sábado, marzo 15, 2008

Hasta la vista

Hace mucho que no escribo y no sé cuándo lo volveré a hacer. El motivo de este post es anunciar que por el momento dejo en suspenso mi actividad blogger en esta casa y por extensión en RL. Seguiré pasándome a leer ciertas bitácoras pero poco más. De hecho, desde Navidad para acá he reducido al mínimo mi seguimiento de este agregador. Además, hice lo propio en Hispalibertas.

Quizá debería dar alguna explicación pero dudo que a alguien le pueda interesar demasiado. No obstante diré que se trata de una decisión estrictamente personal, vamos, que no ha pasado nada de nada. He optado por ello tras perder la ilusión por el liberalismo en la red. No sé si será porque estoy mayor (es coña) pero no tengo ni un ápice de las ganas que tenía cuando aterricé en el extinto foro de Juventudes Liberales hace casi cuatro años y poco después en la incipiente RL. Lo único que espero es volver a gozar de ese gusanillo liberal que antes sentía pero no tengo ni idea de cuándo será, ni siquiera sé si volverá. Mientras tanto algo haré, por ejemplo aquí al lado.

Como se suele decir, no es un adiós sino un hasta luego (eso espero).

Un saludo a todos los compañeros de Red Liberal y gracias en especial a Dani por darme la enorme oportunidad de publicar en RL.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, todo son rachas y en esto de escribir, también. Unas veces hay más ganas, más ánimos y en otras ocasiones puede haber bastante apatía y aunque quieras ponerte, no te sale nada.

Aparte de eso, defender los principios liberales no es sencillo. La mayor parte de la sociedad tiende a ser antiliberal y proteccionista, no sé si viste la entrevista en Contemporáneos a Francisco Cabrillo de la semana pasada. Muy ilustrativa al respecto.

A ver cómo evoluciona el gusanillo dichoso...

Stewie Griffin dijo...

Sin duda una pesima noticia. Suerte Berto, nos vemos en Galicia. Cada vez quedamos menos en este agregador cada día más polarizado entre dos paralizants modelos estatistas. A pesar de todo, soy optimista. No es la hora de los lamentos. Es la hora de intentar algo distinto. Es hora de dar un giro radical a nuestra estrategia activista, es hora de rechazar todo tipo d medio político en favor de los medios economicos. Es la hora de la contraeconomia. A3

Anónimo dijo...

Como dijo Clausius no es facil defender el liberalismo y menos en una sociedad anticapitalista y socialista, en una sociedad a donde no hay verdaderos partidos liberales por que gracias a al error de un gran genio como Hayek hoy solo tenemos think tanks que a demas de ser altamente antipoliticos son hoy en dia el problema para el avanze de la causa liberal.

Luis I. Gómez dijo...

Un abrazo y ya sabes donde estoy. No has de buscar mucho.

Dale tiempo al gusano :)

Anónimo dijo...

Alberto,hay mil cosas que hacer dentro del liberalismo. Internet es una, pero no la única... sal y airéate, y qué mejor sitio que Santiago :))

J.J.Mercado dijo...

Bueno, baste por mi parte decir que me alegra saber que para mi ese hasta la vista no va más allá de la semana que viene. Que de no ser así -como en el caso del resto- ya seía otra cosa.
Y además, decir que tu gusano de gusano no tiene nada. Que es una cobra que acojona y que por más que te empeñes, ya te pedirá que la des de comer. Y que si no, pues que quizá haya que conformarse con la enormidad de haber llegado hasta aquícon la cabeza amueblada de buenas lecturas, un montón de buenos ratos, un cajón de anécdotas importantes -¿quién puede contar que le ha tenido que sacar la pasma por la puerta de atrás de la universidad?-, haberme tirado a mi y algún otro del caballo, haber creado ste blog y, mayormente, habernos conocido.
Así que hasta la vista. La semana que viene, o sea. Que hay que arreglar el mundo aún en muchos bares.

alberto.djusto dijo...

Creo que es tiempo de reflexión, sino de cambio. Y creo también que dicha reflexión la deberíamos hacer todos: plantearnos qué somos, y dónde queremos llegar es fundamental en la vida y también en esto del liberalismo que aunque, no vamos a engañarnos, no deja de ser un hobbie, sí que necesita de bastante meditación personal. Yo la estoy haciendo, sopesando lo bueno y lo malo de todo esto. Del resultado dependerá que vuelva.

De nuevo un saludo a todos y gracias a los que os habéis pasado por aquí este tiempo.

Anónimo dijo...

Está claro que la frustración te viene de no haber apoyado suficientemente a Esperanza Aguirre, que además de todo está realmente buenísima.
Saludos liberales

Adolfo David dijo...

Vaya, si te echábamos de menos últimamente por aquí, a partir de ahora aún más Alberto. Seguro que tus reflexiones no servirán sino para crecer, y mejorar aún más si cabe no sólo en lo ideológico sino en cualquier sentido, pues los que te conocemos sabemos lo fiel que eres a tus principios.

Nos vemos, entretanto, en la vida real.

BGF dijo...

Qué pena... pero lo entiendo. Un beso y nos vemos en Santiago

Lugo liberal dijo...

Yo también lo siento y espero poder conocerte en Santiago.