti-Imperialista de Cobden o Spencer y otros liberales clásicos radicales. La idea misma de Imperio siempre ha significado lo opuesto a la Libertad (y la República liberal históricamente: República romana vs Imperio romano que generó su caída, Imperio británico vs República Americana), con centralización, conscripción, militarismo, proteccionismo..etc "América, una República, no un Imperio" del conservador Patrick Buchanan es uno de tantos ensayos al respecto histórico de EEUU.

Si no conoces como creo deducir la teoría de imposibilidad práctica del socialismo dado que no creo que te compres ningún libro en principio, pues este es un gran artículo que resume la cuestión.
http://www.liberalismo.org/articulo/229/

octopusmagnificens dijo...

No te pongas medallas hombre. Seguramente leo muchos libros menos que tú y efectivamente tengo un conocimiento muy escaso de la escuela austriaca de economía. Solamente algunas nociones elementales que he leído por ahí. Me defino como liberal y contrario a la planificación económica, pero de pensamiento completamente independiente. No sigo dogmas ni libros sagrados concretos. Soy proimperialista y valedor del principio de sí agresión, que es el que entiendo que en última instancia gobierna la naturaleza.

Adolfo David dijo...

¿Medalla?

Obviamente sabes que no puedo estar de acuerdo con tu definición ideológica, pero bueno, un saludo.

Anónimo dijo...

si hillari clinton gana llebaria acabo la misma polica conservadora
de geoge bus