jueves, marzo 13, 2008

UNA PELÍCULA para John McTorture

John McCain, que presume de haber sido prisionero de guerra durante Vietnam, votó a favor ayer en el Senado del veto de W. Bush contra una ley anti-tortura. W. Bush, que afirma que EEUU no usa la tortura en sus operaciones exteriores, se ha negado a discutir las técnicas interrogatorias empleadas porque podría, según él, aportar información a los terroristas. Clinton y Obama se mostraron favorables a la ley.

La leyes americanas prohíben específicamente 8 métodos como el ahogamiento y los shocks eléctricos, latigazos... Se permiten 19 métodos fundamentalmente psicológicos e incentivos para los interrogados como acortar las acciones militares en su país.

Al mismo tiempo, el Pentágono cancela la publicación de un informe oficial, basado en 600.000 documentos, que elimina los vínculos entre el régimen de Saddam Hussein y Al Qaeda. En unas fechas en las que W. Bush pasa por horas muy bajas de popularidad y el número de bajas de soldados americanos, si bien se ha reducido en los últimos meses, no deja de incrementarse; 12 más sólo en los últimos 3 días.

John McTorture debería ver la casi nueva (de 2007) película-documental de Nel Ferguson "THE WORLD WITHOUT US":



Como reza el trailer de esta película-documental, recomendada por el paleoconservador Pat Buchanan:

"Este documental discute las implicaciones y las consecuencias de la implicación militar de los EEUU en el mundo hoy.

De una nación aislada militarmente hasta la 1ª GM, los EEUU tienen hoy bases militares en más de 90 países. No hay otra nación que proyecta la energía militar como los EEUU hoy. ¿Pero es tal implicación sostenible? A pesar de su fuerza, los EEUU está encogiendo en términos de la población y del poder económico en relación al resto del mundo.

¿Así pues, qué sucedería si los Estados Unidos dejaran la escena internacional, y se convirtiera otra vez a una "nación normal", una república, y no un imperio?

Para encontrar una respuesta a esta pregunta, el director y productor Mitch Anderson viajo a cuatro continentes para investigar. "The World Witout Us" es una investigación profundizada de cómo la política extranjera de los EEUU afecta las vidas de millones de gente alrededor del mundo.

Los panoramas futuros en ausencia de la intervención de los EEUU son discutidos y verificados bien por los expertos y los ciudadanos ordinarios quienes vidas han sido afectadas por la presencia Americana en diversas regiones.

El experto principal de la película es Niall Ferguson PhD. Niall esta bien reputado en el mundo documental, ha sido co-autor de muchos documentarios en la BBC y el Canal 4 en el Reino Unido y es el autor de varios volúmenes en historia del mundo."

No hay comentarios: