jueves, marzo 27, 2008

McCain, el republicano que quiso ser DEMÓCRATA

John McCain de nuevo está enfangado, y ello a pesar de que las últimas encuestas le confieren ventaja sobre los demócratas en unas presidenciales (les está costando más caro de lo que pensaban a los demócratas los rifirafes contínuos entre Obama y Hillary). El New York Times ha destapado otra nueva preocupación para McCain. Realmente la ha rescatado, pues los rumores y noticias al respecto existían hace años. En 2004 saltó a los medios la supuesta propuesta de McCain a John Kerry para ser su 'running mate' en el tíquet demócrata. Este lunes, Elizabeth Bumiller volvía en el New York Times a esta cuestión difícilmente evitada por McCain hace un par de semanas en una entrevista. Dos antiguos estrategas de John Kerry afirmaron la semana pasada que tras obtener éste en 2004 la nominación demócrata, John Weaver, durante tiempo principal asesor de Kerry, fue a la casa de éste en Georgetown para convencerle de la oportunidad de John McCain como vicepresidente (si bien Weaver afirma en un mail enviado a los medios hace una semana que la idea provenía del propio Kerry).

Según las informaciones, ya en 2001 McCain, tras perder en 2000 la nominación republicana presidencial frente a W. Bush, tuvo conversaciones con un senador demócrata para calibrar las posibilidades de unirse a éstos. Fue una época en la que McCain se acercó en bastantes asuntos a la agenda demócrata, y según la periodista Bumiller llegó a confersarle a Tom Daschle, el susodicho senador izquierdista, que tenía pensado votar contra los recortes de impuestos de W. Bush.

Parece que los demócratas han perdido a un gran experto en política exterior como John McCain, quien en 2002 afirmó:

"Estoy seguro de que esta hazaña militar no será muy compleja. Puede implicar riesgo para las vidas americanas, pero Saddam Hussein es mucho más débil que en 1991. No tiene el apoyo de su gente. Y me gustaría responder a una cuestión: ¿Qué miembro del ejército iraquí va a morir por Saddam cuando sepan que vamos a quitarle? Por tanto esto no es tan difícil como muchos asumen"

(Aunque siempre nos quedará Hillary con sus reconocidas mentiras sobre su visita a Bosnia.)

Han pasado 6 años de estas declaraciones y 5 de la guerra de Irak. Y esta semana se ha alcanzado la cifra de 4000 muertos americanos.

Para muchos americanos, John McCain es aún sorprendemente 'liberal' (léase progresista)

13 comentarios:

ismael dijo...

Como vi el otro día no sé donde:

"El partido republicano es ahora el partido demócrata, y los demócratas son el nuevo partido socialista de los EE.UU."

Anónimo dijo...

Pues no quedamos que era neocon?? McBush??
Ayyy la veleta........
http://ude-uc3m.blogspot.com/2008/03/un-vicepresidente-para-mccain.html

Luca Brassi

Adolfo David dijo...

¿¿??

¿Acaso los demócratas no son neocons en política exterior?

http://ude-uc3m.blogspot.com/2008/01/obama-el-imperialista.html

http://ude-uc3m.blogspot.com/2008/02/la-ventaja-de-john-mcprogresist.html

No sé de qué modo algunos leeis el blog la verdad

Anónimo dijo...

El ideario politico de los neoconservadores es una mescolanza casi que indigerible de mercantilismo, socialismo y neoliberalismo (O neoestatismo politicas aplicadas en los 90s por el FMI y el BM).

Anónimo dijo...

Es una mescla de lo mas rancio de la derecha nacionalista y estatista de USA.

Anónimo dijo...

Mira es cierto que Mike Gravel es libertario ahora? segun he leido por alli el se acaba de unir al partido libertario

Anónimo dijo...

Mira libertarian que me podeis decir del candidato Daniel Imperato del Partido libertario? Conoceis sus propuestas?

ismael dijo...

Por desgracia la mayoría de la gente sigue pensando en política en términos de blanco o negro, y en un plano horizontal: izquierda, centro y derecha.

http://www.theadvocates.org/quiz.html

Adolfo David dijo...

A ver, Mike Gravel se ha unido al Partido Libertario en los últimos 2 días, sí. Para quien no lo sepa, Mike Gravel era un candidato presidencial demócrata tan antiIrak como lo pueda ser Ron Paul (luego también estaba Dennis Kucinich con similares planteamientos antimilitaristas por el bando demócrata). Gravel es quien mas duramente se ha enfrentado en los debates demócratas a Obama y Hillary, hablando de los intereses especiales de Obama así como del militarismo de Hillary. Tanto Gravel como Kucinich tienen, como Paul, la imagen de outsiders y personas 'honestas' por decirlo asi. La cuestión es, ¿qué pinta Gravel en el Partido Libertario cuando pretende nacionalizar el sistema de salud si no me equivoco y aumentar enormemente el peso del Estado en educación? Pues se ha equivocado de partido.

Daniel Imperato sinceramente sólo lo conocía de nombre. Me he puesto a buscar sus posturas en los principales temas y realmente es libertarian en los 'issues', pero en política exterior es absolutamente extraña su visión ( por lo que leo en su web no es exactamente neocón pero tampoco me parece constitucionalista-libertarian), la mayúscula es mía: "My strategy for Iraq is to implement an immediate cease fire, STREGTHEN our troop base, and join with the Arab states for a long-term peace solution. We must get support within the Iraqi leadership to collaborate with, and bring peace to Iraq."

Adolfo David dijo...

Ah, por cierto, yo ya tengo candidata presidencial por el bando libertarian. Me parece la mejor y se ha lanzado a la campaña por la nominación por las presidenciales en estos últimos días. Lo iba a meter dentro de algún post estos días pero bueno. Es una doctora de profundas ideas libertarian, intelectual (autora de Healing World in an Age of Agression), que tiene el apoyo de Ron Paul con quien ha compartido amistad, ideas y profesión. Se llama MARY RUWART. En 2002 Ron Paul la votó para ser miembro de la FDA (la comisión federal de alimentos y medicamentos)

Ya ha dicho que sus temas principales en su campaña serán la política exterior, la economía y la sanidad.

Para demostrar la profunda preocupación y conocimiento de los principios libertarios por parte de Ruwart véase esta web donde Mary R. responde a preguntas sobre todos los principales temas socio-políticos:
http://www.askdrruwart.com/

Adolfo David dijo...

Y merece la pena ver sus opiniones 'pro open borders' sobre inmigración, con las que estoy básicamente de acuerdo (en contraste con Ron Paul).

Anónimo dijo...

Por que estas en contra de la propuesta imigratoria de ron paul?

Adolfo David dijo...

Bueno, el tema de la inmigración (puede decirse que como el del aborto), divide a los libertarian.

Ron Paul tiene una visión restrictiva de la inmigración, en línea intelectual con Hans-Herman Hoppe, Stephan Kinsella, Lew Rockwell, Ralph Raico..También es la postura oficial del Constitution Party de EEUU.

Yo soy más defensor de las fronteras abiertas, como es la línea más oficial del Libertarian Party y de pensadores como Walter Block o Roderick T Long. Y tambien de Mary Ruwart.